miércoles, 30 de junio de 2010

AVANCES - Variados de DC Comics.

WONDER WOMAN #600
El guionista J. Michael Straczynski nos trae el número 600 en una nueva etapa que marcará un cambio para la princesa de las Amazonas.

Ver Avance.






GREEN LANTERN #55
Pura acción brutal nos espera cuando, the Main Man, Lobo se enfrente al Red Lantern Atrocitus y con Hal Jordan en medio de la pelea.

Ver Avance







NOTICIAS - El nuevo traje de Wonder Woman.

En DC Comics llevan semanas de celebraciones y ahora es momento de Wonder Woman que llega al número 600. Dentro de la trinidad de DC, Wonder Woman es la única que va a recibir un cambio de look gracias al maestro Jim Lee quien ha cambiado el traje conocido por una versión moderna. La historia viene gracias al gran guionista J. Michael Straczynski y a los artistas Don Kramer y Michael Babinski quienes se encargarán de empezar una nueva era para la princesa de las amazonas.

¿De que trata Wonder Woman 600? Imagina que despiertas un mañana como cualquiera y de pronto te das cuenta que la vida que has estado viviendo hasta ese momento... no era la vida que habías estado llevando. Supongamos que alguien viaje al pasado y cambie una cosa, y eso afecta tu vida actual al punto que tienes poco, o ningún, recuerdo de lo que ha sido tu vida antes del cambio que sucedió. ¿Qué hacer para volver todo a la normalidad? ¿Deberías hacer algo para recuperar tu vida como era antes? ¿Quién lo hizo? Y tal vez lo más importante ... ¿por qué?.

Esto es lo que deberá enfrentar Diana en el número 600 de su título. Continuen leyendo para ver imágenes del comic.

viernes, 25 de junio de 2010

OFF TOPIC - Marvel vs. Capcom 3 Gameplay

Marvel vs. Capcom 3 es uno de los juegos de peleas más esperados, es que no hay nada más divertido que hacer pelear a Wolverine contra Ryu o usar a Spiderman. Ya hemos visto cinematics y unas cuantas imágenes pero recién se han publicado unos cuantos videos del gameplay. En los videos veremos, por el lado de Marvel, a Iron Man, Captain America, Deadpool y Wolverine. Por el lado de Capcom a. Ryu, Dante y Chris Redfield.

Disfruten los videos, que de verdad de solo verlos dan muchas ganas de jugarlo por muchas horas con los amigos y tomando unas chelas! :-)



jueves, 24 de junio de 2010

NOTICIAS - Women of Marvel

Marvel nos muestra el primer avance de: Women of Marvel variants. En Agosto se comenzarán a publicar portadas variantes, en diferentes comics, con las mujeres del universo Marvel como protagonistas. En este avance tenemos a Pepper Potts, Emma Frost (la ganadora de nuestra segunda encuesta), Mary Jane, Ms. Marvel y Black Widow.




















miércoles, 23 de junio de 2010

NOTICIAS - Mass Effect

Hay algo que no me causa orgullo de confesar, soy fan de Mass Effect y aun no juego la segunda parte a pesar de tenerla para instalar. Si, para los que hemos disfrutado Mass Effect 1, es imperdonable no haber jugado aun la esperada secuela de tan gran juego por que, de verdad, si no han jugado Mass Effect 1 se han perdido de unos de los juegos de ciencia ficción mas completos que existen pero no vamos a explayarnos en las maravillas del juego, las cuales son muchas, este post es para revisar el nuevo comic basado en la gran universo de Mass Effect.

No me refiero a Mass Effect: Redemption, el comic que salió junto con la segunda parte del juego. En esta ocasión la empresa Dark Horse junto al guionista de Mass Effect, Mac Walters, nos traen una nueva entrega en el universo del juego, en una historia corta de 8 páginas que podrás leer aquí en La Chingana de Batmito.

Lo malo es que no puedo leerlo por que no quiero arriesgarme a spoilearme algo del juego. Primero voy a jugar Mass Effect 2 y de ahí leo los comics.



















NOTICIAS - DC Comics Digital.

Empezamos el día con una noticia importante. Hace tiempo me preguntaba ¿Por qué DC no ha entrado a la era digital de los comics? ¿Serán mas conservadores que otras empresas y prefieren los comics en físico? Pues no. Hoy DC Entertainment anunció que a realizado una alianza con comiXology y Playstation Network para llevar los comics de DC Universe, Wildstorm y Vertigo a los lectores de todo el mundo.

A partir de hoy, ComiXology y la PlayStation Network comenzarán a ofrecer una gran variedad de títulos para sus respectivas plataformas. Habrá una aplicación de DC Comics para el iPhone, iPad y iPod Touch, así como una tienda de DC dentro de la aplicación de comiXology. La web de ComiXology  también pondrá a la venta los comics y DC planea ofrecer sus títulos digitales a través de su propia página web a finales de este año. Por otro lado la Playstation Store de Sony ofrecerá a los usuarios  de PSP  el acceso a los comics de DC.

Sobre los comics que se mostrarán en formato digital anuncian mas de 100 títulos, lo cual no está nada mal para empezar, Sin embargo hay que destacar que las grandes obras All-Star Superman y Sandman se podrán encontrar en comiXology y los 25  primeros números Superman / Batman en la PSN. Además ComiXology planea agregar más de 100 temas adicionales cada mes, mientras que Sony agregará 50 libros a su red para los usuarios de PSP.

En realidad como todo gran proyecto son muchos títulos los que se planean repartir entre todos las plataformas, por ejemplo tendremos:  Batman: Hush, Fables: Legends in Exile, Green Lantern: Rebirth, y Planetary: All Over the World.

Algo polémico será el costo de cada número. Los consumidores pagarán el mismo precio que lo harían para una copia física - $ 2,99. Sin embargo han indicado que los comics  volverían a bajar de precio - 1,99 dólares - después de cuatro semanas de estar a la venta. El problema de los precios podría ser polémico debido a que siempre se ha dicho que los comics digitales serían mas baratos que los físicos.

La incursión de DC al mercado digital nos devuelve a la polémica de siempre. ¿Es mejor tener un comic impreso o uno digital? Personalmente creo que ningún dispositivo movil va a reemplazar la sensación de pasar las hojas o de tener una colección de comics a la vista. Por otro lado los comics digitales nos acerca a poder comprar los últimos números y nos hace olvidar que aquí, en Perú, el mercado de comics es ínfimo, pequeño y limitado.  Sin embargo para acceder a ese servicio habría que tener un iPod, o iPhone, contar con tarjeta de crédito internacional para que puedas acceder al iTunes Store de Estados Unidos, tan fácil tampoco es.

¿Ustedes que prefieren? ¿Los comics impresos o digitales y por qué?

lunes, 21 de junio de 2010

AVANCES - Spider-Man's One Moment in Time

El 21 de Julio llega el primer número de "One Moment in Time", la historia que brindará a los lectores las respuestas que hemos estado esperando por años.

¿Qué pasó en realidad en la boda de Peter Parker y Mary Jane? Por fin conoceremos lo que ocurrió después de "One More Day" y las repercusiones que tuvo el trato con Mephisto para salvar a May.

Sigan leyendo para ver todo el avance. Aun no tiene texto pero es lo que han publicado. Solo hay que tener paciencia para tener mejores avances.























domingo, 20 de junio de 2010

FIGURAS DE ACCIÓN - BATMAN: ARKHAM ASYLUM


"Batman: Arkham Asylum" es un videojuego, para múltiples plataformas, que ha tenido un gran éxito, dicen que es muy bueno y ya se anuncia una segunda parte. Aun no he probado el juego pero lo haré a pesar de que no le tengo mucha fe a los juegos de Batman.

Bueno. Este post no es para analizar el juego sino para ver las figuras de acción basadas en algunos de los, muchos, villanos de Batman (Bane, Poison Ivy y Mr. Zsaz). Los que no hayan visto nada del juego se darán cuenta que todos los personajes tienen un nuevo diseño sin perder la escencia original de cada uno.

AVANCES - Varios de DC Comics.

BATMAN: THE RETURN OF BRUCE WAYNE #3
Continúa el sorprendente viaje de Bruce Wayne a través del tiempo, esta vez en una época de piratas. La gran historia de  Grant Morrison sigue para relatarnos el regreso del Batman original.

Ver avance.






THE JOKER'S ASYLUM: HARLEY QUINN
"THE JOKER'S ASYLUM" es una serie de comics es narrados por el Joker y cuenta una historia especial, e independiente, que da a los lectores una mirada a la vida loca de los mayores adversarios de Batman.

Ver Avance






AVANCES: Wolverine Origins #49




















jueves, 17 de junio de 2010

LA ENCUESTA - La chica de la chingana y ¿Qué opinas de Brightest Day?

Luego de unos días de estar alejado del blog, por que entre el trabajo, el mundial y Team Fortress 2 no me daba tiempo para actualizar La Chingana hasta hoy que decidí para un rato de jugar en la PC para volver a leer las noticias de comics, menos mal que no ha pasado nada muy importante. Así que volvemos a retomar La Chingana de Batmito con las encuestas.

La Chica de La Chingana.
La ganadora de la segunda parte de nuestra encuesta para encontrar a "La Chica de La Chingana" es EMMA FROST. Sabemos que era de esperar que ella sea la ganadora por que no hay nada que nos guste más que una mutante voluptuosa, sensual y provocativa que siempre usa ropa diminuta. Nos gusta verla así en cada página de los X-men, con ese carácter tan dominante y mostrando lo suficiente para dejar más a la imaginación.

Lo siento por M.J, Kitty Pride y Psylocke pero no tuvieron mucha oportunidad contra Emma Frost.

Ahora es momento de continuar con la tercera parte para encontrar a la chica de la chingana, continúa leyendo para conocer a las nuevas candidatas.



domingo, 13 de junio de 2010

AVANCES - Amazing Spider-Man #633




















AVANCES - New Mutants #14

"SECOND COMING" continúa en su capítulo 11.
Los X-Men están perdiendo la batalla contra los Nimrods y Cíclope sabe que así será.

En momentos desesperados son necesarias medidas desesperadas y ninguna lo es más que enlistar a un mutante con múltiples personalidades, cada una con su propio poder. Así es, Legion sale de la prisión para pelear del lado de los X-men.

Continúa leyendo para ver el avance.

jueves, 10 de junio de 2010

Novedades en La Chingana de Batmito

Como todos saben ayer se publicó el número 700 de Batman. ¿Aun no lo lees?  Ahora lo puedes hacer en La Chingana de Batmito, en la sección "Un comic para leer en La Chingana", ubicada parte inferior de la columna derecha, podrás encontrar tan esperado comic. Un crimen extraño que a ocurrido en Gotham nos llevará a conocer el pasado, presente y futuro de Batman. Bruce Wayne, Dick Grayson, Damian Wayne y más.  No voy a comentar más sobre el comic para no cometer spoiler, solo les recomiendo mucho que lo lean, está muy bueno.


Segunda novedad. El mundial Sudafrica 2010 llegó a La Chingana de Batmito!!! Así es amigos, desde el día de hoy, y hasta que termine el mundial, podrán estar al tanto de los resultados de sus paises favoritos en el mundial. Comics y los partidos del mundial en un solo blog ¿Puede haber algo mejor? Claro que no. Disfruta del mundial en La Chingana de Batmito.

Saludos a todos los lectores! :-)

miércoles, 9 de junio de 2010

AVANCES - Batman #700

Y llegó el día esperado el comic de Batman alcanza el  número 700. Desde 1940 cuando se publicó el primer número hasta hoy, miércoles 09 de Junio, han pasado muchas aventuras para Batman, momentos buenos y difíciles pero al final siempre conseguirá ganar. Son tantas historias que hemos leido que sería demasiado largo ponerlas en un solo post así que vamos a centrarnos solo en lo que veremos en Batman #700.

Grant Morrison nos ofrece una gran historia que muestra a Batman y Robin a través de múltiples generaciones. Bruce Wayne, Dick Grayson, Damian Wayne, y otros Batman tendrán que resolver un misterio, un extraño asesinato que implica saltos en el tiempo. Además descubriremos como se conecta todo con el regreso de Bruce Wayne.

martes, 8 de junio de 2010

NOTICIAS - Los 4 Fantásticos serán 3.

Los rumores de la posible muerte de un super héroe ya no es algo novedoso, casi todos se han muerto y regresado pero cuando se trata de uno de los integrantes de la familia de héroes más famosa de Marvel, los 4 Fantásticos, si es algo realmente importante.

En el mes de setiembre de este año, en el comic Fantastic Four # 583-587, Jonathan Hickman y Steve Epting traen la historia titulada "Three"  una saga en el que muchos hilos argumentales independientes comienzan a reunirse. En esta historia se esperan sucesos tan importantes como el regreso del Doctor Doom y la posible muerte de uno de los 4 Fantásticos.

Jonathan Hickman, guionista, declaró que los 4 Fantásticos tendrán que pasar momentos de aceptación y superación cuando enfrenten la perdida de un miembro de la familia. También veremos diferentes reacciones diferentes dentro del grupo, enojo, tristeza y venganza.

Todavía faltan varios meses pero ya tenemos dos imágenes promocionales, en una falta Ben Grimm (The Thing) y en la otra no está Jhonny Storm, así que podemos comenzar a especular quien caerá en combate. Estaremos al tanto con las novedades relacionadas a esta interesante noticia.

AVANCES - Batman #700

Tal como se anunciaba a solo un día del lanzamiento del número 700 de Batman tenemos una página del artista Andy Kubert que contribuye a la historia de Grant Morrison. En la imagen podemos la parte de la historia que le corresponde a Damian Wayne que sería el Batman del futuro. Disfrútenla y a esperar el comic.

lunes, 7 de junio de 2010

Un comic para leer en La Chingana de Batmito.

Empezamos la semana con tres nuevos comics para leer en La Chingana.

Second Coming 2 - Uncanny X-men 523
Esta es la segunda parte de "Second Coming". La carrera para encontrar a Cable y a Hope está en marcha, pero ¿quién llegará a ellos primero? ¿Será Cyclops y los X-Men o Bastión y su grupo anti mutantes? Cíclope no puede estar a la espera de la respuesta y toma el camino de la lucha directa a Bastión con los Nuevos Mutantes.






The Return of Bruce Wayne #2
Continúa la gran historia de Grant Morrison sobre el regreso de Bruce Wayne. En esta seguna parte vemos que Bruce Wayne se encuentra en Gotham City, durante el Siglo XVII, usa el nombre de Mordecai, porque sufre de amnesia, y vive con una mujer llamada Annie. Mientras tanto Superman y los demás siguen buscando a Bruce y buscan su ubicación en The Vanishing Point con la ayuda de un archivista biorgánico del Siglo 64 para que les muestre la localización exacta en el tiempo donde Batman se perdió.




Batman 666
En este particular número damos un salto al futuro para conocer al nuevo Batman (Damian Wayne) que combate el crimen de una forma complétamente violenta, sangrienta y sin piedad. Conoce el posible futuro de Batman en una historia llena referencias a lo que está pasando en la actualidad.

NOTICIAS - BATMAN #700

El miércoles 9 de junio será una fecha importante para los comics, Batman alcanza el, esperado, número 700 en una edición especial, de 56 páginas, que narra tres aventuras de los Batman de diferentes épocas, pasado, presente y futuro (Bruce Wayne, Dick Grayson y Damian Wayne) se juntan en un solo comic para mostrarnos una historia que está conectada al regreso de Bruce Wayne.

A solo un par de días de la fecha esperada tenemos el primer avance de Batman #700, estén atentos que en los próximos días tendremos más material y nuevas imágenes.

En la imagen tenemos, de izquierda a derecha, a Bruce Wayne (el primer Batman), Dick Grayson y Damian Wayne quién sería el Batman del futuro.

viernes, 4 de junio de 2010

OFF TOPIC - El Joker no volverá.

Una noticia corta, no muy buena pero predecible. El director Christopher Nolan ha dicho que el Joker no regresará para la tercera película de Batman o cualquier otra próxima película del personaje, al menos mientras el se encuentre a la cabeza de la franquisia.

""No ", dice Christopher Nolan de manera enfática y sin vacilar. Se resiste a la idea de un nuevo Joker porque, comprensíblemente, dice: "No me siento cómodo hablando de ello".

Lo bueno es que al menos no descarta continuar la historia de "The Dark Knight" como se rumoreaba hace meses. Se entiende que hubiera sido una terrible decisión buscar a  un nuevo actor, luego de la genial interpretación de Heath Ledger, para interpretar a un gran villano como el Joker.

Vamos a aprovechar el tema para poner dos preguntas sobre la mesa e intercambiar ideas: ¿Qué villano te gustaría que esté presente en la tercera película de Batman? ¿Qué actor debería interpretarlo?

Anímate y comenta!

AVANCES - Variados de DC Comics.


Es viernes, por fin, y estaba revisando las noticias pero hasta ahora no ha pasado algo que me parezca importante, o muy interesante, así que vamos a aprovechar para publicar unos avances que se quedaron en el camino. Que tengan un buen viernes, buen fin de semana, lean comics  y pasenla bien en La Chingana de Batmito.

Un gran saludo a los lectores: R@yzinho, DARKVADER, --L!€#U--, DrZaius, H.U.S.H, Cósmico, Alienkun, Chux, Mike y todos los lectores anónimos que visitan el blog de diferentes parte del mundo, sigan visitando y comentando.

Ahora si, disfruten de los avances:

THE JOKER'S ASYLUM: THE RIDDLER


















jueves, 3 de junio de 2010

AVANCES - BRIGHTEST DAY #3


Tengo que confesar que aun no leo nada de Brightest Day no por que tenga algo en contra de la nueva saga de DC sino por que, vamos, hay tantos comics por leer que es imposible darse tiempo para todos sobre todo si tenemos en cuenta que entre la chamba (trabajo), vida personal y otros hobbies no queda tiempo para leer todo lo que me interesa, con la justas estoy tratando de terminar "Second Coming" y trato de seguir el ritmo de "The Return of Bruce Wayne". Bueno en otro momento escribiré un post sobre la frustración de no poder leer todas las historias que me interesan.

Por ahora vamos a centrarnos en el avance de Brightest Day 3 que sorprende en sus primeras páginas con un enfrentamiento entre Boston Brand y el Anti-Monitor. No entiendo por que en las portadas siguen usando la apariencia antigua de Deadman si desde que volvió a la vida usa un saco marrón y ya no usa máscara. ¿Eso no es engañar un poco a los lectores?.

Ahora si, luego de un par de párrafos, pueden leer el avance de BRIGHTEST DAY #3.

miércoles, 2 de junio de 2010

AVANCES - RED HOOD: LOST DAYS #1


Hace años, en una de las tantas crisis de DC, presenciamos el regreso de la muerte del polémico personaje Jason Todd. Recordemos que hace años el fue el segundo Robin pero no le caia bien nadie así que todos pedimos su muerte y fuimos felices cuando vimos como Jason moría a manos del Joker, pasaron muchos años hasta que prescenciamos su resurrección pero aun queda una duda: ¿Cómo volvió a la vida Jason Todd y que pasó para que asumiera la identidad de Red Hood?.

Todas nuestras dudas fueron resueltas, el 2006, en  el comic "Batman Annual 25" donde finalmente conocimos toda la verdad acerca del milagroso regreso de Jason y como pasó de ser Robin al peligroso Red Hood. ¿Creias conocer toda la historia de Jason Todd? Pues DC nos demuestra que aun no está todo contado y nos trae la nueva serie: RED HOOD: LOST DAYS.

AVANCES - SUPERMAN/BATMAN ANNUAL #4

Esta vez el anual de Superman/Batman da un salto al futuro para seguir las aventuras de Terry McGinnis como Batman y Bruce Wayne como su mentor. Metropolis se está convirtiendo un ciudad libre de crimen debido a que alguien está eliminando a los criminales de la ciudad de forma permanente. Ahora Terry McGinnis deberá descubrir que sucede en la ciudad de Superman y enfrentar un viejo enemigo.

Algo que me parece curioso de Batman Beyond es que ha tenido buena aceptación entre los fans si tenemos en cuenta que cuando otra persona, que no sea Bruce Wayne, asume la identidad de Batman suele  perder el trabajo pronto ya que la gran mayoría quiere ver a Bruce como Batman, sin embargo parece que Terry McGinnis ha sido aceptado como el vigilante de Gotham del futuro.

VER AVANCE.

AVANCES - Red Robin 13






















martes, 1 de junio de 2010

OFF TOPIC - DC Universe Online ya tiene fecha de lanzamiento.

Mis estimados lectores. A pesar de que La Chingana de Batmito es un blog dedicado a los comics de vez en cuando nos vamos a salir del tema para ver otro tipo de noticias, que estén relacionadas de alguna forma a los personajes de comics, ya sean videojuegos, cine o casos de la vida real como el Spider Man argentino.

Esta vez vamos a hacer off topic para hablar de DC Universe Online, un juego que lleva ya unos cuantos años en preparación, hemos visto varias imágenes y muchos videos pero nadie anunciaba fecha de lanzamiento... hasta ahora. Por fin Sony ha anunciado que el juego será lanzado en noviembre de este año para Playstation 3 (obvio) y para PC. Así que los x-boxers, lo siento pero, se quedarán con las ganas de disfrutar DC Universe Online y como está siendo publicado por Sony Online Entertainment va a ser imposible que lo tengan en el X-box Live.

NOTICIAS - Batman: The Brave and the Bold. The videogame

¿Qué es "The Brave and the Bold"? Es una serie de comics, que empezó en el año 1955, cuya característica principal era unir a los diferentes heroes, de DC, en nuevas aventuras. Fue publicada por primera vez desde 1955 hasta 1983, luego desde 1991 hasta 1999 y actualmente se sigue publicando desde el año 2007 con nuevas historias pero han retomado el look antiguo de los personajes.

En el año 2008 se estrenó una serie animada titulada "Batman: The Brave and the Bold", en cada episodio el personaje principal, Batman, se une con otros héroes  de DC para enfrentar a los conocidos villanos y resolver diferentes crímenes.

Tal parece que el dibujo animado a tenido tal éxito que están preparando un videojuego, del mismo título, en el cual podrás controlar a Batman junto a otros héroes como Blue Bettle, Hawkman y Robin. Es un clásico juego de aventuras 2D en el cual tienes que avanzar y pelear contra los villanos que se cruzen en tu camino, gráficamente se ve bien y tal parece que respeta el estilo clásico que caracteriza a "The Brave and the Bold". Será una juego exclusivo de Nintendo así que solo lo podrán jugar los que tienen Wii o DS.

Ahora les dejo el primer trailer y vamos a ver si este nuevo juego de Batman es bueno o será como los anteriores que realmente fueron decepcionantes.