lunes, 26 de septiembre de 2011

THE DARK KNIGHT RISES: OREJAS DE GATO

Comenzamos la semana en La Chingana con nuevas fotos de The Dark Knight Rises. Un grupo de fotos tomadas durante las grabaciones en Los Angeles se ha filtrado por internet, en ellas vemos a Christian Bale, Anne Hathaway y Gary Oldman  en sus papeles de Batman, Catwoman y Jim Gordon.

Lo que más a llamado la atención es que finalmente conocemos el traje de Catwoman, antes ya habíamos visto a Anne Hathaway vestida de negro pero los fans no estaban contentos con la apariencia que tenía ya que no era para nada similar al traje felino que usa Catwoman. El traje que podemos ver en estas fotos parece ser menos tecnológico y tiene unas orejas de gato, además le encuentro gran parecido a  Julie Newmar cuando hacía el mismo personaje en "Batman", la serie de televisión de 1960.

Comparen ustedes, luego pueden ver la totalidad de las fotos en la página de Facebook.

jueves, 22 de septiembre de 2011

SCHISM 4: LOGAN VS SCOTT SUMMERS

Antes de empezar el corto comentario sobre la cuarta parte de X-Men: Schism pueden revisar la precuela de este post haciendo clic aquí. En resumen, escribí que el inicio de Schism (número 1 y 2) me pareció regular, el clásico argumento reciclado de la discriminación mutante, la interminable lucha contra los centinelas y la presentación del nuevo Hellfire Club en versión kids. El punto de quiebre para esta mini serie es el tercer número en el cual lo más importante no es como los principales X-Men (Colossus, Magneto, Emma Frost, etc) son derrotados por un grupo de niñatos sino el inicio de las discrepancias entre Cíclope y Wolverine que dividirá a los mutantes.

En el cuarto número de Schism ya estamos metidos en el tema, en pleno climax de la historia, la gran mayoría de los X-Men han sido derrotados o se encuentran ocupados enfrentando los centinelas por el mundo, mientras que el más peligroso de los centinelas se encuentra camino a Utopia con el objetivo de acabar con cualquier mutante que se encuentre ahí, los dos únicos X-Men que quedan para defender la isla son Wolverine y Cíclope pero ambos están muy ocupados discutiendo entre ellos sobre que hacer con los niños mutantes.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

DAKEN Y JIMMY: LOS HIJOS DE WOLVERINE

La paternidad no es uno de los aspectos más conocidos de Wolverine, sabemos que es el mutante más peligroso, le gusta tomar cervesa, fumar puros, pelear y clavar las garras de adamantium donde sea posible pero eso no es suficiente para que sea un padre modelo, tampoco creo que le preocupe mucho ser un padre de familia pero eso no le ha impedido tener dos hijos, claro que en diferentes universos. En este post vamos a conocer a los dos hijos de Wolverine: Jimmy Hudson y Daken (Akihiro).

Daken (Akihiro).
Akihiro es el hijo de Logan y su  ex esposa japonesa llamada Itsu. En 1946, Itsu se encontraba en sus últimos meses de embarazo cuando fue asesinada y luego su hijo fue robado por Romulus. El bebé sobrevivió al terrible incidente gracias al poder curativo que había heredado de su padre. Romulus dejó el bebé en la casa de Akihira y Natsumi, una joven pareja de Japón. En esa familia el bebé recibió el nombre de Akihiro pero otras familias se referían a el con el nombre "Daken" ("bastard dog" o "perro bastardo") un apelativo despectivo debido a ser adoptado.

En un terrible accidente Daken asesinó a su madre adoptiva, Natsumi, usando sus dos garras, debido a esto Akihira, su padre, se suicidó. Luego de esos eventos, Romulus envió a Daken a un campamento en Canada para que tenga el mismo entrenamiento que Wolverine recibió 40 años antes. Pasaron los años cuando Romulus le reveló a Daken que su verdadero padre estaba con vida, pero al mismo tiempo le mintió cuando le dijo a Daken que Wolverine era quien asesinó a Itsu, la madre real de Daken. Esta mentira provocó la sed de venganza en Daken y Romulus se encargó de hacerla crecer durante muchos años más.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

VISITANDO EL MUNDO DE LAS REVISTAS

El principal problema que tengo para conseguir comics es la distancia, me queda muy lejos ir hasta el centro de Lima o ir hasta el famoso Centro Comercial Arenales, eso sumado al terrible tráfico de nuestra ciudad, a que soy un flojo y al poco tiempo que dejan las demás responsabilidades resulta en que es un viaje imposible para los que, como yo, viven alejados de los más conocidos locales donde adquirir comics.

El único medio cercano que tenía para conseguir comics eran los de Perú.21 (que no me parecen muy interesantes en la actualidad) y los esporádicos títulos que suelen vender en el quiosco de la esquina. ¡Pero no más!

Para mi suerte tuve la oportunidad de conocer la tienda "El mundo de las revistas" que se encuentra en el distrito Santiago de Surco, la dirección exacta es: avenida Benavides 3495. Para más referencia, es dos cuadras antes de llegar al óvalo de Higuereta, en el sentido de ir hacia Miraflores. Para todos los que vivimos en zonas aledañas es un lugar céntrico para ir de compras.

viernes, 9 de septiembre de 2011

LAS 5 MEJORES PELEAS DE STAR WARS

Si eres fan de Star Wars estarás al tanto que el 12 de septiembre sale a la venta Star Wars: The Complete Saga, el pack de nueve discos Blu-Ray que contienen las seis películas de la saga con nuevos efectos especiales, nuevas animaciones CGI y nuevos efectos de sonido, además de documentales, detrás de cámaras, comentarios y escenas inéditas. 

Para ir calentando el ambiente hasta la fecha de lanzamiento puedes visitar el Top 5 de las mejores peleas de Star Wars según La Chingana de Batmito.

jueves, 8 de septiembre de 2011

AVANCES - X-MEN: SCHSIM #5

Llegó el momento definitivo de X-Men: Schism, el desenlace de la crisis que vive la comunidad mutante se resolverá en la esperada pelea de los dos líderes: Wolverine y Cíclope, la diferencia entre ambos personajes llegó a un punto crítico que dividirá a toda la población mutante. Disfruten del avance, está muy bueno.



miércoles, 7 de septiembre de 2011

NUEVOS COMICS PARA LEER

He actualizado la sección "Nuevos comic para leer en La Chingana" con los siguientes títulos: Action Comics 01, Detective Comics 01, Stormwatch 01 y Justice League International 01



































MARVEL "SEASON ONE"

Bien se dice que no hay nada nuevo bajo el sol y los que leemos comics sabemos que eso es cierto ya que cada cierto tiempo nos podemos dar cuenta que no hay nada que no se haya hecho antes, todo es como un camino en forma de círculo, es decir que pasamos siempre por el mismo lugar.  Es cierto que en ese camino suelen aparecer buenas historias que valen la pena leer por ejemplo: "Flashpoint" de DC Comics, si quieres algo diferente. Pero la intensa competencia, por atraer nuevos lectores, entre las dos grandes empresas de comics, Marvel y DC, siempre los lleva a repetir viejas estrategias que ya conocemos de sobra. ¿Quién copia a quién? Llevan tanto tiempo haciendo lo mismo que es difícil de saber pero al final lo único que importa es quien lo hace mejor.

Comencé este post escribiendo sobre la ausencia de novedades en los comics por que, en el último San Diego Comic Con, Marvel presentó un avance de "Season One", una serie de novelas gráficas con la que celebrarán el cincuenta aniversario del Universo Marvel contando historias actualizadas de los primeros años de sus principales personajes.

Suena conocido, ¿verdad?. Si, demasiado familiar. Sabemos que no es la primera vez que hay una iniciativa por volver a narrar el origen de un personaje con un toque de modernidad. Los personajes clásicos de comic, en este caso: Spider-Man, Daredevil, Los 4 Fantásticos y X-Men, son tan longevos que dependen, inevitablemente, que cada cierto tiempo se vuelvan a reinventar contando sus orígenes para atraer nuevos lectores a pesar de que, los que llevamos ya varios años en esto, conocemos bien la historia, sabemos que le podrán cambiar algunos detalles pero básicamente siempre va a ser lo mismo.

Sin embargo, como suele pasar, Marvel asegura que no será lo típico (nooo.. claro que no...) sino que, además de recontar el origen, también se volverán a contar algunas de las historias que han sido relevantes a lo largo de los cincuenta años.


Si bien en el Comic Con ya se presentaron algunos avances, recién se han publicado las cuatro portadas finales de los títulos que son parte de "Season One": Daredevil, Spider-Man, X-Men y Los 4 Fantásticos. Lo que ha hecho dudar a muchos sobre esta serie de novelas gráficas es el equipo de guionistas y dibujantes que estarán a cargo, no por que sean malos sino por que no son conocidos. A continuación el equipo encargado:

sábado, 3 de septiembre de 2011

EL NUEVO UNIVERSO DC: HÉROES AMATEURS.

El Universo DC que conocíamos y disfrutamos durante años ya no existe más, en el pasado hemos sido testigos de universos que se destruyen, lineas de tiempo que se rehacen y realidades que se alteran pero nunca un final... hasta ahora. 31 de agosto fue la fecha que marcó el fin de todo lo que conocimos y el inicio de un nuevo universo, aun por descubrir, que tiene como punto de partida Justice League #1.

Para empezar, sin enredarte, es mejor que te hagas la idea que estás ante algo complétamente nuevo, pasa la página, deja el pasado solo como un bonito recuerdo y empieza desde cero. Ahora imagina un mundo en el cual no existen los super héroes, algunos rumores dicen que hay seres, con poderes extraordinarios, que son considerados meta-humanos lo cual causa curiosidad, preocupación y hasta temor dentro de la gente normal, algunos dicen que los han visto, otros se rehusan a creer tal posibilidad pero la realidad es que existen, el problema es que el mundo no está preparado para ellos.

Esa vendría a ser la nueva realidad que se pone como base en el primer número de Justice League que tiene como protagonista a Batman y Green Lantern. Luego de leer el primer número de Justice League me queda claro que DC se tomó muy en serio lo del nuevo inicio, inclusive más de lo que me esperaba. La historia se remonta a cinco años en el pasado cuando los héroes no se habían juntado, ni se conocían. e inclusive se muestra a Batman y Green Lantern con un comportamiento bastante amateur para lo que estábamos acostumbrados. Batman no es, todavía, el gran personaje temido, venerado y respetado que siempre tiene la solución para salvar el día, hasta me pareció que es presentado como el héroe menospreciado por no tener super poderes. Intuyo que conforme vaya avanzando este arco argumental Batman se ganará el respeto de todos y volverá a estar en lo más alto como corresponde.

Por otro lado Hal Jordan tiene una actitud cool y arrogante que me recuerda a Guy Gardner. Tiene delirios de grandeza por tener un anillo de poder y se cree capaz vencer a quien sea fácilmente. Hasta se burla de Batman, el muy insolente, por no tener superpoderes. Claro que Batman lo baja de su nube cuando  le arrebata, con facilidad, el anillo en un momento que Hal no estaba concentrado. Grande Bats. 

jueves, 1 de septiembre de 2011

ADIOS CALZONCILLO ROJO

Se ha publicado una foto del nuevo traje de Superman que usará Henry Cavill en la próxima película "Man of Steel". Resalta que el traje a perdido el clásico calzoncillo rojo que usó Superman desde siempre, este cambio de imagen se debe a que DC quiere reforzar la nueva apariencia que tendrá Superman en los comics como parte del nuevo Universo DC. Como podrán ver a continuación el nuevo Superman, de los comics, guarda gran similitud con su versión de cine.

¿Qué les parece a ustedes el nuevo traje? ¿Les gusta?