sábado, 29 de octubre de 2011

SCHISM Y REGENESIS: EL REINICIO DE LOS X-MEN

"Reinicio" o "Reboot", como prefieras llamarlo, es lo que está de moda estos meses. DC lo hizo primero con todos sus títulos pero a creado un tremendo desorden (ese es otro tema sobre el cual escribiré en otro post) mientras que Marvel a sabido llevar su reinicio de una manera más calmada y ordenada, no a lo bestia como su fiel rival sino tratando de mantener el sentido dentro de lo que está sucediendo en sus comics. 

En el caso de los mutantes el punto de quiebre es "Schism" y "Regenesis", siendo el primero el final de una etapa y el segundo el reinicio. He aquí la gran diferencia, DC hizo su reinicio pensando (o usando como pretexto) atraer nuevos lectores pero en Marvel no ocurre lo mismo. Si un nuevo lector de los X-Men empieza a leer "Regenesis" va a estar mas perdido que Adán en el dia de las madres, no va a entender nada de lo que está ocurriendo. Algunas de las preguntas que lo asaltarían son ¿por que los mutantes se han dividido? ¿Qué paso entre Cíclope y Wolverine? ¿Quién es Hope? 

Lo que me queda claro, luego de leer "Schism" y el primer número de "Regenesis", es que los mutantes no van a encontrar tranquilidad, estuvieron divididos, lograron unificarse, encontraron un lugar donde vivir (en Utopia), casi quedaron extintos de la Tierra, perdieron la escuela de Charles Xavier y siempre tienen que afrontar el odio y temor de los humanos a quienes nunca les falta uno que otro centinela para usar. 

"Schism" puede no ser la mas peligrosa crisis que han afrontado los X-Men, esa sería "House of M" a mi parecer, pero si es un paso atrás en lo que ya habían conseguido, la unificación. Así como al inicio habían dos bandos, el de Charles Xavier y el de Magneto, ahora los mutantes se han vuelto a separar, por un lado tenemos los que están de acuerdo con Cíclope y los que siguen a Wolverine. La diferencia es que ahora están divididos por la forma como cada líder educa y dirige al grupo.

jueves, 27 de octubre de 2011

CABLE REGRESA

Antes de que leas sobre el regreso de Cable sería bueno que estés al día con la historia del personaje sino eres seguidor de los X-Men. El nombre real de Cable es Nathan Christopher Charles Summers, hijo de Scott Summers (Cíclope) y Madelyne Pryor, fue enviado a una distante futuro donde creció. Cable murió en la saga "Second Coming" cuando sucumbió al virus que infectaba su sangre mientras trataba de mantener abierto un portal en el tiempo para que los miembros de X-Force logren volver al presente.

Para noviembre de este año Marvel presenta el primer número de AVENGERS: X-SANCTION #1 del cual tenemos la portada. ¿Cómo ha vuelto Cable a la vida? Lo descubriremos a lo largo de esta serie en la cual Cable tendrá que asegurar el futuro a toda costa aun que esto signifique tener que enfrentarse a los pesos pesados de Marvel. Con solo 24 horas para cumplir su misión, Cable tendrá que enfrentarse a los Avengers. ¿Podrá lograr tan difícil misión sin ayuda?

viernes, 21 de octubre de 2011

Visitando la Feria del Libro Ricardo Palma

Termina un día mas de chamba en la oficina, a las 7pm como suele ser de lunes a viernes apago la PC y mochila al hombro me dispongo a salir solo que en esta oportunidad no voy a casa sino al parque Kennedy de Miraflores para visitar la Feria del Libro Ricardo Palma, toda una tradición en el distrito que se instala cada año para acercar la lectura a los visitantes. La variedad de libros es, como siempre grande, novelas, poemas, cuentos y biografias junto a agendas, revistas y comics.


Pasando el puesto de picarones y las clásicas butifarras del parque Kenedy llegué a una de las entradas de la feria, la cantidad de publico era regular, no estaba vacío, tampoco estaba repleto al punto de hacer incómoda la visita como me toco vivir el año anterior, claro que si vas a ir el sábado por la noche lo más seguro es que encuentren un mar de gente caminando a paso de procesión.

Entro por el lado de la iglesia de Miraflores y es complicado saber por donde empezar, la Libreria Cultura Peruana e Ideal son las primeras que me encuentro en el camino, me detengo un rato para ver unas publicaciones de Bryce, Vargas Llosa y Roncagliolo entre otros. Unos pasos mas adelante me encuentro con De Carton / Amelie y Contracultura donde puedo ver los primeros comics.

Como este es un blog de comics vamos a centrarnos en este tipo de publicaciones que ha ganado un poco más de espacio a comparación del año pasado en la feria Ricardo Palma. De verdad, en la edición anterior de la feria encontré varios comics pero grata fue mi sorpresa al encontrar mucha mas variedad en esta oportunidad.

Mi primera visita fue a Contracorriente donde pude ver algunas publicaciones bastante llamativas, una genial recopilación de “El Cuy” de Juan Acevedo, varios tomos de “El Eternauta” de Héctor Germán Oesterheld y el infaltable Quino con su inmortal Mafalda y otras de sus tiras cómicas. Si buscas algo mas hot seguro te interesarán algunos de los volúmenes de “Sexy Stories” de Solano Lopez. En cambio si te interesan más los comics norteamericanos encontrarás algunos clásicos como: “Batman: Ten Nights of the Beast”, “Reign of Supermen”, “Sin city” y “Batman: Prodigal” entre otros muchos. Si andas con bastante dinero podrías comprar el clásico “Watchmen”.

miércoles, 19 de octubre de 2011

LOS 10 COMICS QUE DEBES LEER - PARTE 06

La muerte de Superman
Los lectores más jóvenes quizá no lo han vivido o quizá no lo recuerdan pero en los años 90 no era común la muerte de un super héroe. Hoy en día hemos visto morir a casi todos los personajes que conocemos y al poco tiempo vuelven a la vida ya sea por un imaginativo método de resurrección o por que no estaban muertos sino perdidos en el tiempo, atrapados en otra dimensión o congelados en el ártico. Todos sabemos que se ha vuelto trillado el recurso de "la muerte" pero no siempre fue así.

A inicios de los 90, DC Comics sorprendió a todos cuando reveló la decisión de matar a Superman, no es que haya sido el primer super héroe en morir pero nadie esperaba que decidieran hacerlo con un personaje tan importante y de verdad lograron llamar la atención de todos, no hubo diario o noticiero en el que no comentaran, al menos un momento, la muerte de Superman.

Dejando de lado el aspecto del marketing, la historia fue muy bien realizada a lo largo de siete números que completaban el primer arco argumental. Esta primera parte sirvió para presentar a Doomsday, el nuevo personaje que sería el encargado de matar a Superman luego de una larga pelea que ocupó varios números y terminó en Superman #75 (Vol. 2) con ambos personajes peleando a muerte frente al edificio del Daily Planet.

AVANCES - JUSTICE LEAGUE #2



jueves, 13 de octubre de 2011

MÁSGAMERS TECH FESTIVAL

Un post pequeño antes de continuar con el trabajo. Mañana es la primera fecha de "MásGamers Tech Festival", no estoy seguro pero creo que es el primer gran evento realizado en Lima para los gamers de PC, consola y amantes de la tecnología, todo organizado por la revista MÁSGAMERS. 

El evento comienza mañana viernes 14 a las 10am en el colegio San Augustín hasta las 9pm, las siguientes fechas son sábado 15 y termina el domingo 16. Me han dicho que no quedan muchas entradas así que termina de leer este post y ve corriendo al stand de Tu Entrada que tengas más cerca, los precios de las entradas están S/.10.00 (para un día) y S/.20.00 (para los tres días).

Mañana, viernes por la noche, voy a ir al "Tech Festival" saliendo de la chamba para ver que tal está y pasearme un rato junto a los demás colegas y amigos gamers, el evento me parece bastante interesante por lo que han adelantado que podremos encontrar: tecnología, cosplay gamer, demostración de Rock Band, presentaciones musicales, videojuegos de exhibición y torneos. Para todos los gustos.

Así que no me queda mas que alentarlos a que vayan al menos una de las fechas o si pueden ir las tres sería genial. Mañana nos vemos por ahí.

martes, 11 de octubre de 2011

THE AVENGERS - PRIMER TRAILER

¡Finalmente! El primer trailer de la películas de Los Vengadores que estrena el próximo año, promete mucho y se ve genial por donde la veas. Los personajes que estarán presentes en este equipo son: Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Hawkeye y Black Widow, solo se dejan extrañar: Spider-Man y Wolverine que también forman parte de Los Vengadores originales.

Pueden ver el trailer de Avengers en la página de Facebook de La Chingana. Hagan click aquí.


jueves, 6 de octubre de 2011

REVISANDO: ALL STAR SUPERMAN

Luego del trabajo, de una rica cena y antes que me gane la flojera es momento de un nuevo post en La Chingana. Ya han pasado algunos meses desde que las publicaciones en Perú.21 me dejaron de parecer interesantes hasta ayer, miércoles 5, que salió a la venta el primer número de All Star Superman al habitual precio de 4 soles y en el mismo formato al que ya nos tienen acostumbrados. Personalmente no me molestaría pagar un poco más y tener un comic en un papel de mayor grosor, y mejor calidad, como lo hicieron con The Killing Joke.

Sin embargo este post no es para despotricar sobre la calidad de las publicaciones que tenemos en nuestro medio sino para compartir con ustedes una apreciación sincera luego de haber leído, por primera vez, la primera entrega de All Star Superman. Hace bastante tiempo que tenía ganas de leer esta mini serie de 12 números que ha recibido las mejores críticas en todos los blogs de comics a tal punto que All Star Superman es considerada una de las mejores sagas del viejo Sups.



Vamos directo al punto, sin mucho rodeo. La historia me atrapó, me gustó mucho, no creo que equivocarme si aseguro que es el mejor comic que ha publicado Perú.21 junto a Batman: Year One. Solo basta con leer el primer número para que uno se de cuenta que está frente a una mini serie soberbia, digna creación de Grant Morrison quien estuvo a cargo de escribir un guión en apariencia simple y clásico pero que nos lleva mas allá al presentarnos una situación bastante delicada para Superman.

miércoles, 5 de octubre de 2011

HOY EN LA CHINGANA DE BATMITO 2

Hoy en la Chingana de Batmito 2: Infinity Blade 2 y una pequeña reseña sobre los portátiles de Apple como consola de videojuegos.

Visiten la Chingana de Batmito 2 haciendo clic aquí.

lunes, 3 de octubre de 2011

LA MISTERIOSA MUJER EN EL NUEVO UNIVERSO DC


Este es un interesante detalle que está sucediendo en el nuevo Universo DC del cual no me había percatado de no ser por el artículo publicado en el portal IGN. El misterioso personaje femenino apareció por primera vez al finalizar Flashpoint #5 en el momento que Barry Allen transita de un universo a otro, hasta llegar al que ahora conocemos como el nuevo Universo DC. En ese momento Barry tiene una visión de las tres líneas temporales y la misteriosa mujer encapuchada le dice:

“La historia de los héroes fue dividida en tres hace mucho tiempo. Separados para debilitar el mundo ante la inevitable llegada de ellos. Ahora debéis permanecer unidos. Las tres líneas temporales deben convertirse en una sola de nuevo. Debes ayudarme a conseguirlo, Barry Allen. ¿Pero a qué precio?”