sábado, 31 de diciembre de 2011

2011: NOVEDADES Y CAMBIOS (PARTE 2)

¿Qué más nos dejó el 2011? A continuación en la segunda, y última, parte del post dejamos de lado los comics e iniciamos con las películas.

The Dark Knight Rises
Faltan aun algunos meses para el estreno de The Dark Knight Rises y la película ya ha despertado gran expectativa. Este 2011, que ya termina, ha sido el año de los avances, trailers, teaser, fotos, videos y todo tipo de material que nos dio a conocer lo que nos espera cuando se estrene la última película de Batman bajo la dirección de Christopher Nolan.

Hasta el momento todas las pistas indican que la película será algo similar a la saga "Knightfall", en la cual Bane es el villano principal que siembra el caos en Gotham para debilitar a Batman y finalmente derrotarlo, algo muy similar a lo que vimos en el prólogo y el primer trailer. Algo similar ocurrió con Batman Begins que tuvo algunas referencias de "Year One".

The Avengers.
En un año en el casi toda la atención se la llevó The Dark Knight Rises, lo único que pudo detener la avalancha de Batman fue la esperada película de Avengers. DC y Marvel están guardando para el 2012 sus cartas mas fuerte, las cuales pondrán en juego a mediados del próximo año. Llevamos años esperando la película de Avengers, Marvel a recorrido un largo camino y realizado un gran trabajo creando un universo consistente y ordenado para juntar a sus principales héroes.

Aun que en la película falta la presencia de Spider-Man y Wolverine para reflejar al grupo real de Avenger, el trailer nos ha dejado a todos con la boca abierta, se espera una película espectacular.


miércoles, 28 de diciembre de 2011

2011: NOVEDADES Y CAMBIOS

Pocos días nos separan para llegar al polémico 2012, mítico para algunos, un año más para mi y más personas que no creen en supersticiones apocalípticas. De lo que si estoy seguro es que me parece que fue ayer cuando escribía sobre el 2010 y como había sido el año de Batman. Ahora vuelvo a estar en la misma situación, consternado de lo rápido que se pasó el año, pero, contrario al anterior, no creo que el 2011 haya sido, en exclusiva, de un personaje; ha sido un año de cambios.

Como suele ser costumbre de estos días toca escribir sobre lo mejor y, por que no, lo peor que nos dejó el año que se va, claro que todo dentro de lo que he podido leer y es que el 2011 ha sido para mi un año de muchos cambios, ya no me refiero solo a los comics sino en general; dejé la fila de los solteros para pasar a la de los casados, me mudé del distrito donde he vivido 30 años, cambié de trabajo luego de estar 6 años en una empresa y comencé a usar Twitter. ¡Claro!, ustedes dirán que eso último no es gran cambio pero para un "anti-twitter" de pura sepa, como lo fui, significó un cambio considerable.


Al tema, por que este blog no es mi diario personal. En esta primera parte voy a escribir sobre lo mejor y lo peor del 2011 dentro de lo que he podido leer, me hubiera gustado que sea más pero el tiempo quedó corto debido a los cambios que les contaba hace un momento. Entonces empecemos con:

DC Comics: The New 52.
Sin duda esta es la noticia del año, el evento que todos han comentado y a todos sorprendió.  Me resulta imposible calificar como bueno o malo el reinicio del Universo DC ya que no he leído los 52 comics en su totalidad y en el supuesto imposible que lo hubiera hecho no se podría calificar de "malo" ya que hay títulos muy buenos como Action Comics, Superman y The Dark Knight. La decisión que tomó DC Comics fue un movimiento  polémico, confuso y hasta arriesgado pero a veces hay que jugarse el todo por el todo para ganar.

Justice League
Uno de los nuevos títulos que más esperaba leer fue Justice League #01, quien no esperaría lo mejor de la dupla Geoff Jhons y Jim Lee,  pero las expectativas fueron muchas para una historia más que predecible, entretenida por breves momentos y de gran calidad artística, sin lugar a duda, pero nada novedosa para un reinicio. Si a eso le sumamos que como Bat-fan odio que Batman sea puesto como un pelele, entenderán bien porque no me termina de gustar los primeros números de Justice League.

En el último número publicado apareció al anunciado villano de turno: Darkseid para hacer frente a los 7 héroes (Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Green Lantern y Cyborg) que ya se han juntado. Es bastante obvio lo que viene a continuación: Darkseid es derrotado y se establece la Liga de la Justicia.

DCU Online Legends
Tengo la seguridad que esta serie fue una de las sorpresas de este año, empezó como una precuela para el videojuego MMO del Universo DC y se extendió por mas de 20 números. Estos comics de refuerzo, ya sea para un juego o película, suelen ser de corta vida pero el apocalíptico paisaje que nos presenta desde su primera página (Lex Luthor matando a Superman) atrapó a muchos lectores. Lex Luthor del lado de los buenos no es tan novedoso pero que sea en un mundo donde los principales héroes han muerto si es impactante.



martes, 27 de diciembre de 2011

BATMAN 201


Mientras termino de preparar el post sobre lo mejor y peor del 2011 quería compartir esta interesante noticia. Si tu deseo de navidad fue tener un iPod, iPhone, iPad o Android y Papá Noel hizo caso a tu exigente pedido, ahora podrás acceder a la promoción de comics digitales llamada "Batman 201"

Por fiestas, DC Comics y Comixology han puesto a la venta 201 comics de Batman cada uno a $0.99, dichos títulos incluyen las siguientes sagas:

- Detective Comics #27-33
- Batman #1-7
- Batman: Year One #408-413
- Batman #408-413
- Batman: The Long Halloween #1-13
- Batman: Dark Victory #0-13
- Death in the Family: Batman #426-429
- The Return of Scarface (Batman #475-476, Detective Comics #642)
- Batman #530-532, #540-541
- Batman/Catwoman: The Trial of the Gun #1-2
- Broken City (Batman #620-625)
- Batman: The Dark Knight #1-5
- Batman and Robin #1-6
- Batman: The Return of Bruce Wayne #1-6
- Gotham Central #1-5
- Gotham Knights #33-36
- Batwoman: Elegy (Detective Comics #854-857)
- Legends of the Dark Knight #1-20
- Batman: The Dark Knight Returns #1-4
- Batman Beyond (2010) #1-6
- Arkham City #1-5 

lunes, 19 de diciembre de 2011

THE DARK KNIGHT RISES - PRIMER TRAILER

Lo anunciamos hace unos días, dijimos que estaba cerca y ¡por fin llegó! el primer trailer de The Dark Knight Rises. Agarranse de sus sillas y preparanse a saltar de emoción, advertidos están que al verlo puede causar una gran euforia:



Si eres de los mios y buscas la calidad máxima para poder ver hasta la última cana de Alfred, te recomiendo que busques el trailer en iTunes o entra a este enlace: http://trailers.apple.com/trailers/wb/thedarkknightrises/

martes, 13 de diciembre de 2011

THE DARK KNIGHT RISES - PRIMER TRAILER EN CAMINO

Lo esperábamos desde que vimos el teaser y ahora ya sabemos que el primer trailer de The Dark Knight Rises está muy cerca, ¡a solo unos días!

La cuenta oficial de IMAX en twitter comentó, el fin de semana, que el primer trailer de The Dark Knight Rises se verá por primera vez antes de la nueva película de Tom Cruise, Mission: Impossible - Ghost Protocol. Este es el tweet original: "A new The Dark Knight Rises trailer will play in IMAX digital theatres prior to Mission: Impossible - Ghost Protocol."

Mission: Impossible - Ghost Protocol será pre estrenada en algunos cines IMAX el 16 de Diciembre antes del estreno mundial que será el 21 de Diciembre. Conociendo lo rápido que llegan las cosas a internet no creo que tengamos que esperar mucho para ver el trailer en YouTube o también sería una buena excusa para ir al cine a ver Mission Impossible a ver si tenemos la suerte de ver el trailer en pantalla gigante.


domingo, 11 de diciembre de 2011

THE DARK KNIGHT RISES - THE LEGEND ENDS

Continúa la campaña de marketing de The Dark Knight Rises. hasta el momento hemos tenido: un teaser, un afiche, imágenes oficiales, una reciente campaña viral (búsquenla por ahí), una interesante publicación en la revista Empire con entrevistas a los actores (búsquenla aquí en el blog) y todo eso ha sido acompañado con fotos y videos no oficiales de las grabaciones, además de rumores que también pueden encontrar aquí.

Este fin de semana se ha publicado un nuevo poster para agitar a las masas de fanáticos que esperamos la última película de Batman, el afiche nos indica que se le viene la noche a Batman al enfrentarse a un Bane que está generando mucha expectativa. Lo que sabemos hasta ahora de Bane parece indicar que Christopher Nolan a logrado reivindicar a un villano que ya había quedado mal parado en el pasado.


domingo, 4 de diciembre de 2011

REVISANDO: BATMAN Y LA CORTE DE LOS BUHOS

Dentro del poco tiempo libre que me queda he tratado de mantenerme al día con las nuevas publicaciones de DC, así que como todo buen bat-fan le doy un justo espacio de tiempo al renovado título de Batman que está a cargo de dos personajes reconocidos: el guionista Scott Snyder acompañado del conocido estilo de dibujos que realiza Greg Capullo.

El inicio del nuevo número 1 de Batman te engancha desde las primeras páginas mostrando una revuelta en Arkham y Batman poniendo orden mediante el siempre efectivo método de repartir golpes a sus enemigos, de otra forma no entienden esos chicos. Pelear contra una horda de maniáticos, que incluye a Killer Croc, Clayface y Two Face, entre otros, no es fácil ni para el mismo Batman por lo necesitará la ayuda de un inusual aliado: el Joker. ¿Uh? ¿Batman y Joker peleando lado a lado? Así es pero tendrán que leerlo para saber la razón.

A partir de ahí y luego de una amenaza de muerte a Bruce Wayne comienza un gran misterio que llevará a Batman a descubrir que no es la única leyenda de Gotham, hay otra mucho más antigua y misteriosa que ha sobrevivido en secreto durante siglos, La Corte de los Buhos resurge para continuar la guerra contra la familia Wayne, por motivos aún desconocidos, y esta vez el objetivo es: Bruce Wayne.