miércoles, 5 de enero de 2011

NOTICIAS - COMICS PARA EL 2011 EN EL PERÚ... MÁS DE LO MISMO.

Se ha anunciado que PERÚ.21 y KINGDOM COMICS continuarán publicando comics en el Perú durante el 2011, novedades no hay muchas ya que continuarán con los títulos de Marvel a los que estamos acostumbrados, aun que también han anunciado que habrá alguna novedad, y continuarán basándose en la coyuntura del cine para algunas publicaciones así que podemos esperar más comics de Thor y del Capitán América. Esos movimientos de marketing tan oportunistas que se aprovechan para vendernos hasta cuadernos con juegos de Iron Man.

La gran novedad para este año es la publicación de The Killing Joke, la gran obra creada por Alan Moore y el artista de Brian Bolla. Sin duda una de las mejores novelas gráficas de Batman, un clásicos de clásicos que dio a conocer por primera vez, y de manera oficial, el origen del Joker y su antagónica relación con Batman. Nadie va a negar la gran calidad de The Killing Joke pero ya es más conocido y leido que la biblia, además tiene 22 años de antiguedad... ¡22 años!.

No se que es peor, que continuemos en las publicaciones antigua en lugar de tener algo un poco más actual, que muchas personas se alegren por tener un comic tan antiguo o que KINGDOM COMICS quiera VENDER algo que tiene 22 años de antiguedad, eso ya no debería ni ser vendido al tener tantos años, tendría que ser regalado. Cualquiera de las dos grandes empresas de comics, Marvel y DC, no venden sus comics más antiguos, los tienen para leer gratis en sus páginas web. Solo aquí en Perú nos quieren vender lo que sea y como muchas personas tienen esa mala costumbre de "fans necesitados" se alegran por poder comprar lo que sea, lo primero que pongan a la venta.

Tal parece que este año será de más comics Marvel y los mismos errores del año pasado.






8 comentarios:

  1. oe man, los comics no se clasifican en viejos y nuevos, sino en buenos, malos y recontramalos.

    Entre lo último estan toooooodos los comics que das adelanto y que no comentas ni uno, nadie, pero nadie te dice que no leas wadas, depende de ti seguir consumiendo basura, eso es bien diferente a que comentes piedras sobre la broma asesina tenga 22 años y? cual es el problema?

    Prefieres que publiquen taradeces como el Retorno de Bruce Wayne? te pago el pasaje sin retorno a USA para que estes feliz con lo último, no pues man.

    La Broma Asesina será conocida pero te ha puesto que no todos son tan enfermos en saber de batman como tú, te apuesto que ni la mitad de los que compran los comics de peru21 lo ha leido, has una de tus muchas encuestas, señor estadistico y date por convencido.

    ¿Tu cuantos años tienes? 25? nadie te tiene pena que a esa edad sigas con lo mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. oe como es eso de que "fans necesitados" a caso somos mendigos o que cosa. seguro como ves que los comics que saca Perú 21 cuestan 4 soles piensas que son para necesitados.
    si no te gusta lo que va a sacar Perú 21 quédate callado no pongas comentarios insultando a los fans que te has creído el bacancito que cosa como dice el comentario de arriba cual es el problema de que tenga 22 años.
    si tu los haz leído bien por ti pero los demás no ...saludos mi estimado "amigo"

    ResponderEliminar
  3. MAS DE LO MISMO jajajajajaja

    bueno voy a poner un comentario TRILLADO PARA ALGUNOS bueno no se ....

    tengo sobrinos de 10 o 12 años y ellos con esfuerzo se compran sus comics del Peru21, ahora que reacción crees que tendrán esos niños de esa edad (aunque ya se que vas a decir que la libertad de expresión y eso floro barato)pero si esos sobrinos míos leen tu comentario ni siquiera tendrán la curiosidad de comprarlo para ver de que se trata, porque según tu opinión son tan viejos que no valen la pena comprarlos... después de eso bueno se respeta tu opinión y tu post, pero creo que no deberías ser tan pesimista por una publicación de ese tipo ya que nuevamente lo digo, el Perú no se puede volver comiquero de la noche a la mañana eso es un proceso que recién comienza ...

    saludos, cuídate man un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Batmito, antes que nada Feliz Año Nuevo!!

    Bien, ahora volviendo al punto creo que estas algo equivocado con respecto a The Killing Joke, pues según tengo entendido es una de las mejores historias de Batman y sobre todo del Joker. Yo aun no he leido esta historia pues nunca me ha vacilado leer comics por Internet, ademas el hecho de que tenga mas de dos decadas de antiguedad no significa que sea malo asi como todo lo que es reciente tampoco es lo mejor que hay.

    Por ultimo, ponte a pensar en los derechos de publicacion: si las hitorias clásicas son caras, imaginate cuanto costaran las licencias de las historias recientes...

    Saludos doc y hay que ser más optimistas, despues de todo el año recien comienza =)

    ResponderEliminar
  5. Habla "Señor Estadístico"! jajajajajaja Este post de verdad que ha levantado polvo! Está bien caracho, comencemos el año con un poco de acción.

    En mi opinión, es verdad lo que dice carranzacris al final: "el Perú no se puede volver comiquero de la noche a la mañana eso es un proceso que recién comienza ..."
    Sin embargo, recordemos algo BIEN importante, ya no vivimos en los 80s en los que no había internet y todo nos llegaba o por TV o por medios impresos. Hoy en día, si alguien quiere documentarse sobre este tipo de hobbies, va a la web, y listo, y esto se vuelve cada vez más cotidiano para los jóvenes y niños que basicamente nacen con una tablet bajo el brazo.

    Si un comic es bueno o no en realidad depende de cada uno, los gustos son así, por lo que discriminar a alguien por el comic que más o menos le gusta es de verdad tonto.

    Ahora, siendo objetivos, The Killing Joke es de verdad una obra maestra, pero como dice Alf, es viejísimo, está por todos lados, de verdad dudo que alguien necesite de Perú21 o del mismo DC para leerlo. Y si es así, pues señores, ¿en que época viven?.

    Por otro lado, está la ilusión del coleccionista, que le gusta tener todo en físico (tendencia que presumo irá disminuyendo con el pasar de los años en las nuevas generaciones), agarrar su comic, olerlo, leerlo, etc. Y eso es algo que en este momento aún da plata, y mucha. El mismo DC sigue vendiendo The Killing Joke a un modico precio de $6, es como que en el Peru lo vendan a 6 soles. Personalmente no veo nada de malo en gastar 6 soles por un comic que quiera tener en mi repisa. Hay que ver a cuanto piensa venderlo PERU21, quien, hay que reconocer, nos guste o no, ha logrado que finalmente se vea y huela comics por las calles. Pienso que esto va a dar frutos a mediano plazo.

    Por cierto, me jode mucho que la gente se esconda detrás del anonimato para hacer sus comentarios. No es por que sea mi amigo, pero por lo menos el autor del blog tiene los webos para escribir lo que piensa. Notarán que los que no necesitan del anonimato para dar sus ideas escriben de una manera más sensata y lógica. Pero bueno, que se puede hacer.

    Anónimo! Págame a mí ese viaje a USA please! jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar. Aquí todos los comentarios son bienvenidos, los que están de acuerdo, los que no están de acuerdo, los que sinceramente discrepan mostrando sus identidades y los que prefieren esconderse en el anonimato por alguna razón que no entenderé.

    Mi crítica pesimista, pero honesta, sobre las publicaciones que nos espera en el 2011 son por que siento que ha pasado bastante tiempo, lo suficiente para no ser considerado "de la noche a la mañana", y no se percibe un avance o mejora del mercado comiquero en el Perú. Se llegaron a publicar dos comics a la semana y ahí quedo, estuvimos rotando entre diversos títulos Marvel pero nada más.

    Además que no me parece que hay un equilibrio justo entre los precios. Basándonos en el 2010 se espera que los costos de cada comic durante el 2011 sea igual, 4 soles cada uno. De ser así no le encuentro el menor sentido a que un comic tan viejo como Killing Joke valga lo mismo que uno más actual de Marvel.

    Killing Joke es una gran novela gráfica, eso no lo pongo en duda. Pero si nos basamos en que lo ponen a la venta por que "es un clásico" entonces vamos a terminar leyendo que nos quieren vender Detective Comics 27 por que también es un clásico. Cuando en realidad creo que los consumidores debemos esperar siempre a recibir productos mejores, actuales, de buena calidad y no conformarnos con lo que nos pongan en el camino como si fuera lo mejor de lo mejor.

    En fin. No quería responder tanto pero así pasa cuando me pongo a hablar de comics, hay más cosas que comentar pero la verdad me da flojera escribir más.

    Sigan comentando! :D

    ResponderEliminar
  7. Viejo, según el blog la Nuez, la Broma Asesina que va a publicar Perú21 va "precisamente a partir de la edición Deluxe, con el repintado de Brian Bolland y la introducción de Tim Sale, y claro dicen que saldrá en una sola publicación, hecho que preocupaba a muchos lectores, que no querían ver esta genial publicación partida."

    La edición Deluxe salió en el 2008 "fue repintada por Brian Bolland, a diferencia de la edición anterior.

    Además entre sus extras esta una genial introducción de Tim Sale, un epílogo escrito por Brian Bolland, una historieta corta que apareció en la serie Black and White (Blanco y Negro, donde todas las historias eran precisamente en esos colores) que ha sido luego coloreada por Brian y unas sorpresas más."

    ¿Te sigue pareciendo vieja la nueva publicación de Perú21??

    http://lanuez.blogspot.com/2011/01/brian-bolland-no-estara-entre-nosotros.html

    ResponderEliminar
  8. ¿Además que no me parece que hay un equilibrio justo entre los precios. Basándonos en el 2010 se espera que los costos de cada comic durante el 2011 sea igual, 4 soles cada uno. De ser así no le encuentro el menor sentido a que un comic tan viejo como Killing Joke valga lo mismo que uno más actual de Marvel? Ah?????????????????

    No creo que hayas estudiado economia, si quieres conseguirte el comic "viejo" original USA de Killing Joke, no va a costarte 4 soles, en estado Near Mind, primera edición (1988) está costando 28 dólares y esto es, cuantos batman inc me compro con 28 dolares?? 4???

    el comentarista que dice que lo físico va a desaparecer, lo dice porque no ha comprado ningun comic y se limita a descargarlos por taringa. No todos somos iguales.

    ResponderEliminar