Se dice que estamos ante el inicio de la edad de oro de los comics en el Perú, una afirmación alentadora y bien intencionada, sin duda, pero tal vez un poco apresurada. No quiero ser el aguafiestas dando la contra a tan alentador panorama, sin lugar a duda el mercado de comics está pasando por un buen momento pero hay que ir con cuidado, los proveedores deben jugar bien sus cartas y los consumidores, nosotros, debemos comprar, alentar, criticar para mejorar y difundir un buen producto.
Uno de los indicadores del buen momento que estamos pasando es que se a logrado salir del monopolio de comics que tuvimos por meses. La sana competencia apareció con jóvenes editoriales que decidieron arriesgarse en un mercado alicaído pero deseoso de tener un producto de buena calidad. Primero fue Vuk con "The Walking Dead" y ahora es turno de Editorial Sketchboy de entrar a la cancha.

Para conocer un poco más acerca del trabajo que están realizando tenemos una entrevista con Rubén Alza, de la Editorial Sketchboy, en la que nos cuenta que otros proyectos tenían antes de Sin City, lo que podemos esperar los lectores con "The Hard Goodbye" y lo que podemos esperar de la editorial en el futuro.