viernes, 19 de marzo de 2010

BATMAN - Las mejores historias (parte 01)

Batman: Year One
Gotham City está sumergida en la corrupción y el crimen cuando un joven Bruce Wayne vuelve, luego de entrenar por todo el mundo, para tratar de combatir el crimen de la ciudad pero aun no sabe que camino seguir para lograr su objetivo e infundir el miedo y terror necesario en los criminales.

Gran parte de la historia gira en torno a Jim Gordon, un joven y honeste teniente recién llegado a Gotham, quien se ve rodeado de policias corruptos y de la mafia que controla toda la ciudad.

Esta genial historia, concebida por Frank Miller, narra la historia de como Bruce Wayne llegó a ser Batman y a todo lo que tendrá que enfrentarse para salvar a Gotham.













Batman: The Killing Joke
"The Killing Joke" es una de las mejores historias escritas sobre el Joker, por primera vez muestran como un simple ingeniero termina siendo el peor enemigo de Batman, esto se muestra por medio de flashbacks pero la historia principal trata sobre como el Joker trata de volver loco a Jim Gordon dejando invalida a su hija (Barbara Gordon) y luego secuestrandolo para someterlo a varias torturas psicológicas. Todo esto solo para demostrar que una persona puede romperse y perder la razón solo con tener un mal día.

Ademas veremos la compleja relación de Batman y el Joker, como ambos están igual de locos solo que uno usa su insanidad para el bien y el otro para hacer el mal y generar el caos.

Hay una frase, que menciona el Joker, que define bien el estado mental de Batman: "You had a bad day once, am I right?... Why else would you dress up like a flying rat?"













Batman: Knightfall
Eran inicios de los 90 cuando sucedió lo que nadie esperaba, Batman fue derrotado y quedó inválido en una silla de ruedas. El responsable de esto fue Bane, un nuevo villano que llega a Gotham con la firme intención de acabar con Batman.

Knightfall nos muestra a Batman agotado física y mentalmente luego de enfrentarse a sus enemigos una y otra vez sin darse tiempo para descansar. Todo esto es parte del plan de Bane para debilitar a Batman y derrotarlo.

El climax de la historia se da cuando Bane, luego de deducir la verdadera identidad de Batman, espera a Bruce Wayne en la mansión y comienza a molerlo a golpes hasta dejarlo invalido al romperle la columna. Así termina "Knightfall" con Batman completamente derrotado y Bane reclamando Gotham como su ciudad.













Batman: No Man`s Land
Gotham fue destruida por un terremoto (de magnitud 7.6) en la historia "Catalysm" lo cual llevó a que el gobierno de los Estados Unidos declare la ciudad como "Tierra de Nadie" cortando todos los accesos de manera que nadie podía entrar o salir.

Asi empieza "No Man´s Land". Con Gotham aislada del mundo, todos los criminales (desde los mas pequeños hasta los mas peligrosos) libres en una ciudad destruida, sumergida en el caos y con Batman desaparecido durante varios meses. Esta historia involucra a todos los personajes, buenos, malos y nuevos, del mundo de Batman, veremos como la desesperación puede aflorar lo peor de las personas, como extrañas alianzas se pueden formar por un bien mayor y el dificil camino que tendrán que recorrer Batman y sus aliados para salvar la ciudad.














Batman: The Hush
"The Hush" es una historia de amistad, enemigos, confianza y traiciones. Batman tratará de descubrir quién está detrás de la elaboración de una compleja conspiración para eliminarlo, lo cual lo llevará a enfrentarse a sus más mortales enemigos desde Gotham hasta Metrópolis y a dudar sobre en quien puede confiar.


Esta es una gran historia donde nada es lo que parece y nos lleva a dar un repaso por todo el mundo de Batman, además de la aparición de un nuevo villano que parece saber todo sobre Batman y cambiará la vida del vigilante de Gotham por siempre.

3 comentarios:

  1. De estas solo he leido The Killing Joke, me parece uno de los comics más alucinantes que he leido en mi vida (pero bueno no he leido muchos :P)

    ResponderEliminar
  2. Es chevere la parte final cuando Batman y el Joker conversan sobre como la existencia de ambos están relacionadas. muy muy bueno el comic.

    ResponderEliminar