domingo, 21 de marzo de 2010

Batman - Las mejores historias (parte 02)

Arkham Asyllum.
Si hay una historía que podría ser considerada una obra de arte en las novelas gráficas es esta, por la excelente calidad de ilustración de cada página, una historia muy bien pensada y narraciones excelentes que transmiten claramente el ambiente surreal, insano y oscuro que se vive dentro del asilo de Arkham.

Arkham Asyllum es la prisión, y manicomio, que alberga a los peores criminales de Gotham. Una noche los prisioneros hacen una revuelta, toman Arkham y hacen varias demandas bizarras para no matar a los rehenes pero su principal pedido es que Batman acuda en persona al asilo sino comenzarán con la matanza.

Arkham Assylum es una historia compleja que narra la biografía de Amadeus Arkham (fundador del asilo) y las complicadas pruebas psicológicas que Batman tendrá que pasar dentro de Arkham Assylum, experimentando la misma demencia que tienen que vivir todos los criminales que habitan ahi.

La historia nos lleva a preguntar: ¿Está Batman tan demente como los criminales que combate?.














The Dark Knight Returns
The Dark Knight Returns nos cuenta la historia de Bruce Wayne cuando ya se encuentra retirado de su vida como Batman debido a que ya es un hombre mayor (casi 60 años) y no se siente capaz de seguir protegiendo la ciudad.

Han pasado casi 10 años desde que Batman fue visto por última vez en Gotham, desde ese entonces la violencia y crimen en la ciudad se ha elevado a niveles que nadie puede controlar, mientras que Bruce vive su vida tratando de no preocuparse por nada pero no puede escapar de su conciencia que lo llama a volver a ser Batman y combatir el crimen a pesar de que ya no es un joven y los años afectan su rendimiento físico.

Ademas la historia nos cuenta el destino final de varios personajes conocidos como el Joker y Two-Face pero lo mas interesante es la dificil relación entre Superman y Batman, sus diferentes ideales, forma de ser y percepción del bien y el mal, los llevará a enfrentarse en una gran batalla final.













Batman: R.I.P
Esta historia fue promocionada como la última aventura de Bruce Wayne como Batman y efectivamente fue así. Un grupo de criminales llamado "The Black Glove" llega a Gotham con la firme intención de hacer lo que nadie ha podido hacer, eliminar a Batman.

Para lograr esto "The Black Glove" recurre a la sugestión subliminal. Usando la palabra "Zur-En-Arrh" activan la sugestión para quebrar la mente de Batman dejandolo mentalmente inestable, drogado y sin recordar quien es en realidad.

"The Black Glove" también arruina la reputación del apellido Wayne dando noticias, a la prensa, que acusan al padre de Bruce de ser un violador, destruyen la Bat-Cave, secuestran al mayordomo Alfred para someterlo a torturas físicas, capturan a Nightwing (Dick Grayson) para internarlo en un manicomio y deciden matar a Robin (Tim Drake).

Definitivamente lo mejor de Batman: R.I.P es la elaboración del complejo plan para eliminar a Batman y como el demuestra que siempre tiene un plan para todas las situaciones.













Batman: Battle for the cowl
Batman ha desaparecido y el crimen en Gotham está fuera de control a pesar de los esfuerzos de Nightwing, Robin, Catwoman y todos los aliados de Batman que se esfuerzan por cubrir su desaparición.

El gran problema es ¿Quién ocupará el sitio de Bruce Wayne?. Dick Grayson (Nightwing) no se siente preparado para asumir la responsabilidad de ser Batman, Tim Drake siente que su papel es ser Robin y que el nuevo Batman debería ser Dick Grayson. Ademas aparece en Gotham un nuevo Batman que combate el crimen de forma muy violenta y sangrienta asesinando a todos los que el considera que hacen mal.

3 comentarios:

  1. Arkham Asylum lo he leido. Muy bueeeeenooooo!
    Y en efecto, las ilustraciones son de lo más paja y retorcido que visto @___@ Esa ilustracion del Joker debe ser la más enferma jamás creada :D

    ResponderEliminar
  2. Asi es casero, esa ilustración del Joker creo que es la mas retorcida que he visto. Ademas hay una parte en la que el Joker le mete la mano a Batman XD jajajaja XD.

    Te recomiendo especialmente que leas Batman RIP.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja le agarra las nachas? xD

    Leere Batman RIP el dia que termine Blackest Night, uta, está demasiado chevere, de verdad me sorprende la crudeza de algunos dibujos, es algo que solo esperaba del manga, pero veo que en comic ya andan en eso tambien :D

    ResponderEliminar