sábado, 27 de marzo de 2010

Blackest Night 8 - El final.

Blackest Night fue el gran evento principal del universo DC en el cual se ven las repercusiones de las grandes Crisis que se dieron durante varios años. Si alguien lee solo "Blackest Night" se va a encontrar con varias referencias directas a eventos pasados y seguramente genere algunas dudas sobre lo que sucedió antes.


Para entender un poco mas Blackest Night vamos a dar un repaso por los personajes y eventos que sucedieron en años pasados y dieron pie a la noche mas oscura en el Universo DC.

La muerte de Batman.

En Final Crisis, Batman fue capturado por los seguidores de Darkseid, para clonarlo, pero logra escapar. Batman decide romper su juramento de no matar, y de no usar armas, para derrotar a Darkseid y al mismo tiempo que logra vencerlo es alcanzado por los "Omega Sanction", del dios del mal, que queman el cuerpo de Bruce.

Luego Superman entrega los restos de Batman a Alfred, Dick Grayson y Tim Drake. El cuerpo de Bruce es enterrado junto a sus padres en una lápida sin nombre y en una ceremonia bastante austera.


The Black Hand

Black Hand, cuyo verdadero nombre es William Hand, es un antiguo enemigo de Green Lantern (Hal Jordan) que nunca fue muy importante hasta que fue elegido para ser el coordinador de los eventos que sucederían y serían conocidos como "Blackest Night".

William Hand pasó mucho tiempo rodeado de muerte cuando comenzó a tener visiones de todos los heroes, y villanos, que habian muerto durante varios años. Al mismo tiempo una voz lo guió a matar a su familia y luego suicidarse. En ese momento un anillo negro toma control de William Hand y hace que vuelva a la vida como el primer Black Lantern, el que pondrá en movimiento la noche mas oscura.


El regreso de Flash

Hace mas de 20 años, en la saga Crisis on Infinite Earths, Barry Allen (Flash) murió tratando de derrotar al Anti-monitor. Pasaron muchos años y recién en Final Crisis vimos el regreso de Barry Allen como Flash quien ayuda a derrotar a Darkseid y a liberar a las personas del control mental de la "Anti-Life Equation".

En el comic "Blackest Night 0" vemos cuando Barry Allen se reune con Green Lantern (Hal Jordan), frente a la tumba de Batman, y comienza a ponerse al día con todo lo que pasó en los años que estuvo muerto.


La muerte de Martian Manhunter.

J´onn Jónzz (Martian Manhunter) era el pilar principal de La Liga de la Justicia y el último sobreviviente del planeta Marte. Fue asesinado, al inicio de Final Crisis, por el villano Libra y los seguidores de Darkseid solo para demostrar a la comunidad de heroes que el mal si puede triunfar.

Los restos de Martian Manhunter fueron enterrados en Marte.


Continuará...

2 comentarios:

  1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MARCIANOO!! no lo sabia.. carajoq buen personaje... u___u... era verde

    ResponderEliminar
  2. grande superman, es el unico heroe ke me gusta aunke no se nada de comics..

    ResponderEliminar