miércoles, 18 de agosto de 2010

OPINIÓN - ¿Qué hacer con 25 soles?

Como es costumbre, de lunes a viernes, salí a las 9am para proveerme de mi dosis matinal de café antes de empezar un día de trabajo y últimamente me paso por el kiosco de la esquina para comprar el comic de DC. Mientras el encargado del puesto buscaba mi comic (Batman) le pregunté si traería nuevos números. "Pucha brother, no se ah... pero tienes este muñeco que ha salido hoy" me decía el chico mientras yo volteaba a ver hacia el sitio que me señalaba.

La verdad es que me había olvidado que hoy salían a la venta las figuras de DC y si no fuera por que, el que atienden el kiosco, ofreció venderme la miniatura de Batman no me hubiera acordado. "25 lukitas más el diario" me señalo el vendedor. Al ver la primera figura, de una serie de 15, no colmó las expectativas que tenía, me pareció más pequeña de lo que esperaba. Los detalles de los músculos y el cinturón están bien hechos para una miniatura pero el acabado de la capa y de la cabeza no son muy buenos. La verdad que 25 soles, o 35 soles si lo compras sin el diario (claro, ahora el Comercio cuesta 10 soles), me parece excesivo para una figurita de acción tan pequeña que está bien, es bonita para tenerla en el escritorio de la oficina,  pero no es una gran maravilla. Hay que tener en cuenta que una figura tan pequeña al final la vas a olvidar y va a terminar olvidada en un rincón.


Entonces fue que pensé que podía usar esos 25 soles en algo que valga un poco más la pena o que, al menos, vaya a tener más tiempo de vida. Podría comprar cuatro comics de DC o seis comics de Marvel, aun que otra opción sería comprar menos comics y me alcanza para comprar una bolsa de papitas y una Pepsi para leer feliz. He visto que están vendiendo libros recopilatorios de comics antiguos (de Superman y Spider Man) a 15 soles cada uno, eso podría ser también. En polvos rosados podría comprarme los dos DVD de Starcraft 2 y me sobra para comprar un par de comics o la película Under the Red Hood.

Finalmente cada persona es libre de comprar con 25 soles lo que le haga más feliz, seguro que hay personas a las cuales si les gusta las figuras de DC que han comenzado a venderse y está bien, personalmente voy a pasar de las figuras. Es una opinión personal, no me gustó la de Batman.