miércoles, 18 de agosto de 2010

OPINIÓN - ¿Qué hacer con 25 soles?

Como es costumbre, de lunes a viernes, salí a las 9am para proveerme de mi dosis matinal de café antes de empezar un día de trabajo y últimamente me paso por el kiosco de la esquina para comprar el comic de DC. Mientras el encargado del puesto buscaba mi comic (Batman) le pregunté si traería nuevos números. "Pucha brother, no se ah... pero tienes este muñeco que ha salido hoy" me decía el chico mientras yo volteaba a ver hacia el sitio que me señalaba.

La verdad es que me había olvidado que hoy salían a la venta las figuras de DC y si no fuera por que, el que atienden el kiosco, ofreció venderme la miniatura de Batman no me hubiera acordado. "25 lukitas más el diario" me señalo el vendedor. Al ver la primera figura, de una serie de 15, no colmó las expectativas que tenía, me pareció más pequeña de lo que esperaba. Los detalles de los músculos y el cinturón están bien hechos para una miniatura pero el acabado de la capa y de la cabeza no son muy buenos. La verdad que 25 soles, o 35 soles si lo compras sin el diario (claro, ahora el Comercio cuesta 10 soles), me parece excesivo para una figurita de acción tan pequeña que está bien, es bonita para tenerla en el escritorio de la oficina,  pero no es una gran maravilla. Hay que tener en cuenta que una figura tan pequeña al final la vas a olvidar y va a terminar olvidada en un rincón.


Entonces fue que pensé que podía usar esos 25 soles en algo que valga un poco más la pena o que, al menos, vaya a tener más tiempo de vida. Podría comprar cuatro comics de DC o seis comics de Marvel, aun que otra opción sería comprar menos comics y me alcanza para comprar una bolsa de papitas y una Pepsi para leer feliz. He visto que están vendiendo libros recopilatorios de comics antiguos (de Superman y Spider Man) a 15 soles cada uno, eso podría ser también. En polvos rosados podría comprarme los dos DVD de Starcraft 2 y me sobra para comprar un par de comics o la película Under the Red Hood.

Finalmente cada persona es libre de comprar con 25 soles lo que le haga más feliz, seguro que hay personas a las cuales si les gusta las figuras de DC que han comenzado a venderse y está bien, personalmente voy a pasar de las figuras. Es una opinión personal, no me gustó la de Batman.

11 comentarios:

  1. Solo una corrección, el diario cuesta hoy 2 soles, lo que serían 27. Igual es sabido que esta edición (agotada en otras partes del mundo) es para coleccionistas y para los legos quizas una compra ocasional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Batmito, yo tambien esperaba que las figuras fueran un poco mas grandes ¬¬. Es así como en esos comerciales de fast food donde en la foto sale un hambugueson y cuando te lo dan es casi ridiculo :S.

    Aún asi creo que coleccionaré algunas de las miniaturas como la de Batman, Superman, Green Lantern, entre otras. Además, la ficha informativa que viene junto con la figura de accion esta muy buena, ahi te enteras de todo lo indispensable del personaje.

    Los tomos recopilatorios que mencionas son muy buena opcion para enterarte de las mejores historias de los clásicos heroes de Marvel y DC, yo llegue a comprar los tomos de Bats, Superman, X-Men, Hulk, 4F, Daredevil y Spiderman... buenazos por cierto.

    Un punto de venta x siacaso es Distribuidora Trasandina, queda a la altura del cruce de Quilca con Wilson.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. R@yzinho. Justo ahora que estaba en el baño (por razones que no detallaré) estaba pensando en esas cosas que uno piensa cuando va a los servicios y también recordé que esta figura de Batman es como los comerciales de fast food, en especifico uno del Burger, en la que vendian la "Whooper Super Trooper no se que" y se veia grandota pero a la hora de comprarla es una cosita que te la acabas de un par de mordidas XD

    En mi post no mencioné que la ficha informativa me parece más interesante que la figura en si pero no voy a pagar 25 soles solo por la ficha. De ahí me cuentas que tal está.

    Quilca con Wilson! asu! para mi eso está al otro lado de la ciudad :( sería un viaje interprovincial y encima como está el trafico limeño... peor! Facil cuando me termine de comprar los comics de DC que quedan en el kiosco de la esquina voy a considerar ir a Trasandina.

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me arrepenti de comprarlo , lo vi en el puesto de periodico y me desanime , preferio invertirlo en nuevos comics o quizas unos libros. Reitero que el precio por las figuras es moderado pero quizas cuando me sobre un poco mas de dinero compre algun producto similar.

    PD: Me di una vuelta por Trasandina y parece que los tomos de Spiderman se acabaron , aunque encontre varios tomos de tapa dura panini brasil de wolverine, avengers, spiderman , etc.

    Alguien desea un tomo del crossover Hora Cero? lo estoy ofreciendo en venta.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. cual tomo de Hora Cero? yo tengo el de superman y de batman.

    ResponderEliminar
  6. El de la historia principal , el crossover mismo : 160 pags Editorial Vid.

    http://www.untebeoconotronombre.com/images/2006/horazero.jpg

    ResponderEliminar
  7. mmmm... y a cuanto ah? Hora Cero fue un evento importante que modificó varias cosas del universo DC.

    ResponderEliminar
  8. Tómale unas fotos y las envias a: chingana.batmito@gmail.com para ver como está el comic y negociamos :D

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente Batmito, la figura no es del todo buena, pero como bien dices, la infografía es bastante completa para aquellas personas que no pueden seguir regularmente las aventuras del Caballero nocturno. Buen dato ese de Quilca con Wilson, me daré una vueltita por allí a ver que tal va.
    Ojala en un futuro no muy lejano tengamos comics de Batman editados en peru nuevamente en los quiscos que de verdad superan ampliamente a las de los Heroes Marvel, me encantaría que se publique por ejemplo 10 noches de la bestia o Dark Night, Dark City, entendiendo que no publicarán por acá comics como DKR, Arkam Asylum, The Killing joke y un largo etc.
    Saludos y felicitaciones por tu blog, muy completo.
    Humberto Lecca

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las felicitaciones Humberto y Bienvenido a La Chingana!

    A mi también me gustaría que se publiquen más comics de Batman, no es que no me guste lo que se vende ahora de Marvel pero soy mas fan de Bats.

    "10 noches de la bestia" y "Dark Night Dark City" son historias clásicas y muy buenas, a mi me gustó más la primera. También le agregaría "Venom" o "Contagion" y de pasada "No Man´s Land". Claro que si quieren publicar todo Batman yo sería feliz.

    ResponderEliminar