lunes, 27 de septiembre de 2010

NOTICIAS - Un nuevo héroe para los comics será minusválido y musulmán.

Si se trata de crear la polémica y marcar la diferencia el nuevo super héroe llamado "El Escorpión de Plata" llegará para romper los estereotipos que tenemos de héroes musculosos enfundados en mallas. El nuevo super héroe será muy diferente a los que conocemos, será un joven musulmán en silla de ruedas que tiene super poderes.

El creador de "El Escorpión de Plata" es el filántropo y empresario estadounidense Jay T. Snyder quien dijo haberse inspirado en el discurso inaugural de Barack Obama al asumir la presidencia de los Estados Unidos y en el esfuerzo para llegar al mundo musulmán del discurso.

¿Y cómo se crea un personaje tan particular? Cuenta Snyder que viajó, con un grupo de 12 estadounidenses minusválidos, a Damasco (capital de la República Árabe Siria) para reunirse con un grupo de jóvenes sirios discapacitados, y uno de sus principales objetivos era conseguir ideas para crear el nuevo super héroe.

La imaginación de los jovencitos es bastante sorprendente, dijo Sharad Devarajan, cofundador y presidente de Liquid Comics, compañía que se centra en transformar las ideas de los jóvenes en imágenes para crear historietas.

La apariencia física del superhéroe no ha sido finalizada, pero definitivamente será un joven musulmán en una silla de ruedas. Un boceto inicial muestra a un muchacho que perdió sus piernas en la explosión de una mina antipersonal y más tarde se convierte en Silver Scorpion (el Escorpión de Plata), tras descubrir que tiene el poder de controlar los metales con su mente.

1 comentario:

  1. Si controlara los metales con la mente y me faltaran las piernas, me haria unos pantalones/protesis de metal y bailaria, pero si me religion me prohibiera bailar entonces le haria una armadura a la silla de ruedas...

    parece lo mas logico...

    ResponderEliminar