domingo, 30 de enero de 2011

NOTICIAS - LA NUEVA IDENTIDAD DE VENOM.

Hablemos de como se puede destruir un gran personaje en un intento de reinventarlo gracias a Marvel que a decidido dar un giro radical a Venom. Hace unas semanas tuvimos la primera noticia de lo que planeaba hacer Marvel con el personaje, la respuesta de los fans no fue positiva ya que a la gran mayoría no nos agrada que cambien un personaje (villano o héroe) clásico y no creo equivocarme si afirmo que a la mayoría nos gustaba Venom como era antes.

Por otro lado, en Marvel siguen confiados que su idéa es lo máximo, que será un golazo y que el cambio de Venom es necesario para los nuevos tiempos, ya no estamos en los años 90 y es necesario cambiar un poco las cosas. ¿¡UN POCO!?.

"Un poco" es cambiar el color del traje o agregarle unos detalles, en el caso de Venom están cambiado TODO. Para empezar, quien va a ser el nuevo Venom es Flash Thompson, el amigo de infancia de Peter Parker y antiguo militar de los Estados Unidos que ahora será un agente especial del gobierno que realizará trabajos para defender a su país. Atrás quedó el villano y anti-héroe, ahora Venom será, según la misma Marvel, un héroe por completo que se enfrentará a villanos como Kravel El Cazador y Jack-O-Lantern.



Sobre el nuevo título de Venom, será un comic muy militar en el sentido que habrán armas, vehículos y tecnología real. Todo eso suena bien pero ¿que sentido tiene que Venom use armas? Se supone que no las necesitaría con todas las habilidades que posee. La explicación que le dan es que la agencia del gobierno, para la que trabaja a Venom, tiene al simbionte bajo control. Flash Thompson no puede usar el traje por más de dos días seguidos ya que, pasado ese tiempo, corre el riesgo de ser consumido por el simbionte. Esta podría ser una razón por la que Venom no llega a desarrollar todo su poder y necesita de las armas, además que la personalidad de Flash Thompson lo lleva a ser un héroe.

Ya se conocen algunos detalles de los primeros números del nuevo título, la primera misión del nuevo Venom será enfrentar a un comerciante internacional de armas que trata de vender municiones hechas de Vibranium a terroristas y al Doctor Doom. También tendrá que enfrentar a Kraven El Cazador en una batalla que se sucederá en Savage Land. Se ha anunciado que el nuevo Venom tendrá ciertas repercusiones en la vida de Spider-Man y ocasionalmente se encontrará con otros personajes conocidos de Marvel.

La verdad es que la historia que tienen en mente para el nuevo comic es interesante y atractiva pero el gran problema es el cambio de Venom. Podrían haber mantenido el personaje de siempre, en vez de hacer un híbrido entre Spawn, Deadpool y Spider-Man, y hubiera sido un éxito total.

El primér número de Venom se estrena en marzo, solo a partir de ese momento sabremos si la poca aceptación que tiene el personaje se refleja en las ventas del comic.


1 comentario:

  1. Que recuerde, Flash estaba lisiado. Pero bueno... Creo que de tantas cosas absurdas que propone este comic, da lo mismo.

    ResponderEliminar