martes, 5 de abril de 2011

ARTÍCULO - PRELUDIO A LA INVASIÓN SECRETA

Desde el miércoles 30 está a la venta Invasión Secreta, el evento Marvel del 2008 que narra la estratégica invasión a la Tierra por parte de los Skrull, una raza alienígena que lleva tiempo suplantando a distintos héroes del universo Marvel para completar la infiltración.

No había leido antes Invasión Secreta por que, sinceramente, me parece que tiene una base argumental muy tonta, resulta que durante muchos años los principales personajes Marvel no eran los reales sino Skrulls encubiertos. Muchos años de historias, eventos y aventuras no fueron protagonizadas por los héroes reales, sino por alienigenas metamorfos. Claro que esa no fue la primera vez que Marvel usó la táctica "todo lo que conocias no era real". Recordemos que en los años 90 nos dijeron que el Peter Parker que conociamos no era el original, era solo un clon de Ben Reilly.

Para mi fue una gran decepción conocer el argumento de Invasión Secreta, me desanimó por completo a leer el evento. Todo eso fue en el 2008, han pasado tres años y ahora me animé a comprar el primer número que salió a la venta con la idea "tan malo no puede ser". ¡Error!. El primer número, que supuestamente debe ser interesante, me pareció demasiado aburrido, leer todo el rollo sentimental de Luke Cage y su esposa que ocupa gran parte del comic es menos que interesante, no se que tan importante será la relación marital de Luke Cage en la guerra contra los Skrull para que haya ocupado casi todo el primer número. Voy a esperar al segundo número para ver si es un poco más interesante o sigue siendo igual de aburrido.

Si a ti, estimado lector, te gustó Invasión Secreta y crees que es de lo más interesante entonces te interesará conocer un poco más de lo que sucedió antes de la invasión Skrull.




Después de la guerra Kree/Skrull (Junio de 1971- Marzo de 1972), un grupo secreto llamado los Ilumaniti (conformado por Iron Man, Dr. Strange, Namor, Reed Richards, Rayo Negro y Charles Xavier), viajan a la capital del Imperio de los Skrull con el fin de advertir al emperador Skrull que la Tierra no toleraría otro ataque de ellos. Al momento en que se retiran son atacados y capturados por los Skrull.

Durante su captura, cada uno de los Iluminati fueron estudiados, su fisiología, genética, la armadura de Iron Man, la magia del Dr. Strange, la razón de la fuerza de Namor, la elasticidad de Reed Richards, las cuerdas vocales de Rayo Negro y los poderes psíquicos de Charles Xavier, hasta que Iron Man fue capaz de provocar una fuga.

Los Illuminati reconocieron que otro ataque era inevitable, mientras que el Imperio Skrull empezó a hacer uso de los datos compilados. La investigación dio lugar a la creación de clones imposibles de distinguir de los originales, que tenían la capacidad de duplicar casi cualquier poder sobrehumano, y plenamente consciente de las emociones o recuerdos de la persona que copiaban

La heredera al trono Skrull, la Princesa Veranke, alegó que una profecía predijo la aniquilación de su planeta y la necesidad de encontrar uno nuevo, en este caso la Tierra. Después de la destrucción del planeta Skrull por Galactus, Veranke se convirtió en reina de linaje, que señala el resurgimiento del Imperio Skrull bajo su mando. Ella decidió liderar una invasión contra la Tierra con la información de los humanos obtenida de los Iluminati. El plan consistía en disfrazarze a sí mismos como personas importantes en la sociedad y debilitar las defensas de la Tierra desde dentro, lo que dejaría vulnerable el planeta para un asalto militar. Veranke decidió que ella misma suplantaría a Spider-Woman.

El primer Skrull que se pudo infiltrar fue una versión de Elektra (Jessica Natchios). Al momento de que se planeara la invasión, hubo muchas cosas que los skrulls debieron tener en cuenta:

- Primero: Los mutantes; se dejó claro que el Imperio no podría pelear contra un ejército de mutantes y vinieron los eventos de House of M.

- Segundo: Se necesitaba que los superhéroes se dividieran, pelearan entre ellos. Se dieron los eventos de Civil War.

- Tercero: Las minas de vibranium en la Tierra Salvaje, las cuales si se llegase a fabricar armas con ellas, no le darían ninguna oportunidad al imperio skrull de conquistar la tierra.

- Cuarto: Se necesitaba que los héroes más poderosos de la tierra no estuvieran y así pasó. Hulk fue encerrado bajo tierra (en World War Hulk), Thor peleo en el Ragnarok y murió, La Bruja Escarlata se volvió inestable mentalmente y desapareció despues de House of M, el Dr. Extraño dejo de ser el hechizero supremo y se asumió que Vigía tarde o temprano se volvería loco.

De esa forma se se preparó el terreno para la Invasión Secreta de los Skrull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario