martes, 7 de junio de 2011

ARTÍCULO - DOS GRAVES ERRORES DE PERU21

Voy a ser sincero con ustedes, hace tiempo que no compro los comics de Perú.21 y Kingdom Comics por la simple razón que los dos títulos que están a la venta actualmente (Thor y Secret Invasion) no me parecen para nada interesantes. Claro que es una razón personal, a mi no me gusta pero de seguro hay muchas personas que si compran los comics sin falta cada semana.

Hace pocos días me vengo a enterar, mediante blogs amigos, que el sábado 4 de este mes se cometió un terrible error con la publicación de Thor. Se supone que debió publicarse el especial del número 600 de Thor, en el cual concluye la historia empezada por Straczynski y Coipel, pero no se publicó eso. Se equivocaron y salió a la venta "Thor God Size One-Shot" que no tiene absolutamente nada que ver con los números que se publicaron antes. Para rematar el error, "Thor God Size One-Shot" es un especial de 64 páginas pero no salió a la venta completo, °Peru.21 solo se publicó 18 páginas!. En resumen, se equivocaron de comic y al que publicaron le quitaron 46 páginas.

Como si ese error no fuera suficiente, días antes continuando con el evento Secret Invasion se publicó el comic New Avengers 41 pero metieron la pata hasta el fondo y usaron el contenido de New Avengers 44. Es decir, la portada era del número 41 y el contenido del 44.

Me imagino que por la coyuntura política que estaba sucediendo en nuestro país no se ha publicado ninguna disculpa o rectificación por parte de Perú.21. Hasta cierto punto comprendo eso, de hecho es mas importante la competencia política para definir nuestro presidente que si el comic de Thor o New Avengers era el correcto o no. Espero que ahora que ya pasaron las elecciones se den un tiempo para disculparse con los cientos de lectores que compran los comics, eso sería un mínimo de respeto hacia los lectores.



Solo el grupo Kingdom Comics se ha pronunciado con el siguiente post en su Facebook:


ERROR DE PUBLICACIÓN EN EL COMIC DEL 4 DE JUNIO

A todos los fanboys:

Antes que nada agradecerles a todos los seguidores que día a día comparten sus comentarios en el blog de peru21 comics y en la página de facebook del grupo Kingdom, nos hemos detenido a leer cada comentario originado por el error de la publicación del comic el pasado 4 de Junio en donde el comic de Thor #600 fue reemplazado por Thor God Size.

Hemos hecho presente a Peru21 las incomodidades y confusiones que esto ha generado entre los fanboys, incluso nosotros mismos estamos sorprendidos ya que el THOR GOD SIZE no estaba dentro del cronograma actual de publicación.

Además nos gustaría que quede en claro que el grupo Kingdom solo asesora y sugiere los posibles títulos a publicarse, no nos encargamos de supervisar ni realizar las impresiones y las distribuciones de los comics, peru21 cuenta con personal encargado de realizar esa función, y que como todo ser humano pueden cometer sus errores, pero solucionar estos errores internos están fuera de nuestro alcance.

El apoyo incondicional de todos los fanboys ha hecho posible que cada vez haya más opciones de publicar nuevos títulos de comics y esperamos que esto continúe así. Ahora estamos a la espera de una pronta solución y respuesta por parte de Peru21, apenas tengamos noticias se lo estaremos comunicando.

Gracias a todos por su comprensión

LARGA VIDA AL COMIC!

Luego de este deslinde de lo sucedido, luego de esta safada de cuerpo, queda claro que Kingdom no tiene nada que ver con el error de publicaciones. Ellos solo sugieren que publicar, no tienen nada que ver con la impresión ni la distribución de los títulos. Me parece bien que aclaren el panorama antes que les caiga el pato por un error que no cometieron, es lo que cualquiera haría. Lo que me parece mal es que cuando las cosas van bien y los fans comienzan a llenarlos de halagos se ponen al frente a recibir las flores pero cuando hay un error se ponen atrás, minimizan la participación que tienen en la publicación de los comics y se deslindan de todo. 

¿Qué pasara entonces? ¿Qué hacer? Lamentablemente me parece que no se puede hacer mucho mas que esperar. Podría sugerir dejar de comprar los comics de Perú.21 pero no hay nada mas que comprar. Creo que todos esperamos que estos errores no sigan ocurriendo y que se tome mas en serio la publicación de comics en el Perú. Un poco mas de respeto para los lectores que compran cada semana.



1 comentario:

  1. Muy acertado tu post Batmito. Creo que finalmente nuestras (justas) quejas seran escuchadas...

    Saludos comiqueros!

    ResponderEliminar