miércoles, 13 de julio de 2011

NOTICIAS - ULTIMATES COMICS X-MEN

Voy a hacer algo que no hago hace tiempo en el blog, escribir sobre comics. Este post es para comentar el futuro regreso de los X-Men al universo Ultimate con el nuevo título llamado "Ultimate Comics X-Men" el cual estará a cargo de Nick Spencer (Secret Avengers #12.1) y de Paco Medina (Deadpool) en el guión y dibujos respectivamente. 

Esta primera parte tendrá como protagonistas a Kitty Pryde, Bobby Drake, Johnny Storm (¿qué hace ahí?), Rogue y Jimmy Hudson (el hijo de Wolverine en el universo Ultimate). Se sabe que este nuevo título retomará la historia de la comunidad mutante luego la revelación, en Ultimate Origins, que todos los mutantes no son el siguiente paso evolutivo sino el resultado de experimentos realizados por el gobierno de los Estados Unidos. Dicha información se filtrará y el mundo sabrá que el gobierno creó a los mutantes, tal noticia afectará mucho la percepción que se tiene de los mutantes.


Nick Spencer mencionó que, luego del trágico desenlace para los mutantes en Ultimatum, el nuevo grupo será muy unido y en vez de estar salvando al mundo estarán salvándose entre ellos. Sobre escribir una serie de los X-Men sin personajes como Cyclops, Wolverine, Charles Xavier y Magneto, el también escritor de Secret Avengers comentó:

Es lo que lo hace más emocionante. Estos chicos viven en un mundo en el que las leyendas están muertas. Es más que sólo “el sueño está muerto”, son los dos lados del “argumento está muerto. Eso es mucho más fascinante. Para mi, fue bastante intrigante ver en dónde están. Estos chicos han escuchado de ambos lados, y ambos son miserables. Muchos títulos de X-Men se han construido bajo esa idea, que sólo están a un paso de que todo se vaya al infierno, y en el Universo Ultimate eso ya pasó. Estamos ahí. Es demasiado tarde para regresar al genio a la botella. La relación entre humanos y mutantes no se a resolver por sí misma.

(En el primer arco) Como dijimos, los mutantes serán cazados. La cacería se ha convertido enormemente más efectiva. La tecnología ha atrapado a los mutantes. Hay mucha gente tratando de llenar el vació que dejó Magneto. Además, del otro lado del mundo está surgiendo una amenaza que es una trama a largo plazo en la serie.

La nueva serie saldrá a la venta en setiembre, no se sabe si tendrá más números además de los 6 primeros que completan el primer arco argumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario