sábado, 27 de agosto de 2011

LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL UNIVERSO DC

Y finalmente llegó la última semana del Universo DC como lo conocíamos, a penas nos separan cuatro días para que se reinicien los comics de DC como se venía anunciando durante meses. 31 de agosto es la fecha de final e inicio para el Universo DC, final por que termina la serie Flashpoint en su quinto número e inicio por que es el lanzamiento de Justice League #1 que marca el regreso del gran Jim Lee a los dibujos luego de participar en All Star Batman and Robin, también estuvo presente en la más reciente Batman: Europe pero solo para dibujar la portada del primer número.

En los últimos meses DC se encargó de revelar imágenes de avance poco a poco sobre todos sus títulos, además de noticias bastante importantes. Una de esas noticias es un trailer para promocionar el gran cambio que va a ocurrir en todos los comics DC. El video es bastante bueno pero, a decir verdad, no muestra nada que no hayamos podido ver en los continuos avances que se han mostrado. Queda claro que el objetivo que persiguen con este anuncio es atraer nuevos lectores e interesar más a los lectores de siempre en el cambio que se avecina.







Averiguando un poco mas encontré interesante información sobre las estimadas cifras de ventas que se esperan del reinicio del Universo DC. Según la página HeroComplex, el primer número de la Justice League, de Geoff Johns y de Jim Lee, podría llegar a superar las 200,000 unidades vendidas. Tal parece que sería una cifra absolutamente exitosa hoy en dia y que colmaría las expectativas de DC. Este 2011 hubieron meses que ningún comic ha llegado a las 100,000 unidades vendidas, esta cifra solo parece ser sobrepasada por los comics muy promocionados y muy esperados como sería el caso de los otros títulos del Universo DC que van a volver al primer número.

Estas cifras son las que, se supone, deberían alcanzar en el mes de setiembre. Si esto sucede, o si exceden las expectativas de ventas, se justificaría el movimiento arriesgado que DC está tomando, pero habrá que esperar a las cifras oficiales. Por otro lado hay que esperar el movimiento de Marvel, ya presentó al nuevo Ultimate Spider-Man y los nuevos títulos de X-Men luego de Schism pero sabemos que saldrán con algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario