domingo, 4 de diciembre de 2011

REVISANDO: BATMAN Y LA CORTE DE LOS BUHOS

Dentro del poco tiempo libre que me queda he tratado de mantenerme al día con las nuevas publicaciones de DC, así que como todo buen bat-fan le doy un justo espacio de tiempo al renovado título de Batman que está a cargo de dos personajes reconocidos: el guionista Scott Snyder acompañado del conocido estilo de dibujos que realiza Greg Capullo.

El inicio del nuevo número 1 de Batman te engancha desde las primeras páginas mostrando una revuelta en Arkham y Batman poniendo orden mediante el siempre efectivo método de repartir golpes a sus enemigos, de otra forma no entienden esos chicos. Pelear contra una horda de maniáticos, que incluye a Killer Croc, Clayface y Two Face, entre otros, no es fácil ni para el mismo Batman por lo necesitará la ayuda de un inusual aliado: el Joker. ¿Uh? ¿Batman y Joker peleando lado a lado? Así es pero tendrán que leerlo para saber la razón.

A partir de ahí y luego de una amenaza de muerte a Bruce Wayne comienza un gran misterio que llevará a Batman a descubrir que no es la única leyenda de Gotham, hay otra mucho más antigua y misteriosa que ha sobrevivido en secreto durante siglos, La Corte de los Buhos resurge para continuar la guerra contra la familia Wayne, por motivos aún desconocidos, y esta vez el objetivo es: Bruce Wayne.


Solo para tenerlo claro, o para confundirnos aun más, esta nueva historia de Batman no está dentro del reinicio del Universo DC como ya se había anunciado antes, Dick Grayson a vuelto a ser Nightwing y todos siguen pensando que Bruce Wayne y Batman son "amigos" por decirlo de alguna manera. Pero no piensen mucho en como encajar las piezas del rompecabezas, la historia creada por Snyder es lo bastante buena como para disfrutarla sin importar el resto.

Los tres primeros números publicados cumplen todas las expectativas que cualquier Bat-fan espera encontrar en un comic de Batman: un gran misterio por resolver, villanos clásicos, aliados conocidos, nuevos personajes que incluyen un nuevo enemigo llamado "The Owl" que cumple las expectativas para la galería de villanos de Batman quien demuestra una vez más que es el mejor detective, la mejor tecnología, los mejores instintos para resolver un crimen analizando pistas y castigando criminales. En resumen: Batman como debe ser, como a todos nos gusta leer.

Los dibujos de Greg Capullo son bastantes buenos, recuerdo que conocí su trabajo cuando dibujaba en Spawn y desde ahi su estilo me resulta inconfundible, minimalista para hacer rostros bastante expresivos, muchas líneas para marcar los detalles de diferentes objetos y Batman siempre oscuro, envuelto en sombras ya sea detenido o en movimiento.

Bueno, creo que queda más que claro que me ha gustado mucho el actual arco argumental de Batman, lo del reinicio solo es numero en la portada, Batman ha vuelto a la normalidad luego de mucho tiempo, es agradable saber que podemos tener el Batman de siempre con muchas novedades e historias creativas.

1 comentario:

  1. Muy buena reseña ... y un trabajo excepcional con esta aventura de batman... que por cierto me gusta que no ha tenido tanta publicidad como otras cosas de dc actuales...LA IDEA DE LA CORTE DE LOS BUHOS es muy buena y le da mucha vida al ya un poco desgastado mito de Bats!...
    Saludos desde las tierras esmeralda!
    dejo mi comicblog! para critacar o comentar.
    www.trejoscomics.blogspot.com

    ResponderEliminar