jueves, 8 de abril de 2010

Blackest Night - Personajes y hechos 2

Continuamos haciendo un repaso por los personajes que participaron en Blackest Night y los eventos, que sucedieron en el pasado, que formaron el camino hacia la noche mas oscura en el Universo DC.

La destrucción de Coast City.
Es la ciudad natal de Hal Jordan (Green Lantern), fue destruida completamente por Mongul y Hank Henshaw (Cyborg Superman), 7 millones de habitantes murieron.

Luego la ciudad se reconstruyó cuando Spectre, Hal Jordan y Parallax se disputaban el control de los poderes de Spectre. En esa batalla toda la ciudad comenzó a aparecer tal cual era antes de ser destruida pero fue considerada una ciudad fantasma ya que no había ni un habitante por que todos recordaban la masacre que había ocurrido.

Con la ayuda del gobierno, y de empresas privadas, la ciudad comenzó a ser habitada de nuevo hasta volver a la normalidad.

La muerte de Aquaman
Arthur Curry (Aquaman) murió al ser asesinado luego de convertirse en un extraño monstruo marino llamado "Dweller of the Depths".

Aquaman sufrió esta transformación luego de que se le otorgaran nuevos poderes para salvar a la ciudad de Sub-Diego.

La muerte de Sue Dibny y Ralph Dibny
Sue Dibny fue la esposa de Ralph Dibny (El Hombre Elástico) y fue asesinada, estando embarazada, por Jean Loring en el comic "Identity Crisis".

Jean Loring usó la tecnología de su esposo, Ray Palmer (The Atom), para reducirse a un tamaño microscópico, pasar por la linea telefónica y entrar al cerebro de Sue Dibny causandole un aneurisma cerebral. Al darse cuenta de lo que había hecho, Jean decide quemar el cuerpo de Sue para ocultar las pistas del asesinato.

Ralph Dibny es asesinado, por el demonio Neron, cuando trataba de realizar un hechizo para resucitar a su esposa Sue.

The Atom
Ray Palmer (The Atom) juega un papel muy importante dentro de Blackest Night. El aun se siente muy afectado por que Jean Loring, su esposa, asesinó a Sue Dibny y fue la responsable de la muerte de Jack Drake, padre de Tim Drake (Robin).



The Spectre.
The Spectre es un espíritu que se encarga de juzgar a los criminales y de buscar venganza hacia los que hayan cometido un crimen, para realizar esto es necesario que encuentre un cuerpo anfitrión del cual pueda tomar posesión.

Cuando Hal Jordan (Green Lantern) murió fue el anfitrión de Spectre por un tiempo hasta que resucitó. Luego de los eventos que sucedieron en "Day of Vengance" y de andar buen tiempo sin un cuerpo anfitrión, The Spectre tomaría control de un policía llamado Crispus Allen que fue asesinado en las calles de Gotham.










Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario