sábado, 10 de abril de 2010

BOCETOS - Rediseñando a Batman y Robin.

Los bocetos hechos a mano alzada me gustan mucho por que ahí se puede apreciar el verdadero talento de un dibujante, digamos que al natural, sin photoshop ni efectos, solo un lápiz y una hoja.
Hace pocos días han publicado los bocetos que se hicieron para el nuevo comic de Batman y Robin el cual es como darle un aire de renovación al dúo dinámico ya que nos presentan muchas novedades como un nuevo Batman que ahora es Dick Grayson usando una versión un poco modificada del traje clásico, un nuevo Robin que es Damian Wayne y le da al personaje una personalidad completamente distinta a los anteriores Robin, además de un nuevo batmobile y nuevos enemigos.

Así que sin mas floro vamos con lo que de verdad importa.

Rediseñando a Batman y Robin.
Es interesante ver la evolución de un diseño. En estas imágenes vemos como inicialmente quisieron dar cambios mas drásticos a los personajes (la imagen de perfil de la cabeza de Batman parece Robocop) pero, afortunadamente, parece que las cabezas de DC dijeron: "mmm... ya... chevere tu diseño... pero queremos algo mas familiar, algo un poco mas similar a los personajes clásicos".













Así que los artistas tuvieron que evitar volar tan alto para dar un pequeño cambio a los personajes. Finalmente el nuevo Batman tiene cambios un poco mas discretos mientras que la apariencia de Robin si sufrió cambios mas marcados.














El nuevo Batmobile
El Batmobile es uno de los vehiculos de ficción mas conocidos, en el pasado lo hemos visto de diferentes tipos, desde un auto enorme y elegante hasta un aspecto mas deportivo. Para el nuevo modelo decidieron hacerlo mas compacto y curvo, ademas de que ahora también puede volar e ir por tierra según sea necesario.

La idea de un Batmobile volador surgió a partir del boceto de una portada que hizo el maestro de maestros Alex Ross en el año 2007 pero nunca fue publicada.

3 comentarios:

  1. Un amigo me pasó el link, fácil ya lo has visto pero por siacaaaaso, enjoy!

    http://www.empireonline.com/50greatestcomiccharacters/

    ResponderEliminar
  2. No conocía la página pero está muy chevere. Recomiendale a tu amigo que visite La Chingana de Batmito.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar