viernes, 16 de abril de 2010

Bruce Wayne o Dick Grayson ¿Quién será Batman?

En el 2008 comenzaron a surgir los rumores acerca de la muerte de Batman, las teorias y especulaciones se podian leer por todos lados en internet. Ademas en varios comics de DC ya aparecian varias insinuaciones y pistas que nos anunciaban que algo malo le pasaría al Batman que todos conocemos. Esto solo servía para generar mas espectativa entre los lectores y saber si de verdad serían capaces de matar a Batman.


Creo que fue en octubre del 2008 que salió a la venta Final Crisis #7, el comic fue muy esperado por que finalmente llegamos a conocer el destino final de Batman, lo vimos romper su juramento de no usar armas, y de no matar, para derrotar a Darkseid.  Irónicamente esa decisión es la que llevó a Batman a encontrar su propia muerte. En la última página de Final Crisis #7 vemos como Superman encuentra los restos de Batman.


Bruce Wayne había muerto y la pregunta obvia surgió ¿Quién será el nuevo Batman?. La gente de DC, que lo tiene todo bien planeado, lanzó una nueva campaña de intriga con la frase "I am Batman", la cual nos presentaba a cuatro posibles candidatos: Tim Drake, Dick Grayson, Jason Todd y Tommy Elliot, uno de ellos ocuparía el puesto que dejó Bruce.


En Marzo del 2009 se publicó el primer número del comic titulado "The Battle for the Cowl" el cual revelaría la identidad definitiva del nuevo Batman. Todas las apuestas estaban en Dick Grayson, era el mas indicado para ocupar el puesto, y no nos equivocamos ya que en el último número vimos como toma la decisión de ser Batman. Luego en junio, del mismo año, comienza la historia titulada "Batman Reborn" que nos narra la vida de Dick Grayson como el nuevo Batman y lo dificil que es llenar el vacío que dejó Bruce Wayne.


Un año despues, junio del 2010, nos espera el, obvio, regreso triunfal de Bruce Wayne a los comics y la gran pregunta ahora es: ¿Quien será Batman? ¿Bruce Wayne quien volverá a reclamar el puesto que ocupó por tantos años? ¿O Dick Grayson se mantendrá como hasta la fecha?

Para tener bien claro todo el panorama, Bruce Wayne fue por muchos años el Batman que todos conocemos. Dick Grayson fue el primer Robin (si, el que en los comics usaba ropa interior verde para combatir el crimen) hasta que se cansó de ser el compañero de Batman y decidió independizarse, dejó la ropita impúdica de Robin y se asumió la identidad de Nightwing. Finalmente Dick Grayson, luego de varios años, logró convertirse en un heroe reconocido lejos de la sombra de su mentor pero dejó la identidad de Nightwing cuando decidió aceptar ser Batman.



Para saber a quien prefieren los lectores de La Chingana de Batmito como el nuevo Batman he puesto una nueva encuesta que la encontrarán al inicio de la columna derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario