jueves, 27 de mayo de 2010

NOTICIAS - X-men Day

Algo muy importante está pasando en Marvel Comics, una nueva era para los X-men empieza el 8 de Julio con el lanzamiento del, bastante anticipado, comic titulado X-MEN #1 y  para hacer una fecha complétamente especial queda declarado, oficialmente, como EL DÍA DE LOS X-MEN (X-MEN DAY).

En el primer número X-MEN los mutantes entran a la famosa "Heroic Age" para enfrentar una nueva amenaza. "¿Y que de especial tiene el X-men Day?" se preguntarán algunos, pues nada tan especial en realidad. Habrá una edición limitada de comics con las imágenes "We are the X-men" que serán usadas de portada, algunos mini-posters y muchas cosas más según Marvel... osea que nada mas interesante.  Ah! también va a haber algo llamado X-MEN#1 BLANK VARIANT que según entiendo es una hoja en blanco para que uno mismo dibuje sus héroes en la portada del nuevo comic.

Me pregunto ¿no había ya un comic titulado X-men? ¿para qué volver a empezar desde el número 1 si igual van a continuar la historia de los mutantes? Voy a poner un ejemplo, cuando lanzaron "Ultimate X-men 1"  me pareció genial por que era empezar toda la historia desde cero creando un universo paralelo pero en el caso de X-MEN #1 no es ningún inicio, de hecho va a ser necesario saber lo que pasó antes con los X-men para entender algunas cosas. ¿Entonces para que lanzan un primer número si no es el inicio de nada?.

Cosas del marketing.