lunes, 12 de julio de 2010

NOTICIAS - Falleció Harvey Pekar

A los 70 años falleció Harvey Pekar, creador del famoso comic American Splendor,  las causas de su muerte todavía no han sido determinadas.

Pekar fue un creador de comics con un estilo muy personal y particular. Nació en Cleveland, Ohio (lugar donde falleció y de donde recibió la inspiración para sus historias.) Comenzó en el mundo de las viñetas impulsado por su amigo, Robert Crumb, en 1975.

Lo que hacía particular a Harvey Pekar fue su visión realista y pesimista de la vida cotidiana pero,sobre todo, de su propia vida, la cual trasladó a las páginas del cómic que se convertiría en el sello de su obra: American Splendor. En el mismo, Pekar no solo mostraba su vida laboral sino también la relación con su entorno y el encuentro con quien sería su segunda esposa y el amor de su vida, Joyce Brabner, quien colaboró en la novela gráfica "Our Cancer Year", otra de sus obras basadas en sus experiencias, en este caso, en su lucha contra el cáncer. Como ven fue crudamente pegado a lo cotidiano y real.

En el 2003 llegó a los cines la adaptación cinematográfica de American Splendor, bajo el protagónico de Paul Giamatti y la presencia del propio Harvey Pekar. Si les gustan los comics en general tienen que ver American Splendor, una muy buena obra que tuvo gran éxito que en el festival de Sundance, esto impulsó a Pekar a escribir "American Splendor: Our Movie Year", un cómic autobiográfico sobre su inminente popularidad a raíz de la película.

Un día de luto para el comic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario