sábado, 18 de septiembre de 2010

BATMAN: CLÁSICOS DEL COMIC

Para los lectores que se encuentran en Lima quiero recomendarles el tomo recopilatorio de historias clásicas de Batman, yo lo encontré de casualidad en Metro (de Chorrillos) en la sección de revistas, junto a otra publicación de Superman y una de Disney. Cada libro, de 206 páginas, cuesta S/.18.60. A mi parecer un precio bastante bueno para el libro que recopila ocho historias de Bats.

Batman: Clásicos del Comic es una publicación española que nos lleva a conocer la trayectoria de Batman, podremos ver como el enfoque del personaje ha cambiado de acuerdo de los tiempos que corren y debido a los equipos creativos que se han encargado de los distintos títulos en donde aparece. Desde sus inicios oscuros de la mano del creador Bob Kane, pasando por el no muy agradable estilo de los 60, luego el resurgimiento del estilo oscuro de Bats en los años 70 gracias a Neal Adams y Dennis O'Neal, hasta historias más actuales de finales de los 90 e inicios de este siglo. Además el tomo empieza con una especie de biografía de Batman, desde su creación por Bob Kane y las personas que más influyeron en el personaje como Frank Miller, Neal Adams y muchos más.

Las historias elegidas para esta publicación pretenden ser emblemáticas de la historia de Batman, si bien se podría discutir que hay otras más clásicas creo que se cumplen el objetivo de mostrar la evolución del personaje. Componen el tomo:

  • "La leyenda de Batman" (Bob Kane; publicado originalmente en Batman nº 1 USA, de 1940).
  • "El peligro ataca tres veces" (Don Cameron / Dick Sprang; publicado originalmente en Detective Comics nº 86 USA, de 1944).
  • "El debut millonario de Batgirl" (Gardner Fox / Carmine Infantino; publicado originalmente en Detective Comics nº 359 USA, de 1967).
  • "Han disparado al Senador" (Bob Haney / Neal Adams; publicado originalmente en The Brave and the Bold nº 85 USA, de 1969).
  • "La hija del diablo" (Denny O'Neil / Neal Adams; publicado originalmente en Batman nº 232 USA, de 1971).
  • "Sombras del pasado" (Ed Brubaker / Scott McDaniel; publicado originalmente en Batman nº 595 USA, de 2001).
  • "Scottish Connection" (Alan Grant / Frank Quitely; publicado originalmente como la novela gráfica Batman: Scottish Connection, de 1998).
  • "Batman - Blanco y Negro" (Brian Azzarello / Eduardo Rizzo; publicado originalmente como complemento en Batman: Gotham Knights nº 8 USA, de 2000).
Para terminar. Si pueden comprar este recopilatorio de Batman haganlo, no se arrepentirán. Es una buena adición para la colección.

3 comentarios:

  1. ESTE TOMO LO TENGO; FUE EDITADO HACE COMO 6 AÑOS COMO PARTE DE UNA COLECCIÓN PUBLICADA POR UN DIARIO ARGENTINO. LA VERDAD QUE LAS HISTORIAS ESTÁN MUY BUENAS, EN ESPECIAL "LA HIJA DEL DEMONIO" Y "BATMAN: SCOTTISH CONECTION". UN TOMO MUY, MUY RECOMENDABLE PARA TODO BATI FAN, SIN DUDA ALGUNA :D

    BATISALUDOS!

    --L!€#U--

    "IN MORRISON WE TRUST!"

    ResponderEliminar
  2. Yo lo compre en Wong, pero estaba MUCHO mas caro, o no les fue bien con estas ventas, o los de Wong se pasaron de careros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola lector Anónimo. Todo lo de Wong siempre va a ser más caro solo por ser Wong. Por curiosidad ¿cuanto te costó en Wong?

    ResponderEliminar