martes, 14 de septiembre de 2010

NOTICIAS - New Avengers a la venta desde el sábado 25 ¿Vale la pena?

Luego de terminar con la publicación de los 12 números de Amazing Spider-Man, que terminó en el #560, empieza una nueva serie que saldrá a la venta gracias al diario Perú21. Desde el sábado 25 de Setiembre sale a la venta New Avengers al precio de siempre S/.3.00 con el diario y S/.4.00 solo el comic.

Las dos historias que serán publicadas de New Avengers serán BREAKOUT (desde el número 1 al 6) y THE SENTRY (desde el número 7 al 10). La calidad de estos dos arcos argumentales está asegurada ya que son los guiones de Brian Michel Bendis, los dibujos del gran David Finch (actualmente a cargo de Batman: The Return, The Road Home y The Dark Knight) y Steve McNiven (Old Man Logan, Amazing Spider-Man y Civil War). Si bien no se puede negar que estamos ante dos buenas historias hay que decir que son bastante antiguas, Breakout es de Enero del 2006 y Breakout es de Julio del 2006. 4 años de antiguedad. Como siempre las publicaciones que nos llegan no son para nada actuales, está bien el esfuerzo de Peru.21. por hacer publicaciones de comics en un mercado tan venido a menos en el Perú pero al final tenemos que conformarnos con historias bastante antiguas, buenas pero que no son para nada actuales.

Desde hace unos años que empezaron las publicaciones Marvel, en su mayoría, de Peru.21 se hizo bien en seguir un orden para no perdernos dentro de todos los eventos Marvel. Por ejemplo pudimos ver todo el proceso de Spider-Man desde su primer encuentro con Morlun, el paso por Civil War, hasta Brand New Day. En el caso de X-Men también desde Gifted hasta el sacrificio de Kitty Pride en "Unstoppable". Ahora, en vez de seguir adelante con las historias de Spider-Man, X-Men o Iron Man, la publicación de New Avengers nos regresa antes de lo que ocurrió en Civil War cuando los Avengers se volvieron a juntar pero ya sabemos que el grupo se disuelve por las diferencias de Iron Man y Capitan América al inicio de Civil War. ¿Cuál es el sentido de vender una historia que ya pasó cuando lo mejor hubiera sido seguir adelante con Brand New Day o Astonishing X-Men? Me suena a que no había nada más que publicar y como hay que ganar dinero hay que poner a la venta lo que esté a la mano, en este caso New Avengers.

Insisto. No pongo en duda la calidad de las dos primeras historias de New Avengers, de hecho son buenas, pero sería mejor tener algo un poco más actual no una historia de hace cuatro años y si no se puede tener algo más actual al menos deberían seguir adelante con las historias que ya se habían empezado en vez de romper la continuidad y llevarnos atrás. Al final los que nos llevamos la peor parte somos los consumidores por que tenemos que resignarnos a comprar lo que hay. Es eso o nada.