martes, 14 de septiembre de 2010

NOTICIAS - New Avengers a la venta desde el sábado 25 ¿Vale la pena?

Luego de terminar con la publicación de los 12 números de Amazing Spider-Man, que terminó en el #560, empieza una nueva serie que saldrá a la venta gracias al diario Perú21. Desde el sábado 25 de Setiembre sale a la venta New Avengers al precio de siempre S/.3.00 con el diario y S/.4.00 solo el comic.

Las dos historias que serán publicadas de New Avengers serán BREAKOUT (desde el número 1 al 6) y THE SENTRY (desde el número 7 al 10). La calidad de estos dos arcos argumentales está asegurada ya que son los guiones de Brian Michel Bendis, los dibujos del gran David Finch (actualmente a cargo de Batman: The Return, The Road Home y The Dark Knight) y Steve McNiven (Old Man Logan, Amazing Spider-Man y Civil War). Si bien no se puede negar que estamos ante dos buenas historias hay que decir que son bastante antiguas, Breakout es de Enero del 2006 y Breakout es de Julio del 2006. 4 años de antiguedad. Como siempre las publicaciones que nos llegan no son para nada actuales, está bien el esfuerzo de Peru.21. por hacer publicaciones de comics en un mercado tan venido a menos en el Perú pero al final tenemos que conformarnos con historias bastante antiguas, buenas pero que no son para nada actuales.

Desde hace unos años que empezaron las publicaciones Marvel, en su mayoría, de Peru.21 se hizo bien en seguir un orden para no perdernos dentro de todos los eventos Marvel. Por ejemplo pudimos ver todo el proceso de Spider-Man desde su primer encuentro con Morlun, el paso por Civil War, hasta Brand New Day. En el caso de X-Men también desde Gifted hasta el sacrificio de Kitty Pride en "Unstoppable". Ahora, en vez de seguir adelante con las historias de Spider-Man, X-Men o Iron Man, la publicación de New Avengers nos regresa antes de lo que ocurrió en Civil War cuando los Avengers se volvieron a juntar pero ya sabemos que el grupo se disuelve por las diferencias de Iron Man y Capitan América al inicio de Civil War. ¿Cuál es el sentido de vender una historia que ya pasó cuando lo mejor hubiera sido seguir adelante con Brand New Day o Astonishing X-Men? Me suena a que no había nada más que publicar y como hay que ganar dinero hay que poner a la venta lo que esté a la mano, en este caso New Avengers.

Insisto. No pongo en duda la calidad de las dos primeras historias de New Avengers, de hecho son buenas, pero sería mejor tener algo un poco más actual no una historia de hace cuatro años y si no se puede tener algo más actual al menos deberían seguir adelante con las historias que ya se habían empezado en vez de romper la continuidad y llevarnos atrás. Al final los que nos llevamos la peor parte somos los consumidores por que tenemos que resignarnos a comprar lo que hay. Es eso o nada.

9 comentarios:

  1. Hola batmito , creo que la razon de publicar The New Avengers solo ellos lo saben , pero es cierto que la forma de como surgio este titulo levanta suspicacias :

    Primero dijeron que iban a anunciar el nuevo titulo , luego parece que se le cayo esa opcion y estaban analizando nuevas opciones hasta que al final salio The New Avengers.

    Aunque si pensamos positivamente The New Avengers presente personajes importantes para futuras publicaciones (crossover) , siempre y cuando se llegue a ese punto , como Secret Invasion (que no es de mi agrado) , Dark Reign y Siege.

    Coincido contigo que este es un excelente matearial pero que la forma en como se llego a este da signos de improvisación. Ya que ni se cumple con lo de post civil war ni tampoco con los titulos que se prometio a principios de año.

    De todas formas a disfrutar el material ya que siempre tienes ver el lado bueno de las cosas , al final como monopolio de publicacion de comics en el Perú al no tener competencia dejan sueltas una serie de deficiencias.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. "Como siempre las publicaciones que nos llegan no son para nada actuales"

    "buenas pero que no son para nada actuales"

    "sería mejor tener algo un poco más actual"

    Claro como tu comentas novedades no se te entra en tu cabeza que hay comics de hace más de 4 años, facil amigo, si quieres lo compras si no ve a otros medios y compra lo ultimito.

    ResponderEliminar
  3. Hey Megalonix! que tal?

    Si seguimos al ritmo de las publicaciones de Peru.21 podriamos leer Secret Invasion el 2012, Dark Reign el 2013 y Siege el 2014 :D Siempre con la actualidad.

    Mira que no me acordaba las declaraciones de publicar eventos solo post Civil War que hicieron hace tiempo, eso aumenta la sensación de improvisación y creo más que esto de New Avengers es por que no había nada más a la mano y tenían que vender algo.

    ResponderEliminar
  4. Me quitaste las palabras de la boca Batmito ya que si hay algo que sobra bastante en el proyecto Cómics.21 es la IMPROVISACIÓN.

    Desde un inicio quedó muy claro el hecho de que no hubiera un plan de publicación anual por parte de Perú.21. Desde las primeras sagas de Spidey, X-Men y Iron Man me di cuenta de que los títulos se hacían sobre la marcha, sin una programación de por medio ¬¬. Incluso, recuerdo que cuando le pregunte a uno de los miembros del Grupo Kingdom sobre el calendario de publicaciones, me respondió con evasivas dando a entender que las negociaciones se llevaban a cabo algunas semanas antes de que concluyera el título en circulación... increíble!

    Este nuevo título (New Avengers) se ve muy prometedor ya que reúne a los héroes más representativos del Universo Marvel bajo un mismo comic y no como invitados jeje XD. Si bien este material es más antiguo que las últimas publicaciones de Peru.21, creo que es necesario para comprender algunos cabos sueltos de CIVIL WAR.

    Ciertamente sería genial poder leer sagas actuales cada uno o dos años pero hay que considerar que una saga exitosa y sobre todo de reciente publicación en EE.UU. es más difícil de conseguir por la alta cotización de los derechos de publicación. Por ejemplo, México y España, países que cuentan con filiales de Marvel y DC llevan bastante atraso con respecto a los últimos cómics publicados en inglés.

    Para terminar, hay que ser optimistas ya que es muy probable que más adelante podamos ver publicadas grandes historias -no necesariamente post CW- pero que merecen la pena ser leídas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. R@yzinho
    Haz señalado algo interesante, el costo por conseguir los derechos de publicación de series mas actuales debe tener un costo bastante elevado y lo que se recauda en el mercado peruano solo debe cubrir la compra de derechos para títulos antiguos. Sin embargo esto puede tener solución a largo plazo, uno de los pasos es dejar el monopolio de publicaciones.

    Tengo que discrepar contigo R@yzinho, creo que si el objetivo es entender cabos sueltos de Civil War se hubiera publicado tie-ins como Wolverine, Fantastic Four, Front-Line y otro más.

    Anónimo.
    Yo se que hay comics que tienen muchos años de antiguedad y son geniales. Sin embargo aquí en Lima no hay muchos medios masivos para comprar las novedades, habría q ir a las diferentes galerías que hay en centros comerciales y encima son pocas.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, tambien pienso que deberian haber seguido la continuidad de los comics publicados, claro q como dices eso no le quita la calidad a esos comics, pues a mi parecer son simplemente geniales y definitivamente cuando los lei queria q sean publicados (y ahora se me cumplio el deseo je), pero tambien es cierto lo del costo de las licencias.
    "ojala" lo de esta publicacion haya sido mas por la calidad del comic, y para entender como dijeron por ahi el origen de un grupo que da mas que hablar en futuras sagas como "Invasion secreta", que por una cuestion de costos e improvisacion, en fin, por ahora solo queda disfrutar de estos comics, altamente recomendables.
    Finalmente hay que decir que muchas personas exigen mas calidad en los comics, cuando aun si Marvel en persona vendiera comics en el Peru y fueran actuales habrian buenos y malos comics (o capitulos), por lo que no podemos pedirle a Peru 21 "solo lo bueno", cuando en todo el mundo hay tanto comics buenos como malos, se quejan de "Brand New Day" (Spider-Man) pero asi son los comics, asi se vendieron en EEUU, España y ahora en el Peru, a mi personalmente me gusto lo de Amenaza, de los mayas y del paparazzi, no tanto de Freak pero aun asi me parece que en lineas generales deberian dejar a Spider-Man como fijo los sabados e ir ampliando demas titulos el resto de semana.
    No nos quejemos tanto, que en todo el mundo hay comics buenos como malos y disfrutemos mas...
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
  7. Entonces lo actual es lo que pone???
    muchas gracias Batmito, ahora tengo un nuevo paradigma: los comics antiguos son basura, ¿por que?, por que son antiguos. Mientras más recientes, mejores serán los comics.
    Ah, y como por estos lares no se encuentran facilmente comics actuales, entonces hagamos cargamonton a Peru21 para que nos consiga el Batman de hace una semana a solo tres lucas ( cuatro sin cupon )

    ResponderEliminar
  8. Tu lo has dicho Batmito, lo ideal sería que hubieran más diarios o editoriales publicando cómics de Marvel, DC, Dark Horse, etc. para así acabar con el monopolio de Perú.21. Lástima que a pesar del tiempo transcurrido ninguna otra empresa haya apostado por este tipo de negocios, supongo que tendrán sus razones pero mientras tanto creo que no nos queda otra que seguir consumiendo los Cómics.21. Ojalá que esa situación cambie.

    Por cierto, me olvidé comentarte, hace algunas semanas me di una vuelta por Libreria Trasandina (cruce Wilson con Quilca) y pude ver que habia gran cantidad de TPBs nuevos de Marvel y DC a un super precio. Lo único malo con este material es que está en portugués :(. Entre las sagas que vi justamente estaba la que mencionas: CIVIL WAR: Front Line.

    Si puedes date una vuelta por ahí cuando tengas tiempo. De hecho que encuentras algo interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos! gracias por comentar en La Chingana :)

    jmiguel
    Tienes razón hay comics mejores y peores tanto en Marvel y DC. Eso de si un comic es bueno o malo es bastante subjetivo, depende mucho del gusto personal por ejemplo Brand New Day no gustó a muchas personas pero yo, al igual que tu, si disfrutamos de algunas partes. Por eso es que no podriamos pedir a Peru.21 que traiga "solo bueno" ya que eso depende de los gustos de cada uno. Si nos gusta lo compramos, si no lo dejamos pasar y listo.

    También hubiera preferido que Spidey siga los sábados y facil New Avengers los miércoles.

    A.S.R.
    Hay comics antiguos que son excelentes por ejemplo cuando salió a la venta, aquí en Perú, Batman: Year One fue genial! Un comic que tiene más de 20 años de antiguedad y es una de las mejores historias de Batman que se han hecho hasta ahora. No he dicho que New Avengers sea mala, he dicho que es una buena publicación pero antigua.

    Si Peru.21 consigue el comic de Batman con solo una semana de diferencia a solo 4 soles... creo que no sería el unico que salte hasta el techo de felicidad.

    No es que le hagamos cargamontón a Peru.21 pero si algunas personas tenemos el presentimiento que hay desorganización y un poco de improvisación en la publicación de los comics hay que decirlo. Claro que eso no quita que hay que reconocer el esfuerzo por lo que hacen junto al grupo Kingdom Cómics.

    R@yzinho
    Seguro que cuando decimos "acabar con el monopolio de Perú.21." algunas personas pueden pensar que no queremos que sigan publicando comics cuando no es así, lo que queremos es que se abra el mercado, que hayan más posibilidades de comprar. Si se vendieran comics hasta de Dark Horse ya sería el paraiso soñado.

    Comics en portugues... bueno... puede ser ah! algo podría entender. Si veia hace años Los Caballeros del Zodiaco cuando lo pasaban en Bandeirantes y algo entendía, creo q si podría entender Front Line. Esos tie-ins de Civil War son buenos pero te enredan más con las historias paralelas.

    gracias por el dato.

    saludos a todos! :D

    ResponderEliminar