miércoles, 15 de septiembre de 2010

LEFT 4 DEAD: THE SACRIFICE

Ya han pasado unos días (uno en realidad) pero no puedo dejar de pasar esta gran noticia, que tanto he esperado, sobre Left 4 Dead y su nueva expansión “The Sacrifice” que tiene la finalidad de terminar de construir toda la historia de los personajes principales del videojuego.

Left 4 Dead es un videojuego multiplayer en primera persona, desarrollado por Valve, que se ha ganado una gran legión de fans (yo uno de ellos), desde su primera entrega, que tuvo la particularidad de no tener ninguna historia de fondo, solo eran cuatro humanos tratando de sobrevivir a un apocalipsis zombie y ya está, así de simple. Es que a veces lo más simple es lo más divertido y a quien no le gusta disparar a zombies.

El problema fuimos nosotros, los usuarios, que nunca estamos contentos con nada, todos comenzamos a reclamar el por que Left 4 Dead no tenía ninguna historia, de pronto quisimos saber el pasado de los cuatro humanos (Bill, Zoey, Francis y Louis) y como habian terminado en medio de un mundo lleno de zombies. La gente de Valve, que sabe escuchar a los fans, comenzó a elaborar una historia para los personajes y pronto salió la secuela Left 4 Dead 2.

Left 4 Dead 2 tenía nuevos personajes con una historia un poco más elaborada pero igual nosotros, siempre en busca de más, queríamos saber que había pasado con los personajes de la primera parte. ¿Cuál fue su destino luego de Left 4 Dead? ¿Sobrevivieron? ¿Cuál es la transición de Left 4 Dead 1 al 2?.


Valve, para calmar nuestras dudas, lanzó un nuevo DLC llamado "The Passing" que fue una especie de crossover entre los personajes de la primera parte y los nuevos de la segunda. Sin lugar a duda lo más sorprendente de "The Passing" fue encontrarnos con la muerte de Bill. Esto no ayudó en nada a calmar la curiosidad de los fans, solo acrecentó nuestras ganas de saber más. ¿Cómo murió Bill? ¿Que va a pasar con los otros tres personajes?.

La respuesta a todos los cabos sueltos empezó el 14 de Setiembre con la publicación de la primera parte del comic digital titulado “The Sacrifice”, una serie semanal de 4 partes que nos contará que sucedió con Francis, Louis, Zoey y Bill luego de ser rescatados por los militares al final de Left 4 Dead 1. Cada número consta de 40 páginas en un formato horizontal que es bastante cómodo para leerlo en la PC. Además del comic digital también tendremos el nuevo DLC del juego, titulado “The Sacrifice”, que estará disponible el 2 de Octubre y servirá para cerrar por completo la historia de Left 4 Dead.

Desde ya puedo anticipar que el 2 de Octubre los servidores de Steam van a colapsar debido a que todos vamos a querer descargar "The Sacrifice" para saber el final de Left 4 Dead, solo vamos a tener que armarnos de paciencia. Por ahora leamos la primera parte del comic digital. Disfrútenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario