jueves, 9 de diciembre de 2010

AVANCES - ¿Qué esperar de "Reign of Doomsday"?

Se acaba el 2010 y desde ya podemos ver que el 2011 será un año interesante para los comics ya que empieza enero con mucha fuerza para DC Comics con el estreno de la nueva historia titulada "Reign of Doomsday" la cual tendrá su primer número en el también nuevo comic Steel #1.

La nueva historia que marca el regreso de Doomsday se mantiene con muchos misterios a su alrededor, no se sabe de que va a tratar, cual será el objetivo de Doomsday o como volvió a la vida luego de su aparente muerte en la Luna. Salvo unas cuantas imágenes anteriores y la recién publicada portada de Steel #1 no se ha publicado más información para aumentar el factor sorpresa.

Tengo mis dudas y desconfianzas sobre que tan interesante va a ser "Reign of Doomsday". Doomsday fue un gran villano, se podría decir que fue el más peligroso y mortal de todo el universo DC ya que logró matar a Superman en una pelea a puño limpio, luego tuvieron la oportunidad de la revancha y, si bien no ganó al final, prácticamente usó a Superman para barrer el piso prominándole una tremenda paliza.




Luego de estar en lo más alto Doomsday pasó a ser un villano secundario que no le ganaba a nadie y era controlado por todos. DC, que ha demostrado ser especialista en desmoronar villanos, le dió a Doomsday inteligencia, emociones y miedos, gracias a eso el gran villano pasó de ser una maquina asesina imparable a ser un monstruo con buenos sentimientos y terminó como un objeto que podía ser manejado por cualquiera. Así se terminó de hundir al Doomsday que conocimos en los años 90, atrás quedó el villano que era capaz de moler a golpes a Superman y Darkseid sin el mayor esfuerzo.

Enero del 2011 marca el regreso de Doomsday. ¿Será su triunfal regreso para recuperar el estatus de gran villano que alguna vez tuvo? ¿O será para seguir hundiendo a Doomsday hasta un nuevo nivel de humillación en el que no será capaz ni de vencer a Krypto, el super perro?. Lo sabremos en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario