viernes, 10 de diciembre de 2010

NOTICIAS - 'AGE OF X' EL NUEVO EVENTO MUTANTE

Marvel no se queda de brazos cruzados para el 2011 y pone en marcha un nuevo evento, no de esos grandes que abarcan todos los títulos y todos los personajes, mas bien sería uno más pequeño, novedoso y centrado en los conocidos mutantes pero no los actuales ni a los que estamos acostumbrados. En esta ocasión nos encontramos con que a finales del próximo enero será el inicio del nuevo evento mutante ‘Age of X‘.

¿De qué trata ‘Age of X’? Personalmente no me parece una historia muy original ya que este nuevo evento nos muestra un universo alternativo en el que los X-Men nunca se formaron como grupo y las cosas son bastante difíciles para los mutantes ya que tienen que lidiar contra un fuerte racismo, opresión y discriminación por parte de los humanos. La historia estará dividida en tres actos y estará protagonizada por Magneto, Rogue (Pícara para los amigoso), Gambit e Infernal, además de otros personajes a juzgar por los teasers que se han visto.




Un detalle que aún no se ha revelado de ‘Age of X‘ es saber qué o quién es esa X pero el guionista, Mike Carey, asegura que será muy relevante para la historia. Tampoco se sabe donde está Wolverine o Cyclops en este universo alternativo. El mundo de ‘Age of X‘ es muy hostil para los mutantes, de hecho la historia comienza en una fortaleza en la que los mutantes quedan aislados del resto del mundo, la fortaleza está rodeada por peligrosos enemigos que son activistas y parte de las milicias antimutantes.
 

La historia comenzará en ‘Age of X: Alpha‘ un único número escrito por Mike Carey y dibujado por Mirco Pierfederici, Paul Davidson, Gabriel Hernández Walta, Harvey Tolibao y Carlo Barberi. Continuará en los números de febrero de ‘New Mutants’ 22 y ‘X-Men Legacy’ 245. ¿Qué hay más allá de esos números? de momento es todo misterio. Aunque supongo que no tardaremos en ver una checklist completa ya que de momento han avisado que habrá tie ins con Vengadores y otros. Estos eventos Marvel siempre son enredados de seguir.

Así que ya sabemos, tenemos nuevo evento Marvel para empezar el 2011 pero sinceramente no me parece tan interesante. La única vez que una de estas historias de universos paralelos me pareció interesante fue Age of Apocalypse en los 90 pero esa vez me parecía original conocer la historia de Apocalypse, el primer mutante. La trama de ‘Age of X‘ como la han presentado parece trillada, usada y conocida. Al menos le daré una oportunidad al primer número.







No hay comentarios:

Publicar un comentario