viernes, 10 de diciembre de 2010

NOTICIAS - NUEVO VENOM PARA EL 2011

En la historia de los comics hemos visto cambios que nos hacen pensar "¡Pero en que coño estabas pensando!". Por ejemplo cuando hubieron dos Superman, el rojo y el azul, cuando Magneto perdió la memoria y se volvió bueno o cuando decidieron cambiar a Spider-Man por un clon pero resulta que el clon no era el clon y el que creíamos no era el clon resultó siendo el clon... todo un enredo clónico. Ahora Marvel ha decidido hacer uno de esos cambios no deseables, ridículos e ingenuos, para el 2011. Yo lo llamo "suicidio creativo".


En los años 80, Venom fue presentado como uno de los villanos mas peligrosos y mortales de Spider-Man. El personaje ganó mucha popularidad en los 90 tanto así que ganó su independencia, dejó las páginas de Amazing Spider-Man y se embarcó en proyectos solitarios como "Venom: Lethal Protector" y "Venom: Funeral Pyre".

Durante el pasar de los años Venom ha cambiado mucho. El primer anfitrión del simbionte fue Eddie Brock quién finalmente quedó libre del traje al asumir la identidad de Anti-Venom. Más adelante el villano Mac Gargan, antes conocido como el Escorpión, logró obtener el simbionte para ser el nuevo Venom y se unió al grupo del gobierno americano conocido como The Thunderbolts.

En la actualidad hemos visto que, en las páginas de Amazing Spider-Man #648, Mac Gargan ya no tiene el traje de Venom. Un misterioso grupo, dentro de la prisión The Rift, a logrado separar al simbionte de Mac Gargan para usarlo en sus propios intereses que aún son desconocidos. ¿Quiénes son este grupo de hombres? ¿Qué planean hacer con el traje de Venom?



Algunas de estas dudas fueron resueltas ahora que Marvel anunció la nueva serie titulada "Venom". El comic será escrito por Rick Remender e ilustrado por Tony Moore. Por lo que se ha adelantado sabemos que no volveremos a ver al gran villano que conocimos, ni al anti-héroe trabajando para el gobierno. Venom será un agente de operaciones especiales (un black-ops) que trabajará como agente del gobierno realizando misiones para eliminar los diferentes peligros y enemigos de los Estados Unidos.

Marvel ha descrito el nuevo comic como una nueva era para Venom, una nueva misión, un nuevo anfitrión humano y una nueva apariencia. Este nuevo Venom afectará al universo Marvel pero, sobre todo, tendrá grandes repercusiones en la vida de Spider-Man. El inicio oficial del nuevo Venom se podrá ver en Febrero del 2011 en el comic Amazing Spider-Man #654.1. La continuación será en Venom #1 en Marzo.

Bueno... no hay mucho más que decir, solo lamentar que una empresa como Marvel no se de cuenta lo que significa cambiar un personaje como Venom que tiene tantos seguidores. Mal movimiento y mala decisión la que ha tomado Marvel.


3 comentarios: