viernes, 21 de enero de 2011

AVANCES - MASS EFFECT: EVOLUTION #1

Este 2011 trataré de revisar, leer y publicar avances de comics que no sean solo de DC y Marvel, ya que hay títulos en otras empresas como Dark Horse e Image que me parecen interesantes de leer pero a veces no me da tiempo para hacerlo como me gustaría. Al menos puedo asegurar que en adelante los comics que publicaré en el blog no serán solo de Superman, Batman y Spider-Man. Pero este post no es para comentar el poco tiempo que me queda para leer comics, es para presentar el avance del nuevo comic de Mass Effect.

"Evolution" es el cuarto comic de la franquisia Mass Effect que salió a la venta recién el 19 de enero, hace unos días, con la intención de conocer más acerca del gran universo creado por Bioware. Este nuevo comic está dirigido, obviamente, a los fans y seguidores del videojuego, si no tienes idea que es Mass Effect es poco probable que te interese el comic o puede ser que te interese leer algo nuevo y te enganches para descubrir todo lo que es Mass Effect. Esta última posibilidad es poco probable ya que usualmente el orden como funcionan las cosas es primero videojuego y luego comic, no al revés.


Es una de esas cosas extrañas del marketing que solo funcionan en un solo sentido, luego de un videojuego exitoso vienen un montón de spin-offs para multiplicar las ganancias de la franquisia. Nunca un comic exitoso ha tenido un videojuego que haya sido interesante para los fans. Recuerdo el juego basado en la muerte de Superman para SNES que pasó al olvido de la historia.

Volviendo al tema. Mass Effect: Evolution narra los dificiles primeros días de la humanidad luego de haber incursionado en el universo y devela el importante papel que cumple The Illusive Man en toda la historia de Mass Effect. Si eres fan de Mass Effect no puedes dejar pasar esta mini-serie ya que conocerás más acerca de personajes conocidos. Apenas encuente el comic completo lo tendrás aquí en el blog, mientras tanto un avance.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario