martes, 11 de enero de 2011

NOTICIAS - ACTION COMICS #900

Action Comics, publicada por primera vez en abril de 1938 por DC Comics, es la serie de cómics que marca el debut de Superman, el primer gran super héroe de la historia que fue creado dentro de una tensa situación mundial previa a la Segunda Guerra. 73 años después, Action Comics llegará, en abril de este año, al histórico número 900. Una cantidad envidiable para cualquier otro comic, mantenerse durante 73 años y alcanzar 900 comics no se logra así nomas, es más creo que ningún otro comic ha llegado a dicho número.

Action Comics #01 tiene mucho valor ya que fue el inicio de la gran fama que tiene ahora el personaje de Superman. En la actualidad el primer número de Action Comics es tan importante que las pocas ediciones aún existentes están estimadas en un promedio de US$ 500,000. Este primer ejemplar volvió a marcar el lunes 29 de marzo de 2010 un nuevo precio récord al venderse por 1,5 millones de dólares en una subasta celebrada a través de Internet. Así que, si tienes por ahi el Action Comics #01, al fondo de un cajón, juntando polvo, rescátalo y ponlo a la venta en Ebay.


Action Comics #900 contendrá 50 páginas de historia que mostrarán el enfrentamiento de Superman con su enemigo clásico, Lex Luthor. Será realizada por el equipo creativo regular de Action Comics, Paul Cornell y Pete Woods, además de varias historias cortas por autores invitados, lo que serán anunciados en los próximos meses.

Hasta el momento se han mostrados las dos portadas del número #900. Ambas muy buenas, de diferentes estilos pero cada una excelente. La primera portada es de David Finch y la variante (¡mi preferida!) fue hecha por el grande, el clásico, el maestro Alex Ross. ¿Cuál prefieres tu?