martes, 11 de enero de 2011

NOTICIAS - ACTION COMICS #900

Action Comics, publicada por primera vez en abril de 1938 por DC Comics, es la serie de cómics que marca el debut de Superman, el primer gran super héroe de la historia que fue creado dentro de una tensa situación mundial previa a la Segunda Guerra. 73 años después, Action Comics llegará, en abril de este año, al histórico número 900. Una cantidad envidiable para cualquier otro comic, mantenerse durante 73 años y alcanzar 900 comics no se logra así nomas, es más creo que ningún otro comic ha llegado a dicho número.

Action Comics #01 tiene mucho valor ya que fue el inicio de la gran fama que tiene ahora el personaje de Superman. En la actualidad el primer número de Action Comics es tan importante que las pocas ediciones aún existentes están estimadas en un promedio de US$ 500,000. Este primer ejemplar volvió a marcar el lunes 29 de marzo de 2010 un nuevo precio récord al venderse por 1,5 millones de dólares en una subasta celebrada a través de Internet. Así que, si tienes por ahi el Action Comics #01, al fondo de un cajón, juntando polvo, rescátalo y ponlo a la venta en Ebay.


Action Comics #900 contendrá 50 páginas de historia que mostrarán el enfrentamiento de Superman con su enemigo clásico, Lex Luthor. Será realizada por el equipo creativo regular de Action Comics, Paul Cornell y Pete Woods, además de varias historias cortas por autores invitados, lo que serán anunciados en los próximos meses.

Hasta el momento se han mostrados las dos portadas del número #900. Ambas muy buenas, de diferentes estilos pero cada una excelente. La primera portada es de David Finch y la variante (¡mi preferida!) fue hecha por el grande, el clásico, el maestro Alex Ross. ¿Cuál prefieres tu?


5 comentarios:

  1. jajaja que buena! la segunda es casi un remake del Nº1!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tambien pensé lo mismo, la portada de Alex Ross es como un homenaje a Action Comics 1.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la numero 2. Algo q hasta ahora no se y espero me expliquen porque nadie reconoce a Superman cuando usa lentes, caramba el tipo ha aparecido en diarios y television en el comic, como es q no van a saber que es el nerd Clark. Entenderia si usara esos lentes con cejas bien graciosas pero no... ni siquiera son de sol.
    Por otro lado, estoy de acuerdo con tu eleccion de la mejor empresa d comics, siempre me gusto mas marvel, pero ultimamente hacen cada pachotada. Lean el libro I am number 4 :D

    ResponderEliminar
  4. Hola visitante anónimo.

    La pregunta sobre por que nadie se da cuenta que Superman es Clark si es tan obvio a simple vista, es algo que ha generado dudas por bastante tiempo.

    Alguna vez leí que, en los comics, la personas comunes ven a Superman como algo mas que humano, lo admiran e idolatran, por eso es que no se imaginan que alguien tan grande pueda vivir como una persona normal. Es por eso que nadie se fija en Clark Kent.

    Otro motivo que alguna vez lei es que cuando Superman deja su vida de héroe y pasa a ser Clark Kent, usa ropa ancha, se encorva un poco y cambia la voz, además de los lentes, para pasar más desapercibido.

    ResponderEliminar
  5. Las dos portadas están buenas (para mi).. pero si la portada de el Sr Ross. esta excelente una versión nueva de la primera portada del action comics

    ResponderEliminar