viernes, 14 de enero de 2011

SON RUMORES - EL GUIÓN DE THE DARK KNIGHT RISES

En estos tiempos que se ha puesto de moda filtrar información (gracias Wikileaks) ha corrido el rumor que una copia del guión de la película The Dark Knight Rises fue publicado y se encontraba dando vueltas por el internet. Tal parece que este rumor empezó en los foros de la página SuperHeroHype's pero pronto fue desmentido por otras páginas web que se pusieron en contacto con Warner quienes negaron todos los rumores acerca del contenido de dicho guión.

El falso guión filtrado era en realidad un recopilación acerca de rumores que ya hemos leido en varias ocasiones, por ejemplo la aparición de: Catwoman, Talia Al Ghul, Sarah Essen, Hugo Strange y Killer Croc en la película. Inclusive se mencionaba que habría un Bat Chopper (Bati-Helicóptero). Pronto quedó claro que el supuesto guión de The Dark Knight Rises era falso, no existía, solo eran invenciones que escribían las personas en los foros.

Cuando todo había vuelto a la normalidad y la sombra del spoiler había pasado, apareció un guión real que fue enviado a la página ScriptFlags y llevaba el título "The Dark Knight Rises". Como suele ocurrir lo primero que pensaron es que también era falso, pero si era falso estaba tan bien hecho que hubiera hecho dudar a cualquiera.

Esta vez no eran rumores en un foro, era un guión real de 165 páginas, con fecha de Octubre del 2010, escrito por Jonathan Nolan y David Goyer con la historia de Christopher Nolan. Se dice que es un guión tan bien armado que parece el oficial de The Dark Knight Rises, y no tiene los errores que se suelen ver en otros guiones falsos.

Antes de seguir: ¡ALARMA DE SPOILER! ¡ALARMA DE SPOILER!. Si decides seguir leyendo encontrarás algunos de los detalles del supuesto guión real de The Dark Knight Rises.


El guión comienza en el momento que el asesino Deadshot escapa de prisión, con la ayuda de agentes Rusos, y es enviado al norte de Europa para luego entrar a Norte América de forma ilegal, en ese momento es contratado por una organización clandestina, de Gotham, llamada "The Society".

Batman se ha convertido más en una leyenda urbana en Gotham debido a que el mundo del crimen se ha disipado. Gotham es cada vez más seguro, el porcentaje de arrestos ha disminuido un 30% por lo que Batman tiene una presencia cada vez menor.

Batman cuenta con un nuevo vehículo aéreo, "The Wraith". Un prototipo de nave militar, no tripulada, que mide 12 metros (40 pies) en las alas. El Batmobile ahora está equipado con un dispositivo E.M.P (Pulso Electromagnético). La mansión Wayne ha sido reconstruida pero "Wayne Enterprises" está luchando con una demanda presentada por una empresa rival, industrias Daggett y las empresas Wayne son llevadas casi a la ruina, hasta tal punto que Lucius Fox siente que debe ir en contra de la irresponsabilidad de Bruce Wayne para salvar la empresa. Una nueva Batcave ha sido construida debajo de la nueva mansión Wayne.

Deadshot se reune con la organización "The Society" dirigida por Black Mask, quien usa un craneo de ébano. Black Mask también tiene una alianza con Roland Daggett, director ejecutivo de Industrias Daggett.

El director Christopher Nolan parece haber fusionado los personajes de Hugo Strange y Edward Nashton (El Acertijo). En el guión no aparece El Acertijo, como ya había mencionado antes Nolan, pero si aparece Edward Nashton que es su nombre real. Edward Nashton, al igual que Hugo Strange, deduce la identidad secreta de Batman y usa la información para jugar con el. Talia Al Ghul sería un personaje secundario y tiene una corta aparición.

El alcalde de Gotham ordena al comisionado Gordon que debe ocuparse de Batman y deshacerse de el, para esta misión recibirá la ayuda de la detective Adams.

Lo que no se menciona en este guión es la presencia de un personaje principal femenino, ya sea villana o pareja sentimental de Bruce. Hay que recordar que, hace unos meses, las noticias comentaban que Christopher Nolan tenía dos papeles femeninos disponibles. Luego dentro de los rumores se mencionaron los nombres de Selina Kyle y Sarah Essen.

Hace poco la página Batman-on-Film ha declarado que el supuesto "guión filtrado" no existe pero a parte de eso no he encontrado mas información que verifique o niegue la autenticidad del guión. Vamos a considerar por un momento que sea real, que de verdad el guión de The Dark Knight Rises se ha filtrado, ha pasado bastante tiempo y lo que llegó a manos de ScriptFlags pudo haber sido un boceto que ha tenido tiempo para ser modificado.

Para terminar, el último rumor que está dando vueltas en internet es que Bane puede ser uno de los villanos que estarán en The Dark Knight Rises. ¿Será cierto? Si lo fuera, espero que no sea como el último Bane que vimos en cine... ¡PUAJ!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario