viernes, 25 de febrero de 2011

LO QUE NOS FALTA DE WORLD WAR HULK

Desde hace 4 semanas, todos los miércoles, me detengo en el puesto de periódicos, que se encuentra en la esquina, para comprar el nuevo número de World War Hulk. Así empiezo los miércoles, leyendo un comic acompañado de una taza de café y de ahí a iniciar el trabajo. Durante el día no me canso de ver la portada del comic, como no apreciar los excelentes artes de David Finch en cada uno de los números de WWH.

WWH es una historia que se puede apreciar de varias formas. Te puede parecer que Hulk hace lo justo al desencadenar una vengaza contra los Illuminati, personalmente creo que Reed y Tony hace tiempo se merecian una buena paliza por todo lo que hicieron durante la guerra civil. Por otro lado puede ser que enviar a Hulk al espacio no fue tan mala idea ya que es una fuerza imparable que pone en peligro a todo lo que esté en su camino.

Quien es el bueno y quien el malo es dificil de definir en WWH, todo depende del punto de vista que tenga cada lector. Hulk, el personaje principal, me parece que sería el gran perjudicado, se encuentra entre los habitantes del planeta Sakaar que desean convertirlo en un asesino y sus "amigos" super héroes que trataron deshacerse de el y de nuevo quieren derrotarlo por que siguen considerando a Hulk una amenaza.

Sobre los dibujos de Romita Jr. son buenos pero no son mucho de mi agrado en el detalle de los rostros, los noto siempre muy cuadrados y el uso de muchas lineas para definir las sombras no siempre queda bien. El contraste de estilos entre la portada e interiores (Finch - Romita) es grande, muy marcado, lo cual no necesariamente es malo por que la portada siempre debe llamar más la atención pero también podría dar una idea equivocada de lo que encontrarás al leer las páginas interiores. Claro que esto es una apreciación muy personal, en cuestión de gustos prefiero mil veces los dibujos de Finch. De hecho hay muchos lectores a los que si les gusta los dibujos de Romita Jr y está muy bien.

Es comprensible que no salga a la venta todo World War Hulk por un motivo de tiempo, tiene tantos tie-ins que tomaría demasiado tiempo leer todo una vez por semana. Por suerte con los cinco números principales es más que suficiente para entender la historia pero igual vamos a dar un vistazo a lo que se ha tenido que dejar de lado.




Prologue World War Hulk : World Breaker.
En el prologo vemos como Hulk va camino a la tierra sobre su nave de piedra, cuando lo atacan unos monstruos del espacio. Hulk los destruye furioso ya que se encuentra cegado por su odio a los Iluminati , se dice que los humanos usamos el 10 % de nuestro cerebro hulk esta usando el 4% a lo mucho, cuando llegan Korg y Brood para ayudarlos también los ataca a ellos y se alcanza a detener un poco antes de matar a Brood, por primera vez Hulk siente vergüenza.

Hiroim decide solucionar el problema, le enseña a hulk a contrariar su ira y dirigirla, también habla de los oponente con Hulk, y después de escucharlo le dice que lo mejor es primero ir contar el mas Fuerte. Así que el primer objetivo de Hulk es el monarca Black Bolt.

Iron Man, Director of Shield #19
Tony Stark se encontraba en una junta en Washington, es informado de que una nave completamente echa de piedra y grande se acerca a la tierra, el envía varias armaduras viejas que ahora utiliza como robots para investigar quienes son y que intenciones tiene.

Todas las armaduras aceptó una son aniquiladas, Stark usa esta ultima para seguir investigando, es con ella que se da cuenta que Hulk ha regresado . Stark es informado de su llegada a luna y poco después ya esta en Nueva York.

Despues Ironman va en busca de su armadura especial ,que había estado preparando desde que supo que hulk no llego al planeta que el lo envió. Comienza la pelea y desde ahí todo es igual ha lo sucedido enWWH # 1.

 World War Hulk: X-Men
Luego de estar en New York, Hulk llega a la mansión de los X-Men demandando ver a Charles Xavier, en ese momento es detenido por Bestia, Dust, Surge, X-23, Rokcslide, Mercury y Hellion quienes tratan de hacer frente a Hulk pero son derrotados sin mayor problema.
 
Las últimas que quedan en pie son X-23 (quien usa las garras de los pies para rasgar los ojos de Hulk.) y Mercury pero tampoco resisten mucho peleando. Al final Hulk arroja a Mercury contra el piso, cuando esta apunto de golpearla de nuevo aparece Wolverine quien usa sus garras para rebanar la espalda de Hulk y viene con los demás X-men.

Lo que sucede a continuación es, para mi, la mejor pelea de esta saga. Hulk esta por llevarse al profesor, quien se había rendido voluntáriamente, cuando Colossus le dice que aunque el Profesor se haya rendido ellos no lo han hecho.

La pelea comienza. El primero en atacar es Ciclope pero no logra causarle daño a Hulk quien sostiene la cabeza de Scott con una mano, Kitty rescata a Ciclope mientras Bestia, Wolverine y Colossus tratan de contenerlo. Luego sigue Emma Frost en su forma de diamante pero tampoco logra dañar a Hulk. Kitty Pride aprovecha para usar sus poderes y dejar a Hulk unido a suelo, pero este se libera al poco tiempo.

Mientras tanto los otros integrantes de los X-Men y demás grupos mutantes, como X-Factor y Excalibur, son contactados telepáticamente para ayudar en la pelea. En la base excalibur Cain Marko (Juggernaut) hace un trato con Cyttorak, el demonio que vive dentro de la joya que le da sus poderes, a cambio de que lo lleve donde esta Hulk volverá a ser tan violento como lo era antes.

La pelea de los X-Men continua. Hulk sumerge el pavimento a Emma Frost, en su forma de diamante, y queda atrapada, Colussus mide fuerzas con Hulk pero este le lastima los brazos. Luego llega el turno de Wolverine, una pelea clásica, sin embargo esta vez Hulk es mucho más fuerte y su piel no se rasga con facilidad así que Wolverine intenta rasgarle los ojos, pero como X-23 lo intentó antes Hulk estaba preparado y aprovecha la cercanía para atrapar a Wolverine.






















Hulk sabe que la habilidad de regeneración de Wolverine puede hacer que la pelea dure mucho, pero no tiene tiempo para perder así que comienza a golpear la cabeza de Logan hasta dejarlo fuera de combate. Entonces llega Juggernaut pero, sin su armadura y sin sus poderes al máximo, Hulk lo derrota con facilidad.

X-Factor y los refuerzos de los X-men han llegada para ayudar, Darwin (un mutate con poderes que evolucionan según la situación) desarrolla la capacidad de obsorver energía gamma pero Hulk lo golpea hasta hacerlo caer, Siryn trata de aturdirlo con sus gritos mientras Emma piensa en algo pero Hulk, le arroja a Wolsfbane encima de Siryn.

Nightcrawler telestransporta a hulk no muy lejos de la mansión, por lo pesado que es, pero es suficiente espacio para que Hepzibah deje caer la nave Black Bird sobre Hulk, aun así no es suficiente.

Cain Marko recupera todos sus poderes cuando se da cuenta que su verdadera motivación para pelear es destrozar a Hulk, mostrarle al mundo y a si mismo que el sigue siendo el más fuerte. De esa forma toda la fuerza de Juggernaut regresa y vuelve a usar su armadura justo en el momento que Hulk estaba por llevarse a Xavier.

Comienza el enfrentamiento de estos dos titantes, ambos se dan buenos golpes pero ninguno sede, hasta que Xavier sale al frente y les pide se detengan pues acabarán destruyendo los simientos de la mansión, esto distrae a Juggernaut y Hulk lo arroja lejos de ahí.

Xavier se acerca para entregarse voluntariamente a Hulk, la alumna Mercury trata de detenerlo pero Hulk la arroja contra una ventana. Mercury se levanta y le increpa a Hulk que los mutantes ya han sufrido bastante, que el solo está haciendo lo mismo que los Illuminati le hicieron, destruir la poca paz que tienen los mutantes.

Hulk concluye que Xavier y los X-Men ya han sufrido suficiente y se va de regreso a Manhattan. Cuando Xavier trata de agradecerle a Juggernaut por su ayuda este le dice que no lo hizo por él. Después vemos a Cíclope y los demás tratando a los heridos, pero no quieren la ayuda de Xavier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario