miércoles, 9 de febrero de 2011

NOTICIAS - BATMAN ARKHAM CITY EL COMIC

Batman: Arkham Asylum es, para mi, el mejor videojuego basado en un personaje de comic que se ha hecho hasta el momento, tanto fue el éxito que la secuela, Batman: Arkham City, no se ha hecho esperar y pronto la tendremos este año. Pero esta vez no hablaremos del videojuego, sino del comic que servirá como intermedio entre los dos juegos.

Batman: Arkham City, el comic, será una mini-serie de 6 números que une a los dos videojuegos con una historia que nos llevará hasta el lanzamiento oficial de la secuela. La historia es escrita por el famoso Paul Dini, conocido por ser guionista de Batman: The Animated Series, y los artes estarán a cargo de Carlos D’anda, quien también dibujó los bocetos para los videojuegos Arkham Asylum y Arkham City.






La mini-serie empieza un año después que termina el primer videojuego, cuando el antiguo director del Asilo Arkham, Quincy Sharp, es elegido como el nuevo alcalde de Gotham y su primer mandato es cerrar el asilo para inaugurar "Arkham City", el nuevo recinto de máxima seguridad que albergará a los más peligrosos criminales y maniáticos de la ciudad. Ubicado dentro de muros fortificados, Arkham City es todo un distrito ubicado dentro de la misma Gotham, donde los criminales viven y hacen lo que quieren siempre y cuando no traten de salir del perímetro. Quien dirige este distrito del crimen es el Dr. Hugo Strange, el psiquiatra que descubre la identidad secreta de Batman.

La mini-serie de 6 números se complementa con un pequeño comic digital que se publicará entre cada uno de los números de la versión impresa. Estas historias digitales se centrarán en los enemigos de Batman y servirán solo como relleno de la historia principal pero no son imperdibles.

Los dos primeros números de Batman: Arkham City se publicarán en Mayo, luego la mini-serie será de publicación mensual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario