martes, 15 de febrero de 2011

NOTICIAS - EL PRELUDIO DE LOS X-MEN. ¿HACIA QUÉ?

Sobre Marvel ya hemos leido varias noticias acerca de los grandes eventos que tienen planeado para los próximos meses, por ejemplo: Age of X, Fear Itself y hace pocos días Los 4 Fantásticos estuvieron en boca de todos por que murió la Antorcha Humana. ¿Y donde quedaron los mutantes?.

Marvel no se olvida de sus X-Men y tiene planeado un gran evento que involucrará a todos los mutantes que viven en Utopia. Para que esta gran crisis empieze aun quedan varios meses y no se sabe de que tratará ni nada pero en Mayo se comenzará a publicar una mini-serie de cuatro números que será titulada X-Men: Prelude y servirá como... preludio, obviamente, hacia algo muy importante que afectará a los mutantes.

X-Men: Prelude será una historia que examinará la idea de liderazgo de los X-Men, y de la población mutante que vive en Utopia, cuando una misteriosa amenaza ponga en peligro a todos.  Cada uno de los cuatro números de Prelude se centrará en los cuatro principales personajes de los X-Men: Cíclope, Magneto, Charles Xavier y Wolverine.


Scott Summers, Cíclope, es el lider actual de los mutantes. Su forma de liderazgo no se basa en la fuerza sino en la estrategía, en tener siempre un plan de contingencia para todas las situaciones y tener la sangre fria como para aceptar que el fin justifica los medios. Cíclope es un buen lider, no del tipo que va a la cabeza en el momento de la batalla pero si del que es capaz de ordenar y convencer a los demás que deberán morir, de ser necesario, por un bien mayor.

El concepto de lider que tiene Wolverine se basa en la fuerza. Para el un buen lider es el más fuerte de todos, tanto en fuerza física, como en caracter y resistencia, en ese sentido Logan cumple esas características. Solo el más fuerte será un lider que pueda hacer frente a un gran peligro.

Charles Xavier fue el fundador de los X-Men y su método de liderazgo siempre fue pacífico, se basaba en que un buen lider debe guiar dando un buen ejemplo y no usando la fuerza ya que eso solo desencadena más violencia.

Magneto vendría a ser el más extremista de todos, para el un lider debe ser capaz de hacer lo que sea necesario por obtener lo que desea sin importar las consecuencias, sin importar nada ni nadie. El fin justifica los medios y la fuerza solo se combate con más fuerza. Hasta cierto punto es muy parecido a lo que hace Cíclope pero Magneto va un poco mas lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario