sábado, 19 de marzo de 2011

Daredevil: Tenemos director para el reboot y ¿nuevo equipo creativo para el cómic?


20th Century Fox tiene el empeño de conservar los derechos de todo lo que tiene antes de que se lo lleve Marvel Studios y Disney. Ya tenemos ‘X-Men: First Class‘ y a ‘X-Men Orígenes: Wolverine 2‘ preparándose pero todavía tenía en cartera otro personaje cuyo reboot anunciaron el año pasado: Daredevil, destinada a hacer borrón y cuenta nueva tras el fiasco a todas luces de 2003 (dirigida por Mark Steven Johnson). Y el encargado de este reinicio ya tiene nombre: David Slade.
A David Slade se le conoce actualmente por ser el director de la película “buena” de ‘Crepúsculo‘ (‘Eclipse’ dicen que se llama) a pesar de que por la que hay que reconocerle ahora y siempre es por la dura ‘Hard Candy‘. Ahora habrá que ver por donde van a ir en cuanto a la historia aunque los mentirosos y los foros están empezando a hablar bastante fuerte sobre una adaptación como dios manda de ‘Born Again‘. ¿Quién sabe? lo mismo funciona en pantalla, pero como “primera historia” del reboot de Daredevil no me convence.
En otro orden de cosas tendremos que estar atentos este fin de semana al C2E2, la feria del mundo del entretenimiento y cómics de Chicago. No les quepa la menor duda de que desde El Blog de iron-carnage estaremos atentos a los anuncios que allí se produzcan, entre ellos el del nuevo equipo creativo de ‘Daredevil‘ que tendrá después del verano su relanzamiento desde un nuevo número 1. Pero parece que los titulares del equipo creativo de la nueva serie protagonizada (presumiblemente) por Matt Murdock ya se han filtrado y según Rich Johnston serán Mark Waid y Paolo Rivera.
Habrá que ver si este fin de semana Marvel lo confirma (y ya de paso haga lo propio con el nuevo Punisher de Greg Rucka) y así podemos hablar con más propiedad sobre el asunto. A  mi ver no me parece mala elección. Mark Waid es uno de esos guionistas que no suelen decepcionar y que si se lo propone puede hacer grandes cosas como lo que está haciendo poco a poco en ‘Irredeemable‘ pero también cosas algo peores.
Por lo demás creo que de momento el personaje está en buenas manos, tanto en el cómic como en la pantalla grande. Espero que David Slade logre enmendar el horror que fue la primera cinta de ‘Daredevil’ y podamos disfrutar de una buena película con el personaje. Que Matt Murdock se lo merece, es más, siendo uno de los personajes de Marvel más versátiles a la hora de trabajar (no es tan “de salvar el universo” como el resto sino es más de la calle) no debería ser difícil encontrar ese elemento para la adaptación.

2 comentarios:

  1. Hola Alfredo, despues de tiempo dandome una visita por La Chingana de Batmito.

    Muy buena noticia esta que trata sobre el reboot de Daredevil, ya que si bien la primera adaptación no fue tan buena aunque tampoco, tan mala como la pintan no le hizo justicia al cómic.

    Esperemos que esta vez las cosas se hagan bien y logren sacar una película de calidad que sea del agrado del publico y sobre todo de los fans.

    Saludos!!

    P.D.- Hoy y mañana es el Lima Comics... tienes planeado darte una vuelta por ahi?? Yo pienso ir un toque mañana por la tarde jeje XD.

    ResponderEliminar
  2. Hey R@yzinho! a los tiempos.

    Estoy pensando darme una vuelta mañana, si es que encuentro entradas, lo unico que me hace dudar es el costo por entrar y lo que voy a gastar dentro.

    Facil voy y nos cruzamos sin darnos cuenta.


    Saludos!

    ResponderEliminar