sábado, 19 de marzo de 2011

Ha fallecido Michael Gough, El Alfred de las peliculas de Batman



Ayer por la mañana falleció, a la longeva edad de 94 años, el actor británico Michael Gough. Su carrera como actor comenzó en 1947, con su participación en la serie televisiva ‘Blanche Fury’, y desde entonces encarnó a multitud de personajes, generalmente secundarios, en más de 150 películas. En el genero de ciencia ficcion y comics, participó en producciones como ‘Doctor Who’, ‘Sleepy Hollow’.
Pero como más recordaremos los comiqueros a Gough es sin duda por su papel de Alfred, el fiel mayordomo de Bruce Wayne, en las cuatro primeras adaptaciones cinematográficas del personaje. Así, le vimos en ‘Batman’ y ‘Batman Returns’ acompañando a Michael Keaton bajo la batuta de Tim Burton, y en esos dos otros filmes cuyo nombre prefiero no recordar, en los que el caballero oscuro era interpretado por Val Kilmer y George Clooney respectivamente.
Gough llevaba ya un tiempo con un delicado estado de salud y, como dato curioso, su amiga y ex pareja Anneke Wills declaró que el deseo del veteranísimo actor era “aguantar hasta el día de San Patricio”, que precisamente se celebró ayer. Cumplido su deseo, no nos queda más que despedir a este prolífico y entrañable actor. Descanse en paz.
Vía | Scifiworld

1 comentario: