jueves, 26 de mayo de 2011

ARTÍCULO - BANE Y TODAS SUS VERSIONES.


Bane es el anti héroe de DC que pronto volverá a ser el centro de atención por que será uno de villanos en la tercera película de Batman, recordemos que a inicios de este año se confirmo que el actor Tom Hardy interpretará a Bane en The Dark Knight Rises. Sin lugar a duda es un movimiento arriesgado teniendo en cuenta la decepcionante previa aparición del personaje en cine. Para ser sincero con ustedes tengo sentimientos encontrados, por una lado estoy seguro que Nolan va a hacer una tercera gran película de Batman pero Bane es un personaje difícil de reflejar por su apariencia física, personalidad e historia.

Volviendo al tema. Bane fue uno de los nuevos villanos de Batman que apareció por primera vez a inicio de los años 90 pero marcó la diferencia cuando logró hacer lo que nadie más ha logrado, derrotar a Batman, descubrir su identidad y dejarlo inválido. Desde esa época de gloria Bane se ha establecido como un personaje de gran fuerza e inteligencia que maneja su propio código de honor, esto lo ha llevado a aliarse con Batman más de una vez lo cual hace que ya no sea tanto un villano.

Pero las características que posee Bane en el comic no siempre han sido bien reflejadas en sus diferentes versiones de otros medios. Este artículo es justo para explorar las diferentes adaptaciones que hemos visto de Bane en cine y televisión, unas mejores, otras peores, la mayoría diferentes. Vamos a recordar y conocer en que se diferencian.



Bane en la serie animada de Batman
La primera aparición de Bane en televisión fue en la genial serie animada de Batman de los años 90 durante su segunda temporada. Aquí el personaje recibió varios cambios, su apariencia pasó a ser similar a la de un peleador de lucha libre y la máscara dejaba ver la nariz y boca del personaje.

En esta versión Bane es un asesino a sueldo contratado por Rupert Thorne para acabar con Batman. Bane acepta el trabajo con la verdadera intención de ganar reputación dentro del mundo del crimen derrotando a Batman. En el climax de la pelea Bane trata de fracturar la espalda de Batman, como en el comic, pero Batman logra escapar al causar que Bane reciba una sobredosis de Venom. A punto de morir por la sobre dosis, Batman corta los tubos de Bane dejándolo debil y fuera de combate. Sin el Venom se muestra a Bane como un triste personaje debil e inutil, nada más alejado de la realidad.

La segunda aparición de Bane fue en el episodio "Over the Edge". En este capítulo el personaje recibió un cambio de apariencia, paso de parecer peleador de lucha libre a llevar un traje de sadomasoquista, con puas y todo. Este es un gran capítulo que nos muestra a un Bane con mayor fuerza, basta con ver la tremenda pelea contra Batman. Memorable.



En el capítulo "Knight Time", Bane se enfrenta a Superman (disfrazado de Batman) y queda claro que un golpe de Bane, usando Venom, es capaz de derribar al mismo Superman. La última aparición de Bane sería en la película "Mistery of the Batwoman", cuando es contratado por Rupert Thorne para terminar con las intromisiones de Batwoman, esto llevará a Bane a enfrentarse a Batman en una gran pelea final.

Bane en Batman Beyond
En la misma linea temporal de la serie animada, Bane aparece por única vez en el capítulo "The Winning Edge". La aparición de Bane es corta, nos muestra como el personaje ha terminado en un estado decrépito y vegetal debido a tantos años del uso excesivo de la droga Venom pero su legado continúa a tal punto que el Venom se ha sintetizado en parches que se venden a jóvenes en las calles de Gotham.




Bane en The Batman.
Bane fue uno de los primeros grandes villanos que aparecieron en The Batman quien, al igual que todos, recibió un cambio de apariencia por completo. El traje de lucha libre fue reemplazado por uno de cuero negro que le recubre todo el rostro y la cantidad de Venom se controla mediante unos discos en las manos. En esta versión Bane no necesita la droga para ser un ágil luchador pero al usarla se convierte en una descomunal bestia roja.

En el primer capítulo que aparece Bane es contratado por la mafia de Gotham para acabar con Batman. Una muy buena inversión ya que el pobre Bats recibe una paliza de aquellas que lo deja fuera de combate por varios días. Bruce se da cuenta que pelear mano a mano con Bane es inutil por lo que decide usar un traje de combate que aumenta su fuerza. Solo de esa forma Batman logra derrotar a Bane en una pelea muy reñida.

Luego Bane tendría cortas apariciones en otros capítulos sin llegar a tener mayor relevancia, inclusive llegó a ser derrotado sin mayor problema por Superman.


Bane en Batman & Robin
Si no han visto la película Batman & Robin es mejor que no la vean, no vale la pena ni para perder el tiempo a menos que intencionalmente deseen saber como se puede degradar un personaje hasta niveles insospechados. En esta versión Bane es el único sobre viviente a un experimento, hecho en prisión, para crear super soldados usando la droga Venom. Al escapar de prisión se convierte en nada mas que un simple matón que trabaja como lacayo de Poison Ivy. De verdad que no hay adjetivos suficientes para describir lo ridículo que fue ver esta versión de Bane.




Mas versiones de Bane en la segunda parte de este artículo.

Continuará...




















1 comentario:

  1. En lo de Bane el que aparecio en Batman y Robin tienes toda la razon, ahora esperemos a ver la version de Nolan, por que yo espero que va a ser un Bane que todos vamos a recordar

    ResponderEliminar