sábado, 14 de mayo de 2011

OFF TOPIC - SAINT SIEYA LOST CANVAS COMPLETO.


Cuando alguien me ha preguntado si me gustan los animes, o mangas, mi respuesta siempre ha sido clara: "¡no! para nada, me gustan los comics", lo cual es cierto y al mismo tiempo no tan cierto. Hace varios años si era un otaku sin remedio hasta que vi la luz y me cambié de camiseta, me pasé al mundo de los comics. Si bien desde ese entonces me desconecté por completo de todo lo que era animes hay viejos gustos que nunca se pierden y uno de ellos es Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco si prefieren).

A menos que hayas estado viviendo en una burbuja sabrás que Saint Seiya Lost Canvas es el preludio a la historia que conocemos de Seiya y sus amigos los caballeros de bronce. Lost Canvas es un manga spin-off de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi, sobre el trabajo original de Masami Kurumada, que narra un pasado alternativo cuando sucede la guerra santa contra Hades.

Solo para ordenarnos un poco hay que mencionar que el creador de Saint Seiya, Masami Kurumada, a creado un manga titulado "Next Dimension" que vendría a ser la continuación oficial de la serie (luego de la batalla con Hades), se publica de manera irregular y tiene varios detalles que no encajan con la serie original. Por otro lado está "Lost Canvas" el cual no es considerado como la continuación oficial de Saint Seiya pero ha tenido mayor, y mejor, aceptación entre los fans ya que encaja bien con la historia de Seiya que conocemos, fue publicado primero y tanto fue el éxito que tiene una adaptación a ovas que se publican de manera regular.

Hace unos días mi buen amigo Nando, que es mucho más fanático de Saint Seiya que yo, me envió este enlace donde podrán leer TODA la saga de Lost Canvas traducida al español.
http://submanga.com/Saint_Seiya_The_Lost_Canvas/175/71322


Lost Canvas es una muy buena historia tanto para leerla en manga como para ver los ovas. Comienza con los personajes de Tenma y Alone son dos niños huérfanos que viven en un pueblo italiano. Su vida se ve interrumpida cuando Pandora se encuentra con Alone y le dice que él es la reencarnación de Hades, mientras tanto Tenma se encuentra con Dohko de Libra, quien lo lleva al santuario para convertirse en santo de Atenea. En el santuario Tenma se convierte en el Santo de Pegaso y se da cuenta que la reencarnación de la diosa Atenea es Sasha, la hermana menor de Alone. Poco tiempo después tres santos de plata regresan de una misión en Italia dando la noticia que Hades ha despertado en ese lugar y da comienzo la guerra santa

Lost Canvas tiene como protagonistas a Tenma (Pegaso), Sasha (Atenea), Dhoko (Libra), Shion (Aries) y Alone (Hades). Además conoceremos a los caballeros dorados del pasado.