domingo, 24 de julio de 2011

REINICIANDO LA CHINGANA (LOS 10 COMICS QUE DEBES LEER)

A veces es muy fácil hacer uno de los tantos post que hay en el blog, por fácil no me refiero a rápido sino a que ya todo está hecho, las noticias están ahí algunas más a la vista y otras mas rebuscadas pero están ahí. Claro que he procurado que este blog no sea un simple copiar/pegar sino escribir sobre todo lo que leo pero con otras palabras, resumiendo o dando otro punto de vista.

A lo que voy es que ha pasado más de un año y creo que he pasado bastante tiempo haciendo lo que pensé al inicio: plasmar noticias e informar sobre el mundo del comic. Casi ningún post escrito es sobre lo que pienso, opino o simplemente lo que sale al momento de escribir, lo que encontrarán es, en su mayoría, noticias o avances que encontrarán en portales grandes que seguro conocen. Creo y siento que va siendo momento de cambiar eso.

Tampoco es que vaya a cambiar por completo el estilo del blog por que se que ustedes entran aquí para leer y ver información sobre comics. No voy a negarlo, a mi también me gusta compartir con ustedes los datos que encuentro por ahí, eso no voy a dejar de hacerlo pero creo que es momento de darle al blog un toque más personal. 

¿Y por donde empezar este cambio? ¿Escribir sobre mi biografía y como veo la vida? no, no creo que eso les interese mucho. ¿Escribir sobre la experiencia de ser un blogger? Mejor no, más adelante podría ser. ¿Escribir sobre lo que me sucede el día a día? ¡No! eso tampoco es lo que esperan leer en un blog de comics. ¿Entonces?

La solución es sencilla. Para empezar algo a veces es bueno volver a lo básico y en le caso de los comics lo fundamental es lo que a uno más le gusta, esas historias que uno a leído miles de veces y siempre vuelves a ella cada cierto tiempo. Esas historias que te parecen geniales aun cuando pasan los años y las recomiendas con entusiasmo en cualquier conversación sobre comics. Por lo tanto este post es sobre...

LOS 10 COMICS QUE DEBES LEER (PARTE 01)

Batman: Arkham Asylum
Surreal, oscura y genial serían los adjetivos para definir la historia creada por Grant Morrison. Una novela gráfica muy psicológica que nos muestra a Batman enfrentando a sus más grandes temores cuando se interna en el asilo Arkham cumpliendo así la demanda del Joker quien ha tomado rehenes y ha logrado controlar el asilo junto a otros internos.

Cada página es puro arte, las ilustraciones acompañan muy bien la historia de Morrison y el resultado refleja muy bien la demencia que se vive dentro de Arkham, una prisión llena de dementes asesinos con un terrible pasado que conoceremos en algunas páginas que narran la vida de Amadeus Arkham y como llegó a fundar  un manicomio para los más peligrosos criminales de Gotham.

¿Batman está igual de loco que sus enemigos? La salud mental de Batman será llevada al límite en esta novela gráfica de lectura imprescindible para todos los que estén buscando una lectura distinta al comic tradicional. Esta no es una historia de final feliz ni en la que el bueno logra desbaratar los planes del villano de turno, esta es una historia que se encarga de mostrar un lado desconocido de Batman mostrando como vive atormentado por grandes temores que surgen en situaciones de gran peligro.


Old Man Logan
Mark  Millar parece ser un experto cuando se trata de narrar el ocaso de un personaje tan famoso como Logan en una historia que nos muestra un futuro apocalíptico en el cual los villanos han tomado el poder, la gran mayoría de héroes han muerto y los pocos que quedan vivos están escondidos tratando de pasar desapercibidos. Logan es uno de ellos.

Logan ha dejado en el pasado su vida de X-Men, por algún motivo nunca a vuelto a sacar sus garras de adamantium, se niega por completo a volver a usarlas o a participar en cualquier pelea. Vive con su nueva familia una vida pacífica tratando de manterse alejado de los problemas.

Esa vida tranquila se verá afectada cuando Logan tenga que hacer un viaje por Norte América para cumplir un trabajo que solucionaría su problema económico. Este viaje lo llevará a encontrarse con viejos amigos y enemigos además de conocer la cruel realidad que vive el país bajo el control de villanos como Kingpin, Doom y Red Skull.


¿Qué sucedió el día que los héroes cayeron? Es un gran misterio que Millar revela en una historia cruel, trágica y de mucha crudeza que te atrapa desde el inicio gracias al suspenso y sorpresas que se revelan una tras otra. Logan está como nunca se le ha visto: con mucha furia reprimida y un gran sentimiento de culpa que lo consume.

Old Man Logan es altamente recomendable pero solo para lectores adultos por la cantidad de violencia explícita que se muestra.


Este post continuará...

2 comentarios:

  1. disculpa pero el nombre de el autor de old man logan es mark miller

    ResponderEliminar
  2. tienes razón con la corrección, fue una confusión con The Dark Knight Returns que va a estar más adelante en la lista.

    ResponderEliminar