martes, 26 de julio de 2011

LOS 10 COMICS QUE DEBES LEER - PARTE 02

Martes por la noche, recién llegando de la chamba y es momento de continuar con la lista de los 10 comics que no puedes dejar pasar, los que vas a disfrutar mucho leyéndolos una y otra vez. Antes de continuar te recomiendo mucho que leas la primera parte de este post para que conozcas las dos primeras ubicaciones y a continuación será el turno de The Dark Knight Returns y Ultimate Wolverine vs Hulk.

Si estás de acuerdo o en desacuerdo con la selección de comics te invito a comentar lo que pienses. Ahora si.

LOS 10 COMICS QUE DEBES LEER - PARTE 02

The Dark Knight Returns
Frank Miller es un punto de referencia importante en la historia de Batman sobre todo gracias a la creación de esta novela gráfica que con el pasar de los años se a vuelto un clásico. The Dark Knight Returns narra el regreso de Batman luego de muchos años de ausencia. Bruce Wayne es un hombre con 55 años de edad que ya se ha retirado de la vida de super héroe y vigilante de Gotham, una ciudad que a caido en una depresión económica y social debido a que el país se encuentra al borde de una guerra con Rusia.

Una nueva generación de criminales que se hacen llamar "los mutantes" han tomado las calles de Gotham convirtiendola en una ciudad muy insegura. Asesinatos, robos y violaciones es cosa de todos los días en la ciudad, los esfuerzos de la policia por detener la ola de crimen es casi inutil. Esta situación extrema será el motivo para que Batman regrese pero la época de los héroes ya a pasado y el gobierno no está dispuesto a soportar a un vigilante que actue fuera de la ley, para solucionat esos problemas cuenta con un as bajo la manga: Superman.

¿Es Batman una solución, un vigilante que incrementa los problemas o un mal necesario? The Dark Knight Returns te plantea todas estas posibilidades cada lector podrá tomar la posición que prefiera respecto al polemico regreso de Batman.

Terminar de leer The Dark Knight Returns puede demorar ya que cada capítulo contiene mucho texto que vendrian a ser los diálogos y pensamientos de personajes como Jim Gordon, Robin, Superman, Joker, los ciudadanos de Gotham y el mismo Bruce Wayne, todos tendrán posiciones distintas ante Batman: amigo, inspiración, némesis, loco, mal necesario y un sin fin de calificaciones.

Una buena obra que te hará percibir que el lado bueno y malo cambia dependiendo desde que punto de vista lo veas.

Descargar aquí



Ultimate Wolverine vs Hulk
Si bien la historia de fondo no es mala no es lo que mas interesa, lo mas importante y lo que todos queremos ver es a Wolverine contra Hulk moliendose golpes y vaya que si hay mucha violencia en esta pelea. Desde la primera página que vemos el cuerpo de Logan partido en dos sabemos que nos espera algo grande.

Una serie de destrucciones y muertes al rededor del mundo incriminan a Hulk por lo que debe ser detenido a toda costa. Para este trabajo, nada sencillo, Nick Fury, el director de S.H.I.E.L.D, buscará la ayuda de Wolverine, el único capaz de rastrear y detener a Hulk.

La narración de la historia es particular, está llena de saltos en el tiempo y cortes que muestran flashbacks para entender por que Logan está decidido a matar a Hulk, todo eso lleva al climax de la historia, la gran pelea donde Hulk parte a Logan en dos pero esto no será lo peor que le sucederá, digamos que el poder curativo de Wolverine será llevado al límite.


Ultimate Wolverine vs Hulk puede volverse hasta complicado de leer por momentos debido a los continuos saltos en el tiempo que pueden confundir al lector hasta que no se vea el panorama completo. Salvo esta narrativa inusual creo que disfrutaras este comic que ratifica a Wolverine como el mejor en lo que hace y lo que hace no es agradable.

Un comic explícito con muchos momentos de violencia, un toque de contenido sexual y un sentido del humor bastante particular.

Descargar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario