miércoles, 10 de agosto de 2011

LOS 10 COMICS QUE DEBES LEER - PARTE 05

Continuamos con la selección de los 10 comics que debes leer. Esta quinta parte es para escribir sobre Astonishing Spider-Man & Wolverine, el mejor crossover que he leído en bastante tiempo.

Astonishing Spiderman & Wolverine
No es una novela gráfica clásica como algunas otras obras sobre las cuales he escrito en esta selección de 10 comics pero Astonishing Spiderman & Wolverine es una mini serie, de seis números, muy divertida que satisface lo que todos buscamos al leer un comic: buenos dibujos y buen guión.

Para tener un buen comic no todos los personajes principales tienen que ser oscuros, conflictivos y desiquilibrados, tampoco hay que rehacer a los héroes que conocemos dándoles nuevas personalidades. Debe ser difícil crear una historia con personajes conocidos, respetar su esencia y que no sea trillado, pero el mejor ejemplo que no es imposible hacerlo es Astonishing Spiderman & Wolverine que consigue todo eso y colma nuestras expectativas.

Spidey y Logan han tenido la oportunidad de trabajar en equipo varias veces antes pero esta es la primera mini serie que protagonizan los dos en la cual se ven arrastrados a una odisea temporal junto a conocidos villanos y algunos nuevos personajes que conoceremos poco a poco.  Todo empieza con un gran misterio, Peter Parker y Logan se encuentran varados en el tiempo, en la época de los dinosaurios justo un día antes que un meteoro choque contra la Tierra y acabe con toda la vida. Peor aun, están en la zona de impacto. 


Descubrir como llegaron a ese momento en el tiempo y quien es el responsable los llevará a todo tipo de situaciones y constantes saltos temporales entre el pasado y el futuro pero no ayudará en nada que los dos no se lleven bien, son amigos y compañeros pero no se soportan. Las continuas discrepancias entre Spider-Man  y Logan se volverán más anecdóticas cuando vayan descubriendo cosas del pasado, el uno del otro. 

Nos encontramos ante un "team-up" de los buenos pero lejos del repetido modelo en el que los dos personajes principales primero se pelean entre ellos y luego pelean juntos contra un villano. Estamos ante una historia que si bien usa el infalible recurso del viaje en el tiempo está muy bien construida, los diálogos son entretenidos, agradables de leer y la cantidad de situaciones tanto memorables como divertidas abundan durante los seis números.

La historia creada por Jason Aaron nos muestra al Spider-Man y Wolverine de siempre pero los a llevado hacia terrenos desconocidos y nuevas aventuras, lo resaltante es que a conseguido respetar la esencia de los personajes, esto es algo que agrada a los lectores de siempre y a los que buscan leer algo novedoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario