martes, 2 de agosto de 2011

NOTICIAS - DIVERSIFICANDO UN SUPER HÉROE o EL NUEVO SPIDER-MAN

Hace algunas semanas ocurrió lo que todos sabíamos que sucedería, Spider-Man (Ultimate) murió peleando contra su rival clásico El Duende Verde. Peter Parker murió en la última página de Ultimate Comics: Spider-Man #160 luego de dejar todo en una espectacular pelea por proteger a Mary Jane y la tia May. Todos sabíamos que no pasaría mucho tiempo hasta que Peter vuelva a la vida o que alguien le tome la posta como Spider-Man.

Ayer, lunes, el portal USA Today reveló quien sería el reemplazo de Peter Parker, la sorpresa ha sido grande. En un esfuerzo de diversificación racial y cultural Marvel a decidido pasar el manto de la araña a un nuevo personaje llamado Miles Morales, un adolescente de raza negra y orígenes hispanos que será el nuevo Spider-Man en el universo Ultimate de Marvel.

"Diversificación en los comics" es lo que he leido de Marvel y otros portales norte americanos pero no creo que lo estén haciendo como un movimiento en pro de la igualdad de razas y diversidad de culturas. Todos sabemos que el tema racial es delicado sobre todo en medios tan masivos como los comics, es como caminar sobre la cuerda floja, un mal paso y te vas abajo.
¿Entonces por que tomar ese riesgo? ¿por qué tocar un tema tan delicado? La respuesta se encuentra en el lanzamiento de Ultimate Comics Spider-Man #1 que será en setiembre, el nuevo título que presentará a Miles Morales coincide con el anunciado reinicio del Universo DC. ¿Coincidencia? No existen las coincidencias ni la preocupación por la diversificación de razas cuando se trata de vender mas, todo es marketing, todo es ventas. Toda estrategia es buena por llamar más la atención que la competencia.














¿Funcionará o será un fracaso? Solo el tiempo lo dirá y cada uno tendrá su propia posición sobre este nuevo Spider-Man pero no se puede negar que crear un personaje principal negro y relacionado a latino américa para un mercado norte americano es una buena forma de llamar la atención cuando la competencia se la estaba llevando por completo.

Miles Morales es un nuevo personaje, solo en el primer número de Ultimate Comics Spider-Man, y en Ultimate Fallout 4, se conocerá como estaba relacionado con Peter Parker, cual será el origen de sus poderes y como llegará a asumir la identidad de Spider-Man que viene con nuevo traje también.

Para terminar, recuerden que la muerte de Peter Parker y el nuevo Spider-Man ocurre solo en el universo Ultimate de Marvel. La serie regular Amazing Spider-Man continúa como siempre y el Spidey que conocemos es el mismo de siempre.

4 comentarios:

  1. A ver si funciona mejor que lo de la Spidergirl hispana...

    ResponderEliminar
  2. Una mierda!, eso es lo q opino. Cuando supe q Disney iba a tener derechos d Marvel, imaginaba q cosas asi sucederian... mierdaa

    ResponderEliminar
  3. como si compraras un comic, cuando dejes de descargar comics me avisas pa creerte

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!

    Anto33
    Es toda una tendencia esto de usar personajes latinos o negros. Lo malo es que no lo hacen con una "conciencia de diversificación" sino puro interés comercial.

    Nan.. Anonimo.
    No creo que Disney tenga nada que ver con esto pero igual te aseguro que no va a pasar mucho hasta que traigan a Peter Parket de regreso.

    Anonimo.
    La noticia es en serio, ya ha salido en muchos medios, no fue inventada aquí.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar