viernes, 21 de octubre de 2011

Visitando la Feria del Libro Ricardo Palma

Termina un día mas de chamba en la oficina, a las 7pm como suele ser de lunes a viernes apago la PC y mochila al hombro me dispongo a salir solo que en esta oportunidad no voy a casa sino al parque Kennedy de Miraflores para visitar la Feria del Libro Ricardo Palma, toda una tradición en el distrito que se instala cada año para acercar la lectura a los visitantes. La variedad de libros es, como siempre grande, novelas, poemas, cuentos y biografias junto a agendas, revistas y comics.


Pasando el puesto de picarones y las clásicas butifarras del parque Kenedy llegué a una de las entradas de la feria, la cantidad de publico era regular, no estaba vacío, tampoco estaba repleto al punto de hacer incómoda la visita como me toco vivir el año anterior, claro que si vas a ir el sábado por la noche lo más seguro es que encuentren un mar de gente caminando a paso de procesión.

Entro por el lado de la iglesia de Miraflores y es complicado saber por donde empezar, la Libreria Cultura Peruana e Ideal son las primeras que me encuentro en el camino, me detengo un rato para ver unas publicaciones de Bryce, Vargas Llosa y Roncagliolo entre otros. Unos pasos mas adelante me encuentro con De Carton / Amelie y Contracultura donde puedo ver los primeros comics.

Como este es un blog de comics vamos a centrarnos en este tipo de publicaciones que ha ganado un poco más de espacio a comparación del año pasado en la feria Ricardo Palma. De verdad, en la edición anterior de la feria encontré varios comics pero grata fue mi sorpresa al encontrar mucha mas variedad en esta oportunidad.

Mi primera visita fue a Contracorriente donde pude ver algunas publicaciones bastante llamativas, una genial recopilación de “El Cuy” de Juan Acevedo, varios tomos de “El Eternauta” de Héctor Germán Oesterheld y el infaltable Quino con su inmortal Mafalda y otras de sus tiras cómicas. Si buscas algo mas hot seguro te interesarán algunos de los volúmenes de “Sexy Stories” de Solano Lopez. En cambio si te interesan más los comics norteamericanos encontrarás algunos clásicos como: “Batman: Ten Nights of the Beast”, “Reign of Supermen”, “Sin city” y “Batman: Prodigal” entre otros muchos. Si andas con bastante dinero podrías comprar el clásico “Watchmen”.

Justo frente a Contracorriente está De Carton / Amelie donde he pasado largo rato revisando todo lo que tienen y aun así creo no haber visto todo. Me sorprendió que en un espacio tan pequeño haya podido encontrar una variedad tan amplia de publicaciones lo cual dificultó mucho mi decisión de compra. Era casi un suplicio que disfrutaba a mas no poder, me encontraba rodeado de novelas gráficas, comics y recopilaciones que deseaba comprar, la tarjeta de crédito era como el demonio que me tentaba a que lo use sin misericordia pero no sucumbí a mis impulsos que pudieron llevarme a la quiebra.


Para que entiendan la complicada situación en la que me encontraba, me quedé un buen rato tratando de decidir entre: “Batman: Live after death”, “The Black Files”, “War Games”, “Identity Crisis”, “Infinite Crisis”, “Streets of Gotham”, “V for Vendetta”, “Ultimate X-Men”, “Spider-Man: Big Time”, “Amazing Spider-Man”, “Batman Reborn”, “Sandman”, “Civil War”, “Batman vs Robin”, “Sin City”, “Swamp Thing”, “Final Crisis”, “Walking Dead”, “Daredevil”, “Uncanny X-Men”, “Superman/Batman”, “Spawn Origins” y un largo etcétera. Tampoco es que pueda recordar todos.

De todo lo que encontré en De Carton / Amelie hubieron tres cosas que quedaron grabadas como mis preferidas y que lamento no haber podido comprar por que hubiera teminado metido en problemas económicos: The Essential Batman Encyclopedia, The Simpsons Futurama Crossover Crisis y The Complete Peanuts de Charles M. Schulz, tres grandes piezas de colección que en algún momento compraré.

¿Y finalmente que compré?. El recopilatorio de Infinite Crisis. Si me preguntan por que elegí ese comic dentro de tantos otros igual de buenos, no sabría darles una buena respuesta. En ese momento decidí que esa era mi compra pero si me quedaba un minuto más seguro cambiaba de opinión y luego hubiera vuelto a cambiar de opinión. Además de comics también podrán encontrar posters, polos, encendedores y una muy interesante colección de música en discos de vinilo.

Si eres un asiduo comprador de los comics de Perú.21 y deseas completar tu colección puedes visitar el stand del Comercio donde encontrarás “Secret Invasion”, “World War Hulk”, “Amazing Spider-Man”, “Captain America: Reborn”, “Thor”, “Avenger” y “The Long Halloween”.

Otro interesante stand para visitar es: Special Book Services donde encontrarás recopilaciones de “JLA”, “All Star Superman”, “New Avengers”, “Sandman”, “Daredevil Reborn”, “Superman/Batman”, “Punisher Max”, “Green Lantern”, “X-Men” y muchas otras más.

Como te darás cuenta hay muchos comics para ver y eso que me he quedado corto con la cantidad de títulos que podrás encontrar no solo de Estados Unidos sino también peruanos, argentinos y por ahí me parece haber visto algún manga, es decir para todos los gustos. 

Mi sugerencia es que vayas temprano para que puedas revisar con tranquilidad los libros o comics que desees sin tener a un mar de gente esperando a que les des espacio para pasar o que tengas que caminar a empujones. La cantidad de dinero que deberías llevar es s/.5.00 como mínimo para comprar un comic o s/.20 para comprar tres. Si andas con la billetera gruesa puedes llevar s/.100 o s/150 para que compres novelas gráficas, recopilaciones o hasta enciclopedias.

2 comentarios:

  1. felicitaciones por el post Batmito! muy bueno e informativo...yo ire mañana a darme una vuelta x ahi. Quien sabe, tal vez y reviente todo mi sueldo en comics y unos cuantos libros jeje.

    Salu2! =D

    ResponderEliminar
  2. Hey R@yzinho! la billetera va a terminar pidiendo chepi con todo lo que vas a encontrar, de ahí cuenta que te compraste.

    saludos! :D

    ResponderEliminar