viernes, 11 de noviembre de 2011

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3 ES EL JUEGO MÁS VENDIDO.


En las oficinas de Activision deben estar en plena fiesta, preparando la parrillada y enfriando las chelas, para celebrar hasta las últimas consecuencias por haber vendido 6.5 millones de copias de Call of Duty: Modern Warfare 3 en 24 horas, convirtiéndose así en el producto de entretenimiento más vendido, y que a tenido más éxito, en su fecha de lanzamiento no solo en el mercado de videojuegos sino en general.

Pasemos al aspecto económico. El juego ha vendido US$400 millones en un día superando así a sus predecesores: Black Ops por $ 40 millones y Modern Warfare 2 por $ 90 millones. Ambos juegos también lograron record de ventas en sus fechas de lanzamiento por lo que Activision se reafirma rompiendo sus propios records con un excelente manejo de la franquisia Call of Duty.

Como si esas cifras no fueran bastante sorprendentes hay que recordar que no se toman en cuenta las ventas en Europa, Australia y otros mercados por lo que las cifras mundiales de Call of Duty podrían superar ampliamente las mencionadas en el párrafo anterior.

A quien se le sale el orgullo por las orejas, y con razón, es al CEO de Activision Bobby Kotick quien afirma que la franquicia Call of Duty puede superar sin problemas a "Star Wars" y "Lord of the Rings", dos de las franquicias de entretenimiento que tienen el mayor éxito de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario