sábado, 5 de noviembre de 2011

LOS 10 COMICS QUE DEBES LEER - PARTE 07

Es sábado por la tarde en Lima y es buen momento para escribir la séptima parte de "Los 10 comics que debes leer", en esta ocasión es momento de comentar "Superman: Sacrifice".

¿Recuerdan "Infinite Crisis"? Seguro que si. No es facil olvidar esos grandes eventos que involucran a todos los personajes de DC y que tiene varios preludios en diversos comics, algunos más interesantes que otros. "Superman: Sacrifice" es uno de los arcos argumentales que sirvieron como preludio a "Infinite Crisis" y que vale la pena leer por la peculiar situación que nos presenta.

Estamos acostumbrados a ver como Batman muele a palos a Superman recurriendo a una muy bien calculada estrategia, además de algo de kriptonita y otras armas que pueda tener a la mano pero lo cierto es que Superman podría barrer el piso con Batman si de verdad se lo propone o si lo ataca desprevenido. Claro que Superman jamás haría eso ya que es una persona de buen corazón incapaz de matar una mosca. Este clásico panorama cambia por completo en "Superman: Sacrifice"

En esta historia Superman se encuentra bajo el control mental de Maxwell Lord quien lo somete a constantes ilusiones para manipularlo. Superman ve como Brainiac captura a Lois, Jimmy Olsen, Perry White y Lana Lang  solo para matarlos frente a sus ojos, en general tiene horribles visiones de sus peores enemigos (Darkseid, Doomsday y Ruin) matando a sus seres queridos. Usando esas terribles ilusiones de muerte, Maxwell Lord logra desatar toda la furia de Superman para que acabe con la vida de Batman. 



Es decir, en la ilusión Superman cree que está peleando contra Darkseid, Brainiac o Ruin para vengar la muerte de Lois Lane  pero en realidad está peleando contra Batman quien es incapaz de defenderse contra un Superman lleno de rabia por haber visto morir a su esposa. Inclusive llega a derrotar a toda la Liga de la Justicia debido a otra ilusión.

Los tres primeros números de "Sacrifice" nos muestran a Superman recluido en su fortaleza, desorientado y sin aparente recuerdo de lo que ha hecho pero con la ayuda de la Liga de la Justicia logra recordar, poco a poco, como apareció en la Watchtower y se lanzo a atacar a Batman sin ningún motivo, Superman de verdad estaba decidido a matarlo de no ser por la oportuna llegada de Wonder Woman.

La pelea de Wonder Woman contra Superman marca el final de "Sacrifice" y el punto de inicio de "Infinite Crisis", esta historia es como lo que faltaba para terminar de dividir a los tres principales héroes, Superman, Batman y Wonder Woman. Los tres ya llevaban tiempo sin llevarse del todo bien pero la decisión que tiene que tomar Wonder Woman para salvar a Superman es el punto de quiebre para todo lo que vino después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario