sábado, 31 de diciembre de 2011

2011: NOVEDADES Y CAMBIOS (PARTE 2)

¿Qué más nos dejó el 2011? A continuación en la segunda, y última, parte del post dejamos de lado los comics e iniciamos con las películas.

The Dark Knight Rises
Faltan aun algunos meses para el estreno de The Dark Knight Rises y la película ya ha despertado gran expectativa. Este 2011, que ya termina, ha sido el año de los avances, trailers, teaser, fotos, videos y todo tipo de material que nos dio a conocer lo que nos espera cuando se estrene la última película de Batman bajo la dirección de Christopher Nolan.

Hasta el momento todas las pistas indican que la película será algo similar a la saga "Knightfall", en la cual Bane es el villano principal que siembra el caos en Gotham para debilitar a Batman y finalmente derrotarlo, algo muy similar a lo que vimos en el prólogo y el primer trailer. Algo similar ocurrió con Batman Begins que tuvo algunas referencias de "Year One".

The Avengers.
En un año en el casi toda la atención se la llevó The Dark Knight Rises, lo único que pudo detener la avalancha de Batman fue la esperada película de Avengers. DC y Marvel están guardando para el 2012 sus cartas mas fuerte, las cuales pondrán en juego a mediados del próximo año. Llevamos años esperando la película de Avengers, Marvel a recorrido un largo camino y realizado un gran trabajo creando un universo consistente y ordenado para juntar a sus principales héroes.

Aun que en la película falta la presencia de Spider-Man y Wolverine para reflejar al grupo real de Avenger, el trailer nos ha dejado a todos con la boca abierta, se espera una película espectacular.


All-Star Superman
Iniciamos el 2011 con mucha expectativa hacia la adaptación a película de la obra All-Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely. Lamentablemente la decepción fue grande, aun que era de suponer que sería difícil hacer una justa adaptación de la gran obra realizada por Morrison durante 12 números. Como suele suceder con las adaptaciones los primeros minutos de la película son el fiel reflejo del comic pero poco a poco comienzan los recortes como consecuencia del tiempo límite.

Cada uno de los 12 números de All-Star Superman está compuesto de tramas diferenciadas que poco a poco llevan al lector al gran final, en ese camino podemos disfrutar de las grandes hazañas de Superman que hacen del comic una de las mejores obras de Superman, eso es justo lo que se pierde en la película

Batman: Year One
Continuando con la mala costumbre de hacer adaptaciones, para octubre esperábamos la película de "Year One", una de las mejores obras clásicas de Batman creada, en las últimas décadas, por Frank Miller y David Mazzucchelli. Menudo reto al que se enfrentaba Warner, conociendo lo difícil que es adaptar un comic a película y lo exigentes que somos los fans, Bruce Timm (casi un sinónimo de películas de Batman) aseguró que ‘Batman: Año Uno‘ estaba tan bien estructurado que habrían muy pocas cosas en la peli que no estuvieran en el cómic.

Palabra dicha, palabra cumplida la de Bruce Timm. Batman: Year One resultó siendo la mejor adaptación de un comic que se ha hecho hasta ahora, tampoco es que la tuviera muy difícil ya que sus predecesores dejaron la valla bien baja. No fue una adaptación perfecta, sigue siendo mejor leer el comic, pero es bastante buena.

X-Men: First Class
Desde hace algunos años Marvel le sacó amplia ventaja a DC y Warner en la realización de películas basadas en personajes comics. Lo malo es que esta ventaja no garantiza la calidad y ese fue el mal de las películas (no animadas) del 2011.


X-Men: First Class fue un fiasco, mala por todos los lados, el inicio de los X-Men distanciaba bastante a la historia del comic y no encajaba con las tres películas previas. Los únicos comentarios positivos que he escuchado de la película es de parte des algunas amigas a las cuales el actor Michael Fassbender (Magneto) les parece un cuerazo.

The Walking Dead.
Luego de varios meses de angustia, de espera y de incertidumbre en octubre por fin pudimos ver la segunda temporada de The Walking Dead que volverá en febrero del 2012. La serie es un éxito total, la primera parte de la segunda temporada a sido muy buena, llena de momentos memorables y un final que nos dejó con ganas de ver más.

No les voy a mentir. Antes de ver The Walking Dead no había leído nada del comic, solo sabía que era publicado por Image y nada mas. Debo ser uno de los muchos que voltearon al comic luego de ver la película por lo que no me considero un conocedor del comic para saber si la adaptación es buena o mala. Por el éxito que ha tenido asumo que debe ser buena. 


Bueno, es momento del final. Este fue el post de fin de año en La Chingana de Batmito. Algunos comics y películas se quedaron fuera de este resumen ya que no he visto todo lo que me hubiera gustado. El 2012 seguiremos comentando lo mejor del mundo del comic.

Para finalizar quería agradecer a todos los lectores del blog, gracias por leer La Chingana desde el lugar del mundo en que se encuentren. Que el 2012 sea mucho mejor que el 2011 y espero poder concretar alguna de las novedades que tengo en mente para que el blog siga creciendo.

Hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario