viernes, 6 de enero de 2012

BATMAN: EARTH ONE - NO ESTABA MUERTO

Escribir sobre Batman: Earth One (BEO) me remonta a dos años en el pasado cuando se anunció esta novela gráfica y desde aquel momento el proyecto quedó en el aire, postergado y sin fecha de salida, la obra de Geoff Johns por fin ve la luz al final del túnel... bueno, no tanto en realidad.

DC Comics anunció, en su blog, que la esperada novela gráfica, que rehace el inicio de Batman ambientado a la época actual, será publica el 2012... ¿y solo eso? ¡Así es!. No se sabe que mes, ni que día pero de que sale este año, ¡sale este año!... o al menos eso parece.

Pensaba que DC se había olvidado de Earth One con todo el tema del reinicio del Universo DC, teniendo en cuenta que ambos proyectos fueron pensados para revitalizar, renovar y actualizar a sus personajes. Sobre Earth One solo se publicó la novela gráfica de Superman (que va a tener secuela) y la de Batman que hasta ahora sigue en el limbo. Por otro lado The New 52 se está acercando a su final, solo quedan dos números por ser publicado y hasta el momento no se sabe que nos espera luego.

A pesar de que DC no ha confirmado una fecha de lanzamiento si buscan BEO en Amazon encontrarán que pueden separar la novela gráfica por $14.99 y que saldrá a la venta el 10 de Julio de este año. 

Batman: Earth One es un trabajo de Geoff Jhons y Gary Frank, guión y artes respectívamente. A pesar de la buena dupla que podría asegurar una novela gráfica de gran calidad la pregunta que queda en el aire es ¿tendrá sentido continuar con Earth One teniendo en cuenta que el Universo DC está a punto de sufrir otro gran cambio en marzo? ¿tendrá éxito BEO? Si tenemos en cuenta que la novela podía ser publicada cerca al estreno de The Dark Knight Rises podría ser un respaldo que ayudaría en las ventas.