miércoles, 11 de enero de 2012

OFF-TOPIC: ¿QUÉ ES UNA ULTRABOOK? - EL ESLABÓN PERDIDO

Fue en el 2011 que se comenzó a hablar sobre las Ultrabook pero este año, dentro de todos los fabricantes que presentan sus mejores cartas, no queda duda que el CES 2012 es el año de las Ultrabooks, un nuevo tipo de "laptop" que comenzará a ser más conocida, y codiciada, con el pasar de los meses.

Una Ultrabook vendría ser como el eslabón perdido entre las netbook, las laptop y tablets, brindando al usuario un gran desempeño en la potencia de procesamiento, gracias a la nueva generación de procesadores (Ivy Bridge) que Intel presentó en el CES 2012 los cuales ofrecen un muy buen uso de energía que alarga la vida de la batería.

Para que una portátil sea considerada Ultrabook debe incluir una unidad de estado sólido (SSD), un chasis que tenga como grosor menos de 2.2cm, que pese alrededor de 1,3kg (3 libras) y que utilice tecnología USB 3.0. Estas características que definen una Ultrabook son reguladas y establecidas por Intel.




Son 75 diseños de diversas marcas las que se estarán presentando a lo largo del año, de firmas como Acer, ASUS, HP, Lenovo, Samsung, Toshiba y LG, en formatos de 14 y 15 pulgadas con la familia Intel Core. 

Las Ultrabooks también podrán reconocer la voz del usuario para realizar diversas tareas, estas funciones se realizarán en base a la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance Dragon que será optimizada para la arquitectura Intel, se espera que esté disponible este año. Otra interesante función que tendrían las Ultrabooks es el reconocimiento de gestos intuitivo de corto alcance, algo como el sensor de Kinect de Xbox, pero más pequeño e incorporado en la portatil.

Para el mes de abril Intel planea lanzar una campaña denominada “Una nueva era en el cómputo” para promover la experiencia Ultrabook de manera innovadora para los consumidores. Se incluirán anuncios en televisión, medios impresos, exteriores y otras ubicaciones, así como componentes en medios sociales, en línea y en tiendas minoristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario