jueves, 19 de enero de 2012

OFF TOPIC - INTERNET, ZONA DE GUERRA

La noticia del día en internet ha sido el inesperado cierre de la página Megaupload por parte del FBI, esto ha desatado la preocupación e incertidumbre en torno al futuro de otras páginas que cumplen la misma función y todo bajo la sombra que produce la temida ley S.O.P.A. Así informaron algunos portales de noticias sobre lo ocurrido:

RTVE.es (España)
Megaupload , el popular portal de intercambio de archivos, ha sido cerrado por el Departamento de Justicia norteamericano. En la operación, el FBI ha arrestado a cuatro de los responsables de la página y ordenado la detención de otros tres acusados por delitos relacionados con la piratería en internet y blanqueo de capital.

Según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano en un comunicado, los dueños de Megaupload están acusados de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial". En la operación se han cerrado también 18 dominios asociados a Megaupload, entre ellos la web de vídeos en streaming Megavideo.


Univisión (Estados Unidos)
El FBI cerró hoy el famoso sitio de intercambio de archivos Megaupload.com y acusó a los fundadores del sitio y otras cinco personas de operar una "empresa internacional de delincuencia organizada", en concreto de "piratería en línea".



Según el departamento de justicia de Estados Unidos, en conjunto con el FBI, Megaupload Limited a través de su propietaria Vestor Limited generó más de $175 millones en ganancias criminales y causaron más de medio billón de dólares en daños a los derechos de autor de terceros.

En el cierre se arrestó a siete personas que han sido acusadas de piratería en línea, entre ellos los fundadores del sitio Kim DotCom y Kim 'Jim Tim' Vestor y Finn Batato.

De la misma forma informaron todos los grandes medios sobre el cierre de Megaupload, no pasó mucho rato y, en represalia, el grupo de hackers "Anonymous", atacó la página web de Universal Music y la página del departamento de justicia de los Estados Unidos, debido a que dicha empresa interpuso la demanda impuesta a Megaupload bajo los cargos de violación criminal contra derechos de autor y concierto para delinquir. Como muestra de esto, Anonymous publicó este mensaje en su cuenta de Twitter:


Otros sitios que recibieron el ataque de Anonymous fueron: US Copyright Office, la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos(RIAA), la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) y otros sitios más como señala Anonymus en su blog.

Se espera que en los próximos días (u horas) se realicen más ataque por parte de Anonymus, la expectativa está en que el próximo objetivo sea la página del FBI debido a la amenaza que el grupo de hackers a realizado por Twitter. El termino "Tango down" se usa cuando un objetivo ha logrado ser reducido, o derrotado; claro que no debe ser nada fácil vulnerar los sistemas de seguridad del FBI.


Por otro lado, se teme que el cierre de Megaupload sea solo el inicio de la misma trágica suerte que podrían correr otros sitios como RapidShare o Taringa. El cierre de estos sitios se refleja en la actividad de otros portales como Cuevana y Series Yonkis desde donde podíamos ver y descargar películas o series. 

La guerra en internet ya ha comenzado, los dos bandos están armados y en medio estamos nosotros, los usuarios, que deseamos que nada cambie y seguir teniendo la libertad de compartir contenidos como siempre ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario