viernes, 20 de enero de 2012

CES 2012: ULTRABOOKS, OLED, ASCEND Y MÁS

Con el final del Consumer Electronic Show 2012 (CES), que se realizó en Las Vegas, es un buen momento de hacer un resumen de lo mejor, y más destacado, que nos dejó esta importante feria de tecnología.

La triste novedad fue la despedida de Microsoft, la gran empresa que estuvo presente desde 1998 no volverá para el CES 2013. Por última vez la empresa ocupó un espacio en la feria y tuvo como presentador a su carismático CEO Steve Ballmer.

Microsoft se despidió haciendo un balance de su mejores logros en los últimos años, dentro de ellos tenemos al Kinect para el Xbox 360, el gran éxito que tiene Xbox LIVE, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo de venta más rápida en la historia, la compra de Skype y otras cifras que involucran las aplicaciones de Windows Phone y el crecimiento de Bing en alianza con Yahoo.

Parte de esa presentación fue un curioso video musical que resume 15 años de Microsoft en dos minutos, los protagonistas son el conocido Bill Gates junto al actual CEO Steve Ballmer.



Dentro de lo que son lanzamientos, las ultrabooks fueron las estrellas de la feria. En un post anterior ya había escrito sobre las características de este nuevo tipo de portátiles pero siendo más específicos la HP Eny14 Spectre fue nombrada la mejor computadora del CES.


Una belleza tecnológica es la HP Envy 14 Spectre tanto por su estética como por sus detalles técnicos. A simple vista resalta su brillante con cobertura Gorilla Glass que recubre la pantalla de 14 pulgadas que tiene de resolución 1600×900 píxeles. Un placer para la vista.

Esta ultrabook no solo se ve bien por fuera ya que las características internas también la hacen muy deseable, viene con procesadores Intel Core i5 o i7, memoria DDR3 de 4 u 8 GB, almacenamiento de 128 o 256 GB en SSD e incluye conexiones USB 3.0. Otro de los datos importantes es la batería, que alcanza las 9 horas de autonomía en una única carga. Si tienes para gastar un aproximado de 1,400 dólares esta ultrabook podrá ser tu fiel compañera a partir de febrero.

Y una vez que tengas el ultrabook de HP en tu habitación la mejor combinación sería el televisor OLED de LG de 55 pulgadas (OMG!) que causó furor entre los asistentes al CES. Con un diseño atractivo el televisor OLED tiene 4mm de espesor y pesa menos de 7.5 kg.


Esta es la primera carta que pone en juego LG usando tecnología OLED con la cual se consiguen niveles de contraste imposibles para LCD/LED, colores más vivos y fieles además de un tiempo de refresco 1.000 veces superior. Para LG este sería el futuro de los televisores y quieren ser lo pioneros en el desarrollo. No se preocupen de saber el precio de esta maravilla de televisor ya que no tiene ni fecha de lanzamiento y, la verdad, no sería bueno asustarnos con lo que costaría.

En relación a teléfonos móviles el Lumia 900 de Nokia, con una pantalla táctil (obviamente) de 4.3 pulgadas  y dos cámaras, la principal de 8 MP y la secundaria (para video llamadas) de 1.3 MP, ha sido elegido como uno de los mejores móvil del CES. Hace uso del sistema operativo Windows Phone 7, esto podría desanimar a algunos usuarios pero no vamos a entrar al debate del mejor OS para móviles así que mejor dejamos al Lumia y pasamos al siguiente teléfono.

El Ascend P1S sorprendió por sus apenas 6,68 milímetros de espesor, ya saben que estamos en toda la moda de los móviles cada vez más delgados. Este móvil es de la empresa china Huawei que está llegando con fuerza a las ligas mayores de celulares.

Seguro desconfiarán por ser un teléfono chino pero la verdad es que cuenta con características que lo harían apetecible para muchos. Tiene una pantalla de 4.3 pulgadas (960×540 píxeles), procesador de doble núcleo, acompañado de 1GB de RAM. Usa sistema operativo Android (Ice Cream Sandwich, obviamente), cámara de 8 megapíxeles, cámara frontal de 1.3 megapíxeles y conector MHL para que puedas ver tus grabaciones en HD.

El gadget que está de moda, el que todos desean tener, es sin duda una tablet la cuales todavía tienen un futuro largo por recorrer. La buena noticia es que el universo de las tabletas ya no giran en torno al iPad, cada vez aparecen más productos que amplían el mercado y no tenemos que sufrir por el impagable precio de un producto Apple. 

Una buena alternativa es la 370T Memo Asus que se llevó todos los laureles gracias a su pantalla de 7 pulgadas (1,280x800 píxeles), 1GB de RAM, dos cámaras (frontal de 1.2 MP y trasera de 5 MP capaz de capturar vídeo en FullHD), microSD como slot de expansión de memoria, microHDMI, bluetooth 2.1 y WiFi. Los modelos vienen con 16 o 32GB de capacidad. Está equipada con la última versión del Android y cuesta 250 dólares. Lo siento iPad... ¡ya fuiste!

Si tu fiel compañero de cada día es tu Smartphone Android entonces seguro te interesará tener un Sony SmartWatch, es un pequeño dispositivo que podemos utilizar, como reloj de pulsera, para controlar el Smartphone. Con él podemos estar al tanto de las notificaciones que llegan, a nuestro teléfono, de Facebook o Twitter. También nos avisa de nuevos e-mails o mensajes SMS.

En caso recibas un llamada el SmartWatch te mostrará en pantalla quién está llamando y podremos rechazarla, silenciarla, enviar un mensaje predefinido o activar el manos libres para recibirla. El SmartWatch cuenta con una pantalla OLED multitáctil, es a prueba de arañazos y salpicaduras, algo muy útil al tratarse de dispositivo que estará expuesto ya que se puede llevar como reloj de muñeca o colgado.



Finalmente. Hasta el momento los teléfonos compatibles con Sony SmartWatch son el Sony Xperia S, y el Sony Ericsson Xperia Arc S. Por ahora no hay información sobre la fecha de salida al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario